martes, 30 de septiembre de 2014

La Vie en... ROSE - Tercera Parte: Cuidado Facial

Queridos amigos: Hace mucho tiempo, más exactamente, hace 5 años, inicié una serie que llamé "La Vie en... ROSE". Empecé con una colección de perfumes en mi color favorito, el rosado, y, al mes siguiente, continué con un recuento de deliciosos jabones en este bello color. Y, aparentemente, olvidé la vida en rosa y nunca más volví a hacer recopilaciones de cremitas perfumadas rosadas. Sin embargo, como todos ustedes saben, la rosa y el rosado son, respectivamente, mi flor y mi color favoritos, y hoy ha llegado el momento de retomar la serie y hablarles del cuidado de la piel con maravillosos productos cuya protagonista es la reina Rosa y sus reconocidas propiedades equilibrantes, descongestionantes, desinflamatorias, refrescantes y purificantes.

Una rutina de cuidado de la piel debe incluir, como mínimo, limpieza, tonificación e hidratación; por esta razón, y en este orden, les hablaré de productos que, con la rosa como ingrediente principal, permiten establecer esta rutina. Empecemos con la limpieza:



Limpiar es fundamental para tener una piel bella. En la noche es indispensable retirar el maquillaje y las impurezas que se van acumulando por la contaminación ambiental, y en la mañana refrescar y dar energía a la piel con la limpieza es un gesto que  aporta vitalidad. Las magníficas propiedades de la rosa están presentes en desmaquillantes, leches y geles limpiadores como el Desmaquillante Hidratante con Rosa de Bulgaria de Carla Bulgaria que permite retirar el maquillaje con suavidad aportando a la piel hidratación y nutrición. Así mismo Le Couvent Des Minimes, la marca hermana de mi adorado L'Occitane, ofrece en su línea "Soin de la Roseraie", formulada con cuatro rosas, un desmaquillante y una leche limpiadora muy suaves que dejan la piel libre de impurezas. Por su parte, Jurlique, la marca australiana de productos naturales para la piel tiene una completísima línea de rosa que incluye un limpiador hidratante y antioxidante que disuelve impurezas y mejora, con su uso continuado, la textura de la piel. Peter Thomas Roth acaba de lanzar el "Rose Stem Cell Bio-Repair Cleansing Gel" que repara, renueva e ilumina la piel gracias a su fórmula con células madre de cinco tipos de rosa y extractos de cuatro tipos de rosa. La marca francesa Nuxe presenta una novedosa espuma micelar con pétalos de rosa que con su textura espumosa deja la piel limpia, fresca y purificada. El limpiador facial de rosa de Nevada Natural Products limpia, refresca, calma y aporta vitaminas a la piel. ¡Múltiples opciones de limpieza con rosa que, además de cumplir con su objetivo de limpiar suavemente, aportan antioxidantes y vitaminas, además de refrescar, purificar y relajar con su exquisito aroma!

El segundo paso es la tonificación; después de limpiar la piel los poros se abren y la piel necesita de un tónico que los cierre, que prepare la piel para los siguientes tratamientos y que termine de retirar las impurezas que, posiblemente, no hayan salido en la limpieza. Hay muchas opciones para tonificar la piel con las bondades de la rosa:


El agua de rosas, en general, es una maravillosa alternativa para tonificar la piel después de la limpieza y cualquiera de las opciones que les mostré en octubre de 2012 ofrece beneficios equilibrantes y suavizantes. Por su parte, Carla Bulgaria ofrece su maravilloso Tónico Multifunción con un 95% de contenido de agua de Rosa de Bulgaria que está repleto de vitaminas y antioxidantes que reafirman la piel y la dejan suave y relajada. La marca de lujo Annick Goutal en su línea de cuidado facial "Splendide" presenta su rocío de rosas, rico en vitaminas y antioxidantes que tonifica, calma y suaviza la piel. A mí me ha encantado, como tónico, el Destilado de Rosa de Damasco de Pure Chemistry, del cual tuve el placer de hablarles hace unos días, deja la piel muy suave y me fascina su suave olor. También he tenido la feliz oportunidad de utilizar el Agua de Rosas de Don Eloy para tonificar mi piel; fue uno de mis favoritos del 2013, no sólo por su maravilloso aroma, sino también por sus propiedades astringentes, calmantes e hidratantes. Quienes me siguen en Instagram, saben que, actualmente, en mi rutina nocturna uso, después de la limpieza, el agua micelar de la colección "Soin de la Roseraie" de Le Couvent Des Minimes, que me encanta por su aroma, su delicadeza, su textura líquida y porque deja mi piel muy suave. Nuxe también ofrece un tónico suave formulado con pétalos de rosa que calma, refresca y completa la limpieza. Uno de los productos estrella de Jurlique es el "Rosewater Balancing Mist" que restaura e hidrata la piel dejándola equilibada y fresca.

El tercer paso de la rutina mínima de cuidado de la piel es la hidratación... Y qué mejor que hacerlo con deliciosos productos naturales en los que la rosa es reina, con su exquisito aroma y benéficas propiedades.


Para quienes, además de hidratar la piel, buscan un cuidado antiarrugas, Carla Bulgaria ofrece su Renovador Celular Antiarrugas formulado con 55% de agua de rosa de Bulgaria y Q10. Actualmente uso, en las noches, la "Complete Moisturizing Cream" de Le Couvent Des Minimes, que combina rosa de Damasco, rosa gálica, rosa mosqueta y rosa salvaje, para hidratar, suavizar, refrescar y promover la renovación celular, llegué a ella por la reseña de la bella Adaldrida y estoy encantada. Muero por conocer el "Rose Moisture Plus Revitalising Gel-Lotion with Antioxidant Complex" de Jurlique, que tiene propiedades calmantes que enfrían la piel y que ayuda a proteger la piel contra las agresiones del medio ambiente. También, Annick Goutal, en su línea "Splendide" ofece una crema que incorpora sérum activo de rosa y multivitaminas para una hidratación completa y profunda, que proporciona una luminosidad instantánea.

A mí me encanta complementar mis cuidados diarios con exfoliantes y mascarillas, que uso una o dos veces a la semana. La rosa también puede estar presente en estos tratamientos intensivos que aportan vitaminas, antioxidantes y múltiples beneficios a la piel.


De mis favoritos de 2013, están el exfoliante "Gelée Exfoliante Douce" y la mascarilla "Masque Purifiant Deux" con pétalos de rosa de Nuxe, una pareja maravillosa que limpia, purifica y refina la piel, dejándola muy suave y tersa. Actualmente estoy usando la mascarilla "Rose Stem Cell Bio-Repair Gel Mask" de Peter Thomas Roth, una exquisitez en textura gel que, con base en células madre de varios tipos de rosa, regenera, rejuvenece, hidrata e ilumina la piel; una maravilla que merece un post aparte que pronto publicaré. Annick Goutal también tiene en su línea "Splendide" una mascarilla de rosas deliciosamente refrescante que nutre y repara la piel con su textura crema - gel. También, es famosa, la mascarilla "Rose Face Mask" de Fresh, un gel formulado con la infusión de pétalos reales y agua de rosas pura, que hidrata y tonifica el cutis.

Les cuento que en este año he descubierto los velos faciales o mascarillas en tela impregnadas con ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, extracto de aloe vera y, por supuesto extracto de rosas.

Me han encantado para usar cuando siento la piel tirante o estresada y, hablando específicamente de rosas, he estado usando las mascarillas de tela de Nevada Natural Products. Las hay de rostro completo, impregnadas en agua de rosas y vitamina C con acción reparadora, efecto iluminador instantáneo y un aroma maravilloso súper relajante. También están las compresas para el contorno de los ojos que vienen embebidas en aceite de rosas y son el remedio perfecto para los ojos cansados, irritados, sensibles o con bolsas; cuando los uso siento una deliciosa sensación de frescura y descanso.

¿Han tenido el placer de disfrutar de los beneficios de las rosas en su piel?... Los productos que he tenido la fortuna de usar me han fascinado, no sólo por sus beneficios, sino porque el exquisito aroma del extracto de rosa me transporta al paraíso.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

1 comentario:

  1. Justo cuando comencé a leer recordé Sin de la roseraie, gracias por la mención:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...