lunes, 1 de septiembre de 2014

La Vie en... Aloe Vera

Sigo en Instagram y en Twitter a Alicia Ossorio una preciosa cosmétologa, dermocosmiatra y periodista venezolana, quien, a través de sus redes sociales, comparte maravillosos consejos naturales de cuidado de la piel.

Uno de los ingredientes que Alicia Ossorio recomienda para cuidar la piel, es el Aloe Vera o Sábila por sus propiedades curativas, antibacterianas, reparadoras, anti-inflamatorias, cicatrizantes, regenerantes, calmantes e hidratantes, entre muchas otras. Sus fotos en Instagram sobre el uso de las cápsulas de Aloe Vera de GNC como mascarilla para el contorno de los ojos, sobre los efectos de una rutina de cuidado facial con este mágico ingrediente y sobre el uso del jugo de sábila para eliminar marcas del acné, despertaron en mí una obsesión por el Aloe Vera. Por esta razón quiero, en esta entrada, mostrar algunas de las líneas y marcas que incluyen en sus ingredientes los potentes atributos de esta maravillosa planta.

Empiezo por el cuidado de la piel de la cara:


  • Oriflame, la marca sueca de belleza, acaba de lanzar "Love Nature", una línea de productos para el cuidado de la piel con los beneficios de la naturaleza. Para las pieles mixtas Oriflame ofrece la limpiadora, el tónico, la crema hidratante en gel y el contorno de ojos de "Love Nature Aloe Vera" que calman, equilibran y restauran la piel gracias a su contenido de sábila.
  • La marca española Babaria también ofrece una completísima gama de productos de cuidado facial, formulados con Aloe Vera. Desmaquillante suave de ojos, leche limpiadora, tónico facial, exfoliante y crema antiarrugas son algunos de los productos que devuelven suavidad a la piel manteniendo su elasticidad.
  • Hace apenas uno o dos meses, Avon presentó dos maravillosas novedades de cuidado de la piel de su línea Avon Care. Se trata, nada menos ni nada más, que de la Loción Tónica Limpiadora Aloe Vera que limpia y tonifica la piel removiendo impurezas y reduciendo el exceso de grasa, y la Crema Facial Aloe Vera que aporta 24 horas de hidratación revitalizando la piel.
  • GNC o más bien General Nutrition Center, la firma conocida por sus suplementos alimenticios de distribución a nivel mundial, también tiene una crema facial rica en Aloe Vera que brinda humectación e hidratación inmediata, duradera y profunda, que deja la piel suave y tersa y balancea su pH.
  • Sesderma, la marca dermatológica española que tantos premios ha ganado con sus innovadores productos, ofrece la línea Hidraloe. De Hidraloe, en Colombia, para cuidado específico de la piel del rostro, están disponibles la Crema Facial Hidratante que descongestiona, calma y regenera gracias a su contenido de Aloe Vera, y la Crema Contorno de Ojos, de textura ligera y no grasa que descongestiona y regenera esta delicada zona de la piel.
  • Por último quiero contarles que The Body Shop también tiene una completísima gama de productos con Aloe Vera para el cuidado de la piel del rostro. Espuma limpiadora, leche limpiadora, tónico, exfoliante, mascarilla, crema de día, crema de noche, entre otros, son las delicias formuladas con Aloe Vera de Guatemala para cuidar las pieles sensibles y equilibrarlas.
Gracias a las propiedades calmantes y regenerantes del Aloe Vera, éste es utilizado para hidratar y recuperar la piel que ha sido agredida por el sol, que ha sufrido alguna quemadura, o que se ha visto lastimada por picaduras u otras lesiones leves. Es así como, también, hay maravillosas cremitas con sábila, para el cuerpo, que ofrecen protección, frescura y calma. Algunas de ellas son:


  • Línea corporal de Babaria con Aloe Vera. Gel de baño, crema reafirmante, crema "after sun" y desodorante, son algunos de los productos de esta marca que gracias a su contenido de sábila, refrescan, tonifican y calman la piel. 
  • De la línea Hidraloe de Sesderma no pueden faltar el Gel de baño, ideal para evitar la resequedad, y el Gel de Aloe, 100% puro Aloe Barbadensis, que gracias a que refresca, alivia, suaviza y protege la piel, está muy recomendado para después de la exposición solar, tras la práctica de deportes, para después del afeitado y la depilación. No se pueden perder el post que hizo Andrea Cuza en su blog sobre este maravilloso gel de Sesderma. 
  • Aloe Vera Skin Gel de GNC. He tenido el placer de usar este extraordinario gel con un contenido del 99% de Aloe Barbadensis y me ha encantado. Lo he utilizado como mascarilla facial de emergencia (por resequedad extrema) con excelentes resultados hidratantes, lo he usado después de la depilación y me ha fascinado, incluso lo he puesto en mi cuero cabelludo sensibilizado y me ha funcionado. Un verdadero todo en uno que no debe faltar en sus tocadores.
  • Junto con los productos faciales de Aloe Vera, Avon ha lanzado dos delicias para nutrir y humectar la piel dejando una sensación de frescura y tersura. Éstas son la Loción Humectante para el Cuerpo Aloe Vera y la Crema de Manos Aloe Vera, de fórmulas livianas y rápida absorción que restauran la humedad natural de la piel.
  • Para terminar quiero contarles que, cuando voy a playas y climas tropicales, desde hace mucho tiempo he usado en hombros, espalda, pecho y piernas el bloquedor solar Ultra Defense Sheer Protect con Aloe Vera de Banana Boat. Viene en dos presentaciones, SPF50 y SPF100, gustándome muchísimo por su textura ligera y su excelente protección solar. Nunca he sufrido la más leve quemadura con estos productos y me sorprendió muchísimo que Alicia Ossorio contara que usa el de SPF50 en la cara con buenísimos resultados. Estos bloqueadores se complementan muy bien con el gel Aloe "after sun" de esta misma marca que calma, reconforta y deja la piel muy suave, evitando la descamación.
¿Han tenido el placer de disfrutar de los beneficios del Aloe Vera en su piel?... Como les contaba yo he tenido la fortuna de probar el gel de GNC y los bloqueadores de Banana Boat, con resultados muy recomendados. Muero por probar el resto de productos, todos y cada uno se han convertido en objetos de deseo que, espero, poco a poco, ir conociendo.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...