sábado, 4 de octubre de 2014

El Maquillaje de las Feministas

Sin duda alguna, queridos amigos, la noticia de la moda de esta semana, fue el controversial desfile "Ready To Wear" Primavera/Verano 2015 de Chanel, realizado el pasado martes 30 de septiembre en El Gran Palacio de Paris.

Imagen tomada de LeMonde.fr

Después del Súper Mercado de Chanel, de Las Mil y Una Noches en Dubai, de las María Antonietas modernas en Versalles, Karl Lagerfeld, literalmente, se tomó las calles interiores del Boulevard Chanel con una protesta feminista en la que sus modelos demostraron el poder de la mujer en la pasarela. El maquillaje de estas mujeres que reclamaban por su individualidad en pasarela debía ser coherente con sus mensajes y arengas... "Sé diferente", "Sé tu propia estilista", "Libertad", frases que invitan a la naturalidad de una piel limpia con mejillas y labios rosados, o a la irreverencia de unos ojos ahumados multicolores.

Chanel me ha enviado algunas fotos del backstage de este importante desfile, y hoy, quiero compartir con ustedes estas hermosas imágenes que reflejan la creatividad y el arte hecho maquillaje, de esta maravillosa marca.

Algo de Sicodelia y mucha naturalidad... Dos extremos en el maquillaje de "Ready to Wear"
2015 Spring-Summer, Ready-to-Wear, CHANEL Show Backstage, Makeup CHANEL,
photographer Romina SHAMA

En todos los shows de Chanel, la piel juega un importante papel en la imagen de las modelos, esta vez no fue la excepción, la perfección de la tez fue uno los puntos clave de este maquillaje. Para lograr un lienzo impecable, todas las modelos fueron preparadas con la crema "Hydra Beauty Crème" de Chanel que hidrata intensamente y ejerce una protección antioxidante, aportando a la piel luminosidad y confort.

Imagen tomada de Chanel

Después de este gesto de hidratación y protección, la tez fue trabajada con los maravillosos maquillajes correctores de Chanel.

Imágenes tomadas de Chanel

Base ultraligera "Vitalumière Aqua", seguida de correcciones de imperfecciones con el "Correctour Perfection" y de los toques del espectacular "Eclat Lumière", para luego sellar con los polvos sueltos "Poudre Universelle Libre" y con los compactos de la bellísima colección "Les Beiges", dando lugar a las pieles más perfectas, luminosas y bellas.

2015 Spring-Summer, Ready-to-Wear, CHANEL Show Backstage, Makeup CHANEL,
photographer Romina SHAMA

2015 Spring-Summer, Ready-to-Wear, CHANEL Show Backstage, Makeup CHANEL,
photographer Romina SHAMA

Como les decía anteriormente, el maquillaje de las modelos varió entre dos corrientes, uno de corte natural y otro un poco más sicodélico multicolor, cuya diferencia se centró en los acentos de color en los ojos.

2015 Spring-Summer, Ready-to-Wear, CHANEL Show Backstage, Makeup CHANEL,
photographer Romina SHAMA

Para lograr estos impactantes looks de mujer moderna, liberada e independiente, se usaron sombras de las colecciones de maquillaje de Chanel proyectadas para Primavera y Verano de 2015, que obviamente, todavía no han salido a la venta.

"New Chanel makeup collection debuted at Paris Fashion Week SS15. Beautiful colors"
Imagen tomada del Instagram de Chameleonunleashed

Además de otras bellezas de Chanel que permitieron crear ese ahumado de ojos multicolor o ese aire natural como de "no makeup".

Imágenes tomadas de Chanel

De las colecciones anteriores se usaron la sombra individual "Ombre Essentielle" en un color fucsia llamado "Exaltation" (No 108), y los cuartetos de sombras "Les 4 Ombres" de colores grises "Smoky Eyes" (No 93), de colores rosa "Tissé Vénitien" (N°232) y de colores verdes-gris "Tissé Cambon" (N° 228). De las nuevas colecciones Primavera y Verano 2015, se usaron el cuarteto "Les 4 Ombrés" en referencia Tissé Fantaisie" (N° 236), la sombra individual "Stylo Eyeshadow" en color "Azulejo" (No 117) y el "Stylo Yeux Waterproof" en color "Ardoise" (No 912). El delineado perfecto se logró con el "Ligne Graphique" en color muy negro "Noir - Noir" (No 10), las pestañas fueron encrespadas con el "Recourbe Cils de Chanel" para luego alargarlas y darles volumen con la pestañina negra "Le Volume de Chanel Waterproof" en color "Noir" (No 10) y las cejas fueron retocadas con el "Crayon Sourcils". El resultado: Ojos impactantes en las mujeres que expresan su rebeldía con un ahumado multicolor, y ojos románticos y suaves en aquellas que defienden su naturalidad y simplicidad.

2015 Spring-Summer, Ready-to-Wear, CHANEL Show Backstage, Makeup CHANEL,
photographer Romina SHAMA

Las mejillas fueron sutil y suavemente coloreadas con dos preciosos rubores en tono rosa de las colecciones de Chanel.

Imágenes tomadas de Chanel

Para esta ocasión fueron el rubor compacto "Joues Contraste" en color "Rose Initiale" (N°72) y el rubor en crema "Le Blush Crème" en el tono "Affinité" (N°65), los utilizados en este desfile para dar vida a los pómulos de las modelos. Personalmente, adoro el rubor en crema, por su facilidad para poner, por su efecto natural y por su duración. Nunca he probado uno de Chanel, pero espero algún día probar el "Le Blush Crème".

2015 Spring-Summer, Ready-to-Wear, CHANEL Show Backstage, Makeup CHANEL,
photographer Romina SHAMA

El broche de oro de este look creado por Chanel para estas feministas está en los suaves labios rosa claro  y nude que lucieron, en general, todas las modelos. Los labios fueron preparados con el bálsamo sin color "Rouge Coco Baume", para luego ser pintados con los nuevos tonos de las colecciones Primavera y Verano de 2015 de Chanel; fue así como, de la colección "Rouge Allure" se usó la barra de labios "Badine" (N° 154), de la serie "Rouge Allure Velvet" se presentaron "La Pétillante" (N° 49) y "La Romanesque"(N° 50), y como brillo, el "Rouge Coco Shine" de referencia "Etourdie" (N° 98).

Para finalizar no podía faltar el manicure Chanel. Desde los rosa muy femininos, pasando por el fucsia, hasta el negro, fueron los estupendos colores que las modelos lucieron en sus uñas.

Imágenes tomadas de Chanel

Los esmaltes de Chanel fueron "Le Vernis" en el rosa claro "Ballerina" (N°167), en el negro profundo "Black Satin" (N°219), en el tono palo de rosa "Tenderly" (N° 641), y en el fucsia "Désirio" (N° 643), estos dos últimos de la colección de maquillaje de primavera 2015.

¿Y los peinados?... ¡Nada elaborados!... Como la tendencia feminista manda... Nada de moños, trenzas o lacas; el pelo suelto, al natural, totalmente libre.

¿Cómo les pareció el desfile "Ready To Wear" Primavera/Verano 2015 de Chanel?... ¿Cómo les pareció el maquillaje preparado para esta ocasión?... A mí me gustó mucho, sobre todo la tendencia natural, me identifico muchísimo con esta propuesta, soy totalmente "Be your own stylist", una de las frases de las pancartas de este controversial evento de Chanel.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

1 comentario:

  1. El maquillaje y las fotos son perfectos, simplemente perfectos.
    Esos productos son lo más <3 <3 <3
    A ver si veo más cositas del desfile ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...