miércoles, 24 de octubre de 2012

Agua de Rosas, un secreto milenario

Cuenta la leyenda que hace muchos años, una bella princesa persa cuidaba su piel con el golâb, agua destilada de los fragantes pétalos de rosas o flores de Mohammadi. Y es que es, precisamente, en Irán, donde se destiló por primera vez, en los albores del siglo X, esta mágica agua que da salud y belleza a la piel.

El agua de rosas es la esencia que se obtiene de la destilación de los pétalos de esta flor y entre los múltiples beneficios de este milenario secreto de belleza, además de su exquisito aroma, están sus propiedades relajantes, anti – inflamatorias, descongestionantes, antioxidantes, astringentes, antisépticas y cicatrizantes.

Como ustedes saben, mi flor favorita, por su olor, es la rosa, pero también me gusta usar el agua de rosas como tónico después de la limpieza y antes de la hidratación, porque equilibra y suaviza mi piel. Además la rutina de belleza se hace placentera y relajante por la deliciosa fragancia en que la envuelve.

Hoy quiero presentar las mejores aguas de rosas que he conocido y que han dado belleza y salud a mi piel.


La primera agua de rosas que conocí fue hace ya varios años, y fue el precioso "rocío facial" Rose y Reine de mi adorado L'occitane. Me encantaba por su textura líquida, su delicioso olor afrutado y su aplicación en spray que hidrataba instantáneamente la piel tirante o estresada. En Colombia ya no se consigue, es una lástima porque este mist es un verdadero tesoro.

Por aquellos mismos años tuve la feliz oportunidad de conocer los exquisitos y súper originales productos de la marca colombiana "Hola Lola". De uno de los primeros que me enamoré fue de su divina "Agua de Rosas", promocionada como "la mejor agua de rosas del mundo" en un frasco adorable con tapa para aplicación, también, en spray. Me encanta usarla como tónico porque no tiene alcohol y está formulada con ingredientes naturales. Además de servir para el cuidado facial, "Hola Lola" aconseja usar su agua de rosas para eliminar el estrés y el agotamiento humedeciendo con agua helada una toalla de mano, rociarla con esta  agua de rosas y ponerla sobre la frente y ojos. ¡Infalible!

Don Eloy es la firma colombiana que produce y comercializa las más preciosas rosas que se puedan imaginar, y aprovechando toda su experiencia han creado una línea de belleza maravillosa que, como es obvio, incluye agua de rosas. El agua de rosas "Soyuz" es ideal para usar de día y tiene propiedades hidratantes y tonificantes que aportan frescura y dinamismo gracias a sus esencias de pamplemousse. El agua de rosas "Kleopatra" también hidrata y tonifica, pero es ideal para usar en la noche porque aporta calidez y tranquilidad gracias a sus esencias de rosa y almizcle. He usado las dos y puedo dar fe de sus excelentes beneficios.

Vitú, otra firma de cosmética colombiana, ofrece su Agua Tonificante de Rosas formulada con extracto de rosas gálicas, hamamelis y camomila. Usarla es como caminar en campo de fragantes rosas, su pureza refresca, estimula y tonifica, dejando el cutis suave y radiante. Verdaderamente exquisita.


Aunque, claramente, esta foto no corresponde a un tónico, quiero mencionar que las toallitas desmaquillantes impregnadas con extracto de rosa de la línea de belleza "Love and Beauty" de Forever 21, no sólo remueven efectivamente el maquillaje de la piel, sino que la tonifican y la hidratan como si se estuviera usando agua de rosas, además de oler delicioso. Las compré el día que inauguraron la tienda en Bogotá, pero no las han vuelto a traer. ¡Las espero con ansiedad!

Este post quedaría incompleto si no les contara cuáles aguas de rosas me gustaría conocer para probar y degustar. Estas son:


Tónico de agua de rosas y glicerina de Burt's Bees. Es bien sabido que todos los productos de esta marca son de origen totalmente natural y de excelente calidad, es por esto que me encantaría conocer este tónico formulado con agua de rosas natural, aloe vera y glicerina que promete tonificar y mejorar la textura de la piel.

Tónico Multifunción con Rosas de Bulgaria de la marca española Carla Bulgaria. Muero por conocer este maravilloso producto totalmente natural que refresca y calma. He leído los mejores comentarios, es el tónico favorito de muchísimas beauty - bloggers.

Rose 4 Reines Hydrating Face Mist de L'occitane. No lo venden aquí en Colombia, pero lo he visto en la página de L'occitane USA promocionado como rico en agua de rosas natural e ideal para refrescar, mantener los niveles óptimos de humedad y dejar la piel suave y confortable. ¡Quiero tenerlo!

Queridas amigas... ¿Han usado alguna vez agua de rosas?... ¿Conocen alguno de los productos presentados?... ¿Se animan a usar el agua de rosas como tónico?... ¡Espero que lo hagan!... ¡No se van a arrepentir!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

6 comentarios:

  1. Nunca use agua de rosas pero siempre leo maravillas :D
    Un beso ENORME!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. No he usado agua de rosas, pero obviamente despues de tu post...dan ganas!! Veo que Colombia tiene una buena industria cosmetica x las marcas q mencionas. Una pregunta: que tipo de piel tienes? Ira bien el agua de rosas para la piel mixta grasa con tendencia al acne y rojezes??
    Besos,

    www.verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué curisos: ese tónico de Carla de Bulgaria ha sido durante años mi tónico: me encanta.
    A mí en cambio me provoca envidia esa maravilla de Hola Lola y ese tónico con hammamelis y camomila, dos elementos muy calmantes...

    ResponderEliminar
  4. Pues desde pequeña mi tia siempre me compraba agua de rosas, sin marca, de cualquier laboratorio y leyendo este post me acordé de lo bien que se sentía mi piel, ahora que se acabó mi tónico facial que es el agua micelar de L'ebel estaba buscando comprar el mismo y probar algo nuevo, pues me diste la respuesta: agua de rosas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...