domingo, 2 de febrero de 2014

La vie en... Gel (De geles y otras delicias)

Y hablando de geles, queridas amigas, tengo que decirles que es, precisamente, esta textura, una de las que más me gusta para hidratar la piel. En "Los 5 imprescindibles de" les contaba que mi piel mixta - grasa, en ocasiones se pone rebelde y puede amanecer extra seca, o por algún motivo puede tornarse tirante durante el día, y para dar solución a esta incómoda situación, me gusta darle una "descarga" de hidratación con cremitas que tengan textura gel. Éstas penetran suavemente en la piel, le devuelven lozanía, calman e incluso la enfrían... ¡Es como dar un vaso de agua al sediento!...

¿Cuáles cremas en gel conozco y me encantan?... ¡Son varias!... Se las presento:


  1. "Moisture Surge" de Clinique. He mencionado esta maravilla varias veces en el blog y es que es deliciosa, no me canso de recomendarla y cada vez que tengo oportunidad la compro porque sus beneficios son inmediatos. Devuelve lozanía y elasticidad a la piel tirante en un dos por tres gracias a su contenido de aloe - vera. ¡La amo!
  2. "Hydrafresh" de L'Oreal. Simplemente la adoro, pero en Colombia está totalmente descontinuada, es una lástima pues este gel de color verde penetra en la piel refrescándola e hidratándola de manera inmediata. El año pasado conseguí una en la tienda Madeira de San Andrés Islas que acabé en menos de dos meses, mi desesperación por tenerla fue tal que pedí una en la web de Strawberry.
  3. Hablar de "Aquasource" de Biotherm es remontarme a la primera crema hidratante que usé en la vida. Así es, ésta fue la primera, y así como el primer amor, es imposible olvidarla. Es exquisita, su textura se absorbe deliciosamente en la piel brindándole el agua perdida. En La Riviera hay unos folleticos con muestricas de este inigualable gel de color verde que siempre tomo para usar y disfrutar.
  4. Y hablando de Biotherm no puedo dejar de nombrar la espectacular "Aquasource Skin Perfection" que pude conocer gracias a la amabilidad de una linda amiga que me la consiguió en un Duty Free. La hice durar lo que más pude porque adoré su efecto refrescante, hidratante y perfeccionador.
  5. No podría hablar de geles refrescantes sin mencionar el "Ultra Facial Oil - Free Gel Cream" de Kiehl's, pensado para hidratar pieles mixtas a grasas sin aportar grasitud. ¡Es maravilloso!... Con éste gel siento la piel hidratada, sin brillos, y al mismo tiempo cómoda y sin tirantez.
  6. Hace poco, cuando se me acabó mi último pote de "Hydrafresh" recordé que la bella Kathy Gámez mencionó en sus favoritos de 2013 el "Hydra Calme" de L'Bel como un excelente gel para hidratar la piel. Me fuí entonces para una tienda de L'Bel, lo pregunté, me lo dejaron probar y me enamoré. Lo estoy usando y me encanta porque como su nombre lo dice hidrata intensivamente la piel.
Recomiendo cualquiera de estas cremitas con textura gel, son deliciosas e hidratan la piel de maravilla. Las uso poniendo una capa gruesa en el momento en que mi piel las necesite.

¿Qué me gustaría probar? Como siempre, en el mercado hay mil delicias de las que me antojo. Estos son mis deseos:


  1. "Hydrating Gel Moisturizer" de la nueva línea "Fresh Effects" de Olay. Un maravilloso gel de color verde que aporta hidratación profunda a la piel, además de enfriarla y calmarla. ¡La quiero!... ¡Necesito que Olay se apiade de mí y traiga esta línea a Colombia!
  2. Cada vez me convenzo más de los innegables beneficios de la cosmética coreana, especialmente de la calidad de los productos de Skin79, marca de la cual he podido probar varias cremas en mi propia piel. En esta ocasión estoy antojada del "Super Defence Moisturizing Gel" de Skin79, la foto me recuerda el "Moisture Surge" de Clinique, y deseo probar su efecto hidratante, protector, antimanchas y antiarrugas. ¡Es todo un multi-funcional!
  3. "Moisture Rescue Refreshing Gel-Cream" de Garnier. Ultra-ligero, libre de aceite, y refrescante, éste gel-crema penetra instantáneamente en la piel proporcionándole una humedad duradera y aumentando sus defensas naturales.
  4. Hace pocos días buscando información sobre el gel de "Fresh Effects" de Olay, encontré que en Asia esta marca ha lanzado una línea de hidratación profunda llamada "AquAction". El producto estrella de esta gama de Olay AquAction, es el gel ligero "Lost Lang Hydration Gel", el cual, con una sóla aplicación, aumenta inmediatamente el nivel de humedad de la piel seca. ¡Quiero vivir en Asia!
  5. También de Skin79 me encantaría conocer el gel "Sue Hydrating" que con su fórmula rica en Phyto Calciferol y Aloe, forman una barrera de hidratación en las pieles deshidratadas, relajando las pieles cansadas por la exposición a agentes irritantes, mientras mantiene su hidratación y vitalidad a lo largo de todo el día. ¡Lo máximo!... ¡La ví en "La Tienda de Kathy Gámez" y creo que pronto sucumbiré a esta tentación!
¿Usan, ustedes, cremitas con textura gel para dar una "descarga" de hidratación a su piel?... ¿Conocían alguno de estos productos?... ¿Cuáles les gustaría probar?...

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

2 comentarios:

  1. Cómo me gustó este post! con lo fanática de los geles que soy, jaja, y ahora en el verano de estas costas me es imprescindible, son tan fresos! yo uso marcas nacionales como Laca, Dra Norma Bustos o Lidherma, pero recuerdo un gel que probé de La Roche Posay que era para contorno de ojos, hermoso, super refrescante. Linda entrada, beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, qué lindo post¡¡¡ Vivo en Argentina, y aquí van algunos de los geles que estoy utlizando: para los ojos, Eyelift de Ole Henriksen, marca danesa; para el cuerpo, gel exfoliante suave de Karina Rabolini; para el rostro, gel Biofito de Java Jeiman, cosmiatra argentina, muy bueno y se puede emplear como máscara. Otros que recuerdo y me gustaron mucho. de Elizabeth Arden Green Tea gel hidrantante para rostro y cuello y el divino¡¡¡ gel limpiador Angelica de L´Occitane. Saludos para ti

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...