martes, 27 de agosto de 2013

La Colección de Grasse

Queridas amigas: En marzo les comentaba sobre uno de los lanzamientos más importantes de este año en el universo de la perfumería L'Occitane, el de "La Collection de Grasse", la exclusiva serie de cuatro nuevas y originales fragancias, cuyo nombre hace honor a la región francesa de donde provienen los más exquisitos perfumes del mundo.

Pues, quiero contarles que la noticia del mes es que esta preciosa colección ya ha llegado a nuestro país para inundar nuestros espacios con los más exquisitos aromas de la región de Grasse. Las vitrinas de las tiendas de mi adorado L'Occitane ostentan orgullosas la colorida decoración que invita a probar y disfrutar de estas novedades.

Vitrina tienda L'Occitane Centro Comercial Santafé Bogotá

Los estantes y mesas de las tiendas ofrecen los perfumes de "La Colección de Grasse" y de los productos que los acompañan. Jabones sólidos perfumados, geles de ducha, leches corporales y, como es obvio, los perfumes, adornan primorosamente el inigualable ambiente de las bellas tiendas de mi adorado L'Occitane.


La "historia verdadera" de "La Colección de Grasse" es tan apasionante como la de todas las creaciones de L'Occitane: "Inspirada por y en el nombre de la capital mundial del perfume, en el sur de Francia, La Colección de Grasse incluye fragancias que combinan ingredientes preciosos de tierras cercanas y lejanas: jazmín y bergamota, magnolia y mora, vainilla y narciso, y naranja y té verde". Y si no fuera por esta maravillosa colección, yo nunca habría sabido que Grasse se conocía como la capital mundial del perfume; esta ciudad, situada cerca del Mediterráneo, en el sur de Francia, fue originalmente ligada a la fabricación de guantes de cuero y al uso de esencias aromáticas, extraídas de materias primas preciosas de esta región soleada. La búsqueda de ingredientes más lejanos que enriquecieran su paleta de aromas convirtió a Grasse en un centro fragante al que llegaban todos las esencias, convirtiéndose, así en esa capital de la perfumería, en la que los grandes perfumistas desarrollaron sus grandes habilidades.

"La Colección de Grasse" está compuesta por cuatro originales fragancias, en cada una de ellas se mezclan magistralmente aromas propios de la Provenza con aromas lejanos, para ofrecer una experiencia sensorial única y absolutamente maravillosa.


Como si los aromas fueran los colores de una paleta de acuarelas, "La Colección de Grasse" ofrece, en sus cuatro fragancias, cuatro obras de arte de colores delicados y armoniosos que cautivan todos los sentidos. "Jasmin y Bergamote" mezcla el aroma de la flor insignia de la región de Grasse con el aceite esencial de la cáscara de Bergamota de Italia en una mezcla cítrica - floral enmarcada en un sensual fondo de sándalo  y cedro. "Magnolia y Mure" es la unión de flores orientales y frutos de la región, que seduce con su estela cautivadora y misteriosa; empieza con notas de bergamota y una infusión de mora del sur de Francia, para abrir un corazón que se revela con el aceite esencial de magnolia oriental y notas de rosa, su fondo de pachulí y de musgo dibujan la estela de esta fragancia misteriosa y chipre. "Vanille y Narcisse" es como un viaje perfumado que revela un calor suave con sus discretas notas de salida de grosella negra y de bergamota, su corazón floral y especiado se sublima con el absoluto de narciso de Francia, para finalizar con su fondo de vainilla de Madagascar. "Thé Vert y Bigarade", el té verde y la naranja amarga de esta creación evocan el frescor de las siestas durante los días calurosos del verano, sus revitalizantes notas altas revelan la presencia de la naranja amarga combinada con aceites esenciales del Mediterráneo; las notas hespérides aciduladas evolucionan hacia un corazón de té verde, que viene de un extracto de Japón y una asociación de cedro, tomillo y almizcle forma el fondo de esta fragancia fresca y cítrica.


La nariz detrás de estas magistrales creaciones no podría ser sino alguien de la región, y fue, precisamente, Karine Dubreuil, la famosa perfumista que creció en Grasse y que se educó en la Escuela de Perfumería de Roure, quien dio vida, junto con Oliver Baussan, fundador de L'Occitane, a las obras de arte de "La Colección de Grasse". Dubreuil se inspiró en los recuerdos aromáticos de su infancia para capturar en estas cuatro fragancias la esencia de la región de Grasse.

Todo en "La Colección de Grasse" es perfección, tradición y pureza, la botella de vidrio transparente de cada una de las fragancias,  está inspirada en los frascos antiguos de las perfumerías de Grasse. El cuello redondo recuerda especialmente su forma y el signo "&" representa la unión de las fragancias complementarias, y evoca las carreteras que conducen a los ingredientes de Grasse.

Conocer toda la colección no es imposible, L'Occitane ofrece un precioso estuche de lujo con miniaturas de las cuatro fragancias, empacadas exquisitamente en cajitas individuales.


Una verdadera fiesta de colorido y deliciosos aromas que llevan al tocador un pedacito del legendario Grasse de la Provenza Francesa. Y para conocer, probar y disfrutar más de esta colección única, L'Occitane ofrece en Colombia, unos bellísimos sets de descubrimiento que incluyen un jabón perfumado sólido, una leche perfumada pequeña, una miniatura del perfume y una bruma relajante para la almohada, en un precio fantástico.


Yo me he quedado con el set de jabón y perfume en la fragancia "Vanille y Narcisse", la cual, debo confesar, es mi favorita de "La Colección de Grasse", con leche perfumada en fragancia "Magnolia y Müre" y con la bruma relajante.

Después de conocer al detalle "La Colección de Grasse" siento que mi admiración y cariño por L'Occitane ha crecido mucho más. El significado de cada fragancia, los valores en la creación de los aromas y las historias verdaderas, hacen de cada uno de los productos, verdaderas joyas de la perfumería y la cosmética, dignos de los más exigentes tocadores.

¿Ya conocían "La Colección de Grasse"?... ¿Ya tuvieron la dicha de ver los jabones sólidos, los geles de ducha, las leches corporales y los perfumes en las cuatro fragancias de la colección?... ¡No duden en ir a una tienda de L'Occitane a conocer, probar y disfrutar!... ¡Les juro que no se van a arrepentir!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

2 comentarios:

  1. Me encanta L'Occitane. Y sobre esta colección, tuve la oportunidad de oler las 4 fragancias y me encantaron. Sobretodo jazmín y té verde! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  2. Me favorita Té Verde gracias por compartir Claudia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...