miércoles, 9 de abril de 2014

De la BB a la CC con Clinique

Queridas amigas: ¿Cuántas veces he mencionado en el blog la colección "Moisture Surge" de Clinique?... ¡Más de 10 veces!... Y es que todos los productos de esta línea, la crema facial, el gel de ojos, la mascarilla, etc., me fascinan por su increíble poder hidratante y suavizante. Por eso cuando ví que Clinique lanzó su primera CC Cream como "Moisture Surge CC Cream Hydrating Colour Corrector Broad Spectrum SPF 30", de inmediato quise probarla y añadirla a mi "Proyecto BB Cream".

¿Por qué paso de la BB a la CC?... Desde hace ya algún tiempo se han ido imponiendo en el mundo de la cosmética las CC Creams, cuyas iniciales indican "Color Correction" o "Color Control" y que, se diferencian de sus antecesoras las BB Creams - Blemish Balms -, en que las CC aportan mayor corrección de imperfecciones, pero igualmente hidratan, aportan color y protegen. Mi preciosa amiga Fruticienta, gurú argentina de la belleza, en su post "AA, BB... no, CC" nos explica sobre estas cremas y, por su parte la fantástica Inma del maravilloso blog "Beautyvictim" lo hace en su post "Pon una BB Cream en tu Rentrée (Con el permiso de las CC Creams)". Requiriendo mi piel un aporte especial en la corrección de imperfecciones, consideré que las CC Creams serían ideales en mi caso, por eso cuando encontré hace unos meses la "Moisture Surge CC Cream Hydrating Colour Corrector Broad Spectrum SPF 30" de Clinique en Fedco, no dudé en comprarla para probarla e incluirla en mis experiencias con el uso de BB Creams y ahora de CC Creams.


Clinique promociona su "Moisture Surge CC Cream Hydrating Colour Corrector Broad Spectrum SPF 30" como una crema ligera que corrige el color al instante para tratar problemas como el enrojecimiento, la apariencia opaca o amarillenta y la presencia de imperfecciones, aportando un resplandor saludable gracias a su poder hidratante sin aceites, y protegiendo con un SPF30. ¿Es esto cierto?... ¡Pues para mí ha resultado de maravilla!... Esta CC Cream me ha encantado... Veamos algunas fotos:


La "Moisture Surge CC Cream" de Clinique tiene una textura ligera, y aunque no observé grandes diferencias con las texturas de las BB Creams occidentales que he probado, si resalto la agradable sensación de frescura que deja cuando se pone sobre la piel, además se absorbe muy rápido y deja la piel suave e hidratada.

Izquierda: Mi piel al natural
Derecha: Mi piel con "Moisture Surge CC Cream" de Clinique

Su poder de cobertura, simplemente, me ha fascinado. Realmente es lo que busco en una crema de este tipo porque cubre imperfecciones, manchitas, etc. en un sólo paso dejando la piel con un acabado uniforme, sedoso y muy luminoso, sin sensación pegajosa o pesada. He estado usando esta crema después de mi rutina de la mañana (limpieza, tonificación e hidratación) poniéndola sobre mi piel con una esponjita compacta. Después sello con los polvos "Gorgeous" de Benefit, un poquito de blush, un poquito de brillo y... ¡A trabajar!... ¡Me ha encantado!... Se las recomiendo muchísimo.

Hace unos días lanzaron en Estados Unidos una versión compacta de esta crema, "Moisture Surge CC Cream Compact Hydrating Colour Corrector Broad Spectrum SPF 25", ojalá pronto llegue a Colombia porque me gustan mucho los maquillajes compactos y si, además, tiene todos los beneficios hidratantes, correctivos y protectores de la CC Cream, creo que caeré rendida a sus encantos.

¿Conocían esta CC Cream de Clinique?... ¿Han probado alguna otra CC Cream?... ¿Se quedan con las BB o con las CC?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

P/D: Gracias a la pregunta de la bella Kathy Gámez me dí cuenta que no les conté que esta CC Cream viene en varios colores para adaptarse a diferentes tonalidades de piel. Yo estoy usando el tono 02 "Light Medium" que se adapta muy bien a mi piel blanca, pero también hay tonalidades más profundas, perfectas para pieles canela y morenas. ¡Gracias Kathy por tu comentario!

3 comentarios:

  1. Mi clau hermosa como siempre con sus post geniales y antojadores pero cuentame del los colores, ¿tienen varios dispobibles o solo para pieles blancas?.. Un abrazote gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi Kathy hermosa!... ¡Gracias por la pregunta!... Me hiciste caer en cuenta que no mencioné sobre los diferentes tonos en los que viene esta CC Cream. ¡Claro que viene en varios colores disponibles y no sólo para pieles blancas!... Gracias a tu comentario, complementé el post... Besos

      Eliminar
  2. Ohh... precisamente lo que le faltaba a las bb creams, porque yo con el tema de las rojeces no hay quien me ayude :( Y eso de ponerse base todos los días me resulta demasiado pesado y siempre tienen a cansarme la piel. Ire a ver este producto de Clinique, siempre me han funcionado bien esa marca :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...