viernes, 4 de abril de 2014

Cuidados de las manos de un Hada

Les cuento queridas amigas que, hace unos días, después de un diagnóstico, del que resultó que mi piel se puede describir como mixta deshidratada, me recomendaron cuidarla con productos ricos en Ácido Hialurónico. Éste ácido, de textura viscosa y apariencia transparente, se caracteriza por su capacidad para retener agua y generar colágeno, configurándose como un excelente hidratante y un eficaz antiedad. El ácido hialurónico se encuentra presente en muchas partes del organismo, entre ellas la piel, pero con el paso del tiempo se va agotando, dando lugar a la deshidratación y, porqué no decirlo, a la aparición de arrugas y líneas.

Sabiendo esto, inicié, algo que me gusta mucho, una búsqueda de productos ricos en Ácido Hialurónico probados por beauty bloggers; específicamente quería encontrar una loción o tónico con este componente. La primera fuente que consulté, como es obvio, fue el blog de mi linda amiga argentina y gurú de la belleza Fruticienta, de cuyos posts, sobre este maravilloso ácido, pude aprender muchísimo. Después encontré en el blog de mi querida Cosuki Naru unas notas preciosas sobre los beneficios que, sobre su piel, han logrado las lociones de Ácido Hialurónico de Hada Labo y de Juju Aquamoist, estas dos últimas, prestigiosas marcas japonesas de cuidado de la piel. Pude confirmar las bondades de la loción de Hada Labo en el fantástico blog malasio "My Women Stuff" escrito por Paris B., quien dice que este producto deja su piel suave, tersa e hidratada. La decisión estaba tomada, opté por Hada Labo y empecé a investigar sobre esta marca.

Hada Labo, que se podría traducir como "Laboratorio de la Piel", es una marca japonesa lanzada en 2004 por el grupo Rohto Pharmaceutical Co. - Mentholatum, el cual tiene más de 100 años de experiencia en la producción de productos farmacéuticos de venta libre y cosméticos de gran aceptación mundial. Con base en la tecnología farmacéutica desarrollada, y en los principios de confiabilidad, eficacia y confianza, nace esta marca, cuya filosofía se resume en la frase "Perfect x Simple" que busca que la belleza vuelva a lo básico eliminando todos los elementos innecesarios para la piel.

En sus productos, Hada Labo utiliza tres tipos de Ácido Hialurónico, el básico, que imita la capacidad propia de la piel para retener agua y preserva el equilibrio de la humedad óptima; el  Súper Ácido Hialurónico que se funde con la piel para formar un escudo que no permite la pérdida de humedad y que multiplica por 2 la capacidad de retención de humedad; y el Nano Ácido Hialurónico que penetra fácilmente en la capa de la epidermis y humecta profundamente la piel, dejándola hidratada y flexible desde adentro hacia afuera.

Ya sabiendo todo esto, me lancé a ebay y encontré la maravillosa tienda BeesPretties que vende una amplia variedad de productos de belleza asiáticos originales con excelente reputación. En su stock encontré, no sólo la loción de ácido hialurónico de Hada Labo que estaba buscando, sino también una espuma limpiadora suave hidratante con este mismo componente. Mis compras fueron estas:

Mis compras de Hada Labo en la tienda BeesPretties de ebay

La espuma facial limpiadora está formulada con Súper Ácido Hialurónico que penetra en la piel dejándola suave, flexible e intensamente hidratada. No tiene fragancia, no contiene ni aceites, ni alcohol, ni colorantes y con una "nube" como la de la foto se logra una limpieza placentera y perfecta. ¡Súper recomendada!

Espuma Limpiadora con Ácido Hialurónico de Hada Labo

Con respecto a la loción con ácido hialurónico, que era mi objetivo inicial, les cuento que no compré la tradicional recomendada por Cosuki Naru o por Paris B., pues ellas tienen la piel un poco más seca y tal como Hada Labo lo dice en su página de Facebook, algunas usuarias encontraron dicha loción un poco pesada para la piel mixta - grasa, prefiriendo una textura más ligera como la de la "SHA Light Hydration Lotion" que fue, finalmente, por la que me decidí. La Loción Hidratante con Super Ácido Hialurónico Ligera de Hada Labo está formulada con los tres tipos de ácido hialurónico y ponerla sobre la piel es como "darle de beber al sediento". Su textura es totalmente líquida y transparente y se usa tomando una pequeña cantidad en la palma de la mano para luego ponerla sobre la piel de la cara con las manos abiertas haciendo suave presión hasta que se absorba totalmente; también se puede usar mojando con la loción una rodajita de algodón para luego pasarla suavemente por todo el rostro. La sensación es de frescura inmediata y total confort. ¡Recomendadísima!

Loción de Ácido Hialurónico Light de Hada Labo

Estos dos productos me han fascinado, mi piel está muy suave, no la he vuelto a sentir tirante, ni incómoda y no producen grasitud o efecto oleoso. ¡Estoy encantada!... Es como si un Hada cuidara mi piel con sus gráciles manos. 

¿Ya conocían Hada Labo?... ¿Han probado estos productos?... Me gustaría, también, conocer sus líneas Luminosa (formulada con Ácido Hialurónico y Vitamina C) y Antiedad (formulada con Ácido Hialurónico, Colágeno y Vitamina A).

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu post y veo que te tienes confianza para comprar por internet; yo como que ando desactualizada porque aun me da temor comprar por alli.
    Podrias compartir tu experiencia y contar sobre truquitos que debemos tener?algo asi como comprar en internet: para dummies ahhaha te lo agradeceria.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegra leerte Claudia y sobre todo que te guste la marca, a mí me apasiona. Mil gracias por la mención.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...