miércoles, 2 de octubre de 2013

La vie en... Calabaza

Calabaza, pumpkin, citrouille... ¡Un maravilloso fruto de la tierra que como ninguno otro simboliza la llegada del mes de los disfraces!.. Así es queridas amigas, ha llegado Octubre y con él, todo se adorna del naranja de las calabazas.


Pero... ¿Por qué las calabazas se asocian al Halloween?... Una leyenda irlandesa cuenta que Jack, un granjero tacaño y embaucador, logró que el diablo, a pesar de sus maldades, no le robara su alma. Cuando Jack murió, no fue aceptado en el cielo, pero el diablo tampoco quiso recibirlo en el infierno, quedando condenado a deambular en la oscuridad. Jack rogó al diablo que le dejara una luz para alumbrar su camino, y éste le entregó una llama que Jack puso dentro de un nabo que él mismo cortó. Desde ese día, los irlandeses cortan nabos y los iluminan poniendo una vela en su interior en la época de Halloween; como en Estados Unidos los nabos no son tan comunes, los inmigrantes irlandeses reemplazaron los nabos por calabazas.  ¡Esta es la historia del famoso "Jack of the Lanter" o "Jack el de la linterna" y del uso de calabazas cortadas con caras en Halloween!

Y aprovechando esta época y para darle la bienvenida a Octubre y sus calabazas, se me ha ocurrido pensar en cremitas perfumadas inspiradas en calabazas, no sólo las típicas de Halloween, sino también las que con su color naranja evocan la época del otoño. Son muchas las marcas y variados los productos de belleza inspirados en su tono y su dulzura, aquí algunos de ellos:


  1. La maravillosa marca Philosophy, para estas épocas, siempre lanza productos inspirados en el otoño, este año ha puesto a la venta el maravilloso 3 en 1 (shampoo, gel de ducha y baño de espuma) "Homemade pumpkin pie" con el exquisito aroma de un pastel de calabaza recién horneado... ¡Quiero conocerlo y probarlo!
  2. Dentro del amplio catálogo de barras de labios de NYX está la llamada "Pumpkin Pie" en un precioso color calabaza pastel, que deja los labios absolutamente besables... ¡Simplemente, lo necesito!
  3. El año pasado, la espectacular marca de esmaltes O.P.I. lanzó su colección de Halloween y entre ellos estaba un naranja suave llamado "Hi Pumpkin"... ¡Cómo para llevar el espíritu de Octubre en las uñas!
  4. Bath and Body Works es la marca que, por excelencia, celebra las diferentes festividades, cada año, dándole un toque especial a cada uno de sus productos. Este año ha lanzado varias colecciones inspiradas en las deliciosas calabazas. Para la muestra la preciosa vela "Pumpkin Craving" que viene en un frasco de vidrio con tapa metálica y huele a una mezcla deliciosa de calabaza, azúcar morena y nuez moscada... ¡Se vería divina en mi baño!
  5. También de Bath and Body Works, gel de ducha, crema corporal, splash, jabón antibacterial, crema de manos y otras delicias, en la sugestiva fragancia "Sweet Cinnamon Pumpkin", colección inspirada en recetas que llevan calabaza, crema de vainilla y especias. ¡Quiero todo!
  6. Jabón antibacterial en espuma "Creamy Pumpkin" también de Bath and Body Works, nada mejor que tener las manos limpias y libres de gérmenes con el reconfortante aroma de la mezcla de calabaza aderezada con jengibre, miel, vainilla y azúcar morena.
  7. Siguiendo con Bath and Body Works quién no quisiera lavarse las manos con el jabón antibacterial "Pumpkin Cupcake", una delicia que huele a cupcake de calabaza con glaseado de mantequilla... ¡Qué delicia!
  8. Y para terminar con esta espectacular marca, ¿No les parecería divino llevar en la cartera el antibacterial "Jack O'Pumpkin"?... ¡Me muero por él!
  9. Demeter es una fantástica marca que ha creado el perfume "Pumpkin Pie", una fragancia que evoca el aroma de un pastel de calabaza con canela, jengibre, azúcar y clavos. Hay que aclarar que el pastel de calabaza es uno de los postres más tradicionales del otoño y de la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos.
¿Cómo les parecen estas delicias?... ¡Me gustaría tenerlas para darle, a la manera de Cremitas Perfumadas, la BIENVENIDA a Octubre!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...