lunes, 4 de marzo de 2013

Los cuidados de René Furterer

Queridas amigas: Últimamente he estado muy preocupada por mi pelo que siendo tan delgado y tan poco denso, siempre me causa varios problemas.

Hoy quiero presentarles una novedad recién desempecada en Colombia que me tiene enamorada. Es el "Complexe 5" de René Furterer que tonifica el cuero cabelludo y fortalece el pelo {ideal para mis necesidades}. 



Este concentrado de aceites esenciales de lavanda y naranja, que ha llegado a nuestro país gracias a la empresa de dermocosméticos Percos, y que tiene un aroma exquisito y una textura ligera no grasa, tiene por objeto sanear y preparar el cuero cabelludo para activar su microcirculación. Yo lo he utilizado antes del shampoo, una vez a la semana, en la raiz sobre la carrera media de mi pelo, con un suave masaje dejando actuar por cinco minutos. La sensación inmediata es de calor, pero después de enjuagar y lavar con el shampoo, el cuero cabelludo se siente como piel de bebé y el pelo queda libre y con cuerpo.

Gracias al uso de este sensacional concentrado "Complexe 5" me he interesado muchísimo por la marca René Furterer, de la cual no conocía nada. Y me he encontrado con algunos principios y valores que me han encantado. Para René Furterer "Los cabellos hermosos crecen en un cuero cabelludo sano, al igual que una planta sobre un suelo fértil" y por eso sus tratamientos y productos se enfocan en lo que, para muchas de nosotras, es la raiz del problema. A través de su historia, la marca ha desarrollado productos de tratamiento innovadores con fórmulas botánicas basadas en la naturaleza que no sólo contribuyen a tener el pelo hermoso, sino también a tener experiencias sensoriales placenteras.

René Furterer propone cuidar el cuero cabelludo y el pelo siguiendo un sistema de tres pasos. Así como todas sabemos que debemos limpiar, tonificar e hidratar nuestra piel, esta excelente marca propone tres pasos para cuidar el pelo: Preparar con el concentrado "Complexe 5", lavar con un shampoo adecuado a la naturaleza del cuero cabelludo y tratar con cuidados profundos personalizados. René Furterer ofrece gamas de productos para cuidar, con estos tres pasos, todo tipo de cabellos: Normales, grasos, secos, débiles, con iluminaciones, tinturados, etc.

Mi sistema personalizado de tres pasos sería:
Preparar con el "Complexe 5", lavar con el shampoo suave
equilibrante "Naturia" y tratar con la mascarilla de karité.

René Furterer, además, propone como técnicas para preparar y activar el pelo para los tratamientos, el cepillado y el masaje. El cepillado elimina impurezas, saca los cabellos que están en fase de caída y devuelve volumen; por esto recomienda que todos los días, antes del tratamiento, el pelo se cepille así:


1. Con un cepillo en cada mano y con la
cabeza inclinada hacia adelante, cepillar de la nuca a la frente.
2. Luego por los lados hacia la cúspide del cráneo.
3. Por último, desde la frente hacia la nuca.

El masaje, por su parte, aporta bienestar y relajación, además de movilizar el cuero cabelludo estimulando la circulación y favoreciendo la penetración de los productos. René Furterer recomienda que el masaje se haga así:

1. Masajear con los dedos juntos con movimientos
circulares desde la nuca hasta la parte superior.
2. Con los dedos juntos realizar movimientos de afuera
hacia adentro en la parte superior de la cabeza.
3. Con ambas manos ejercer presión sobre el cuero cabelludo
y deslizar las manos como si se estuviera peinando.

Yo ya estoy cepillando mi pelo todos los días con esta técnica y poniendo el "Complexe 5" en mi cuero cabelludo con este tipo de masaje, y aunque apenas he probado el concentrado {que por cierto, me tiene encantada}, ya estoy pensando en comprar el shampoo y la mascarilla. Quiero que mi pelo reciba todos los beneficios de los componentes de estos exquisitos productos.

¿Ya conocían el "Complexe 5"?... ¿Ya conocían la marca René Furterer?... ¿Cierto que es una maravilla?... ¡Gracias Percos por traerlo a Colombia!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

2 comentarios:

  1. Oh! Me encanta la mascarilla de Karité de Renée Furterer, es una de mis favoritas!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  2. Querida Claudia:

    Muchísimas gracias por tu maravillosa felicitación de cumpleaños. No sabes cuánto valoro tus comentarios y lo mucho que me alegran el día.

    Yo también tengo un montón de abrazos guardados para ti!!! Un beso enorme, y espero que algún día nos conozcamos, pero que ese día llegue pronto.

    Inma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...