miércoles, 30 de mayo de 2012

Cata de Perfumes

Mi linda amiga Laurita (La Pesada de Moda), me invitó, la semana pasada, a un evento precioso organizado por ella, para la empresa de comunicaciones en la que trabaja. Se trataba, nada menos ni nada más, que de una CATA DE PERFUMES... ¡Qué delicia!... A pesar de tener este blog de Cremitas Perfumadas y de ser una rendida fan de las fragancias, nunca había tenido la oportunidad de asistir a una reunión de este estilo, así que la emoción fue máxima y mis expectativas fueron satisfechas con creces.

Quiero compartir algunas fotos de la maravillosa CATA DE PERFUMES que se dio en la GRAN SEDE DE SERVIENTREGA, una bellísima casa de conservación nacional ubicada en Bogotá, y cuya anfitriona fue la maravillosa tienda de perfumes de lujo LA RIVIERA.

Gran Sede de Servientrega

El ambiente era precioso, perfumes por todas partes, aromas exquisitos y mujeres ávidas de conocimientos, llegábamos al lugar, preparado exquisitamente para recibirnos.

Estantes de perfumes a la entrada
de la Gran Sede de Servientrega

El gran salón en el que se realizó el evento, albergaba sillas para aproximadamente 50 personas y estaba decorado de manera sobria y elegante.

El salón del evento y detalles
de la linda decoración

La Riviera llevó a su Gerente de Entrenamiento, la queridísima Paola Jaramillo, que además de poseer un don de gentes inigualable, es una autoridad en el tema de belleza y fragancias, para guiarnos en nuestra entrada al maravilloso mundo de los perfumes. Todo empezó con una amena y encantadora conferencia sobre el origen de las fragancias, sus componentes y su proceso de fabricación. Paola nos habló sobre la fuerte relación que existe entre el sentido del olfato y los recuerdos, haciendo referencia a esa huella olfativa responsable de nuestro amor o rechazo por diferentes aromas. También explicó como se compone la pirámide olfativa de un perfume y como identificar las notas de salida, de corazón y de fondo, en el tiempo. Finalmente comentó cuáles eran las diferentes familias olfativas de los perfumes, dividiéndolas en Floral, Frutal, Cítrica, Oriental, Golosa (Gourmand), Helecho, Maderosa, Cuero y Chipre, para así dar inicio a la CATA DE PERFUMES, propiamente dicha.

En papeles absorbentes Paola esparcía las fragancias y sus ayudantes nos iban pasando a cada asistente un papelito... Así podíamos ir apreciando el aroma, mientras ella comentaba sobre la marca y la familia olfativa. 

Empezamos con perfumes femeninos y pudimos apreciar en la primera tanda "Cool Water" de Davidoff y "Flora Eau Fraiche" de Gucci, dos exquisitas fragancias florales frescas muy suaves, ideales para mujeres románticas que gusten de los aromas a flor. Luego, pudimos degustar, dos aguas de colonia muy tradicionales, "Jean Marie Farina" de Roger Gallet y "Original Eau de Cologne" de 4711, las cuales yo conocía muy bien, la primera porque fue la colonia insignia de mi amado abuelo y la segunda porque hace poco estuve en el lanzamiento de su nueva versión. Refrescantes, energizantes, maravillosas, dos colonias que indudablemente han hecho historia.


  Fragancias Florales Frescas y
Aguas de Colonia

La CATA DE PERFUMES continuó con dos fragancias muy reconocidas, "J'adore" de Dior, de la familia olfativa floral - floral, muy seductora y misteriosa y "Be Delicious" de DKNY de la familia olfativa frutal, exquisita y provocativa. Las dos perfectas para las mujeres que aman las flores, que son románticas, pero a la vez divertidas y modernas. Finalizadas las familias floral y frutal, y previo descanso de nariz con café, seguimos con la familia oriental, de la cual pudimos apreciar el tradicional "Paloma Picasso", que me encantó recordar, pues fue uno de los perfumes, que durante los años 80, mi mamá tuvo en su tocador. También tuvimos la oportunidad de oler el maravilloso "Shalimar Parfum Initial" de Guerlain, oriental avainillado del que, el año pasado, hablé en este blog. Una combinación de familias que me pareció espectacular fue la oriental fresca, de la que pudimos conocer, como ejemplo, "Coco Mademoiselle" de Chanel. Estas tres últimas fragancias se caracterizan por su sensualidad y misterio, ideales para las mujeres que buscan explotar  estas mismas cualidades de su personalidad.

Fragancias florales y frutales
Fragancias orientales

En este punto, llegó el momento de apreciar la fragancia Gourmand o Golosa, por excelencia, "Angel" de Thierry Mugler. Yo amo los postres y los dulces y estas fragancias que evocan azúcar, caramelo, crema batida o chocolate, son, para mí, irresistibles. Debo confesar que no conocía "Angel", y al degustarla quedé absolutamente encantada. La familia olfativa helecho es difícil de describir, el olor a plantas puede no resultar atractivo para todos, pero Paola nos deleitó con "Un Jardin Sur Le Toit" de Hermes, un olor indescriptible, fue amor a primera vista... ¡Debo confesar que el próximo perfume que compraré, será este!... Delicioso, maravilloso, perfecto...

Fragancias Gourmand
Fragancias Helecho

La CATA DE PERFUMES continuó con fragancias masculinas. De la familia olfativa Gourmand, "212 VIP" de Carolina Herrera, simplemente la adoro, mi esposo la usa y es exquisita. "Cool Water" de Davidoff, fragancia fresca, descrita por Paola, como "DIVINA", perfecta para regalar, con ella se va a la fija. "Herrera for Men" de Carolina Herrera, fragancia fresca amaderada, un clásico de la perfumería masculina. "Bleu" de Chanel, perfume oriental fresco del cual quedé totalmente prendada. "Terre" de Hermes, amaderada y deliciosa. Y "Sport" de Issey Miyake que como su nombre lo dice es una fragancia deportiva especiada.

Fragancias masculinas

Fueron en total 17 maravillosas fragancias, las que pudimos apreciar en esta CATA DE PERFUMES... No hubo ninguna que no me gustara, pero mis preferidas fueron "Un Jardin Sur Le Toit" de Hermes, "Be Delicious" de DKNY y "Angel" de Thierry Mugler. 

Además aprendí que las fragancias no tienen edad ni sexo, en palabras de la bella Paola Jaramillo: "¡¡Debemos Usar lo que nos de felicidad!!"

¡Y como si esto fuera poco!, La Riviera y Servientrega nos tenían preparadas unas sorpresas, al final de la CATA, hicieron rifas de perfumes y quiero contarles que salí favorecida con el perfume "Trésor" de Lancôme... ¡Fuí feliz!... Sin haberlo abierto siquiera, ya este perfume, me ha traído los más bellos recuerdos de épocas pasadas, de juventud... Ese inolvidable perfume fue un regalo de grado hace ya casi 20 años, así que recibirlo nuevamente fue espectacular.


Recibimos, también, muestras de perfumes de "Flora" de Gucci, de "Angel" de Thierry Mugler (Mmmmm, qué delicia) y de cremitas de Givenchy, además, de un bono de La Riviera para una limpieza facial... ¿No les parece maravilloso?

No me queda más sino agradecer de todo corazón a Laurita por haberme invitado, a Servientrega por haber tenido esta iniciativa y a La Riviera por todo lo que aprendí.... ¡Muchas gracias!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

4 comentarios:

  1. SE nota que la pasate súper! me encanta como escribes, transportas al lector al momento.
    La Paloma picasso me trae grandes recuerdos fué uno de los primero perfumes que usé oh! y la tressor me la aplicaba a escondidas a mi hermana, jejejeje me encanta!
    Gracias por compartir tu experiencia :)

    kissu!
    Paolira
    jfashion.onsugar.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los perfumes, me encantaría disfrutar de una cata tan espectacular como la que tu has experimentado, que envidia! En cuanto a los perfumes que pudiste probar me ha sorprendido conocer muchos, en primer lugar de la fragancia original de Flora de Gucci no soy muy fan, pero me gustan mucho las 3 ediciones especiales posteriores. En cuanto a Roger&Gallet yo tengo una de sus colonias, Fleur D`Osmanthus, y me encanta, es la que uso todos los días. J`adore de Dior la usé durante años y también me gusta muchísimo, volveré a comprarla sin duda cuando gaste algunos de los perfumes que tengo, que son bastantes la verdad, pero me encanta :) Be Delicious también la usé hace unos años, es una fragancia muy fresca y fácil de llevar, aunque no es de mis favoritas. Coco Mademoiselle es uno de los perfumes que tengo ahora mismo, regalo de navidad y de mi top 3 de favoritas, la adoro! Angel de Thierry Mugler sin embargo también la tengo desde navidad y no termino de cogerle el gusto, hay días que me encanta y otras en que no la aguanto, es un olor completamente diferente a lo que yo suelo usar.

    Un besazo Clau!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de post!!!! Fue lo máximo el evento, gracias Clau, que chévere que te haya gustado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Claudia:

    Me imagino que lo pasarías en grande en esa cata de perfumes. Me habría encantado asistir contigo. Echo de menos una foto tuya (o varias) en el evento. Si las tienes, te animo a que las publiques.

    Un beso enoooooooorme.

    Inma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...