sábado, 12 de noviembre de 2011

Shalimar Parfum Initial

Hace muchos muchos años, en la lejana India,
sucedió una bellísima historia de amor

El príncipe Khurram, siendo apenas un jovencito, se enamoró a primera vista de una preciosa muchacha que trabajaba en el mercado. Su nombre era Arjumand Banu. Cuando Khurram ya se había convertido en el gran emperador Shah Jahan, buscó a Arjumand y, enloquecido de amor, la convirtió en su esposa, dándole el nombre de Mumtaz Mahal. Mumtaz y Shah Jahan se amaron profundamente y fueron muy felices durante varios años; sin embargo ella, a sus 39 años, murió dando a la luz a su decimocuarto hijo. Tal fue la tristeza de Shah Jahan que abandonó su vida de lujos y dedicó su tiempo y sus fuerzas a honrar la memoria de su amada con la construcción del imponente mausoleo Taj Mahal.

Inspirado en esta historia magnífica, Jacques Guerlain creó en 1925 SHALIMAR, el primer perfume de notas orientales, muy sensual y voluptuoso. Y no es casualidad su nombre, pues los jardines de Shalimar eran los preferidos de la bella Mumtaz Mahal quien, en su época, fue la primera mujer en perfumarse con la esencia de los pétalos de rosa.

Desde 1925 hasta hoy SHALIMAR, con su espíritu sensual y sus notas orientales, se ha mantenido como uno de los más vendidos en el mundo, convirtiéndose en un emblema de la perfumería, toda una leyenda que sigue despertando entusiasmo y admiración.

Algunos afiches de la publicidad de SHALIMAR
a través de los años

Ha tenido diversas variaciones entre las que cabe destacar la edición limitada de frasco conmemorativo de sus 85 años en el año 2000 diseñada por la joyera Jade Jagger.

Algunas variaciones de SHALIMAR
a través de los años

En 2011 GUERLAIN lanza su última versión de este perfume, SHALIMAR PARFUM INITIAL y llega a Colombia para esta navidad gracias a La Riviera.

Esta nueva versión de Shalimar fue creada por el perfumista Thierry Wasser quien logró conservar la alquimia y el misterio del perfume original dando a la fragancia un tono chispeante y moderno sin transgredir su esencia. Shalimar Parfum Initial mantiene en su frasco las lujosas líneas abiertas del original en cristal de Baccarat con tapón de color zafiro, banda de seda y borla gris azulada.

Pirámide Olfativa de
Shalimar Parfum Initial

Shalimar Parfum Initial entra con frescor y luminosidad con sus notas de salida cítricas en las que predominan la bergamota de Calabria y la naranja. El perfume se abre con romanticismo a un corazón floral de rosa centifolia, jazmín y lirio y termina muy sensual con notas de vainilla, haba tonka, caramelo y pachulí. Su esencia es especiada, cálida, irresistiblemente apetitosa y misteriosa.

La divina modelo rusa Natalia Vodianova, quien ha sido la imagen de muchísimos productos de Guerlain, da vida a la publicidad de SHALIMAR PARFUM INITIAL. Pareciera que encarnara a una nueva y moderna Mumtaz Mahal enamorada y sensual que se perfuma con esta fragancia luminosa y aterciopelada para su amado.

He tenido la oportunidad de probar en mi propia piel este exquisito perfume y lo recomiendo a todas las mujeres. Jóvenes o mayores, románticas o escépticas, clásicas o modernas, de día o de noche, esta fragancia guarda en sus aguas rosadas la mismísima esencia del amor que todas hemos soñado.

En Colombia se consigue, en exclusiva, en La Riviera. No pudo haber llegado en mejor época, pues es el regalo navideño perfecto para cualquier mujer.

¿Conocían Shalimar Parfum Initial?... ¿Cierto que es una verdadera joya de la perfumería?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

2 comentarios:

  1. La ultima vez que pase por El Corte Ingles lo vi en el stand de Guerlain y lo probé, sin duda un olor delicioso me encantó cuando ya lleva bastante tiempo en la piel es cuando mejor huele, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los perfumes de Guerlain, son muy sofisticados, empolvados y únicos. Están un poco pasados de moda, pero necesitan un refresh para volver al ruedo!
    Te sigo!
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...