lunes, 7 de mayo de 2012

Las colonias de 4711


La historia se remonta a 1792, en Colonia (Alemania), cuando Wilhem Muehlens recibe como regalo de bodas la fórmula secreta de un “agua milagrosa” para uso externo e interno. Muehlens inicia su producción y comercialización en una edificación de la calle Glockengasse, que durante los años de la ocupación francesa, fue numerada con el emblemático 4711, que da nombre a la especial casa de perfumes alemana. 

El agua maravillosa fue nombrada entonces como “4711 Original Eau de Cologne” y ha tenido los más exclusivos usuarios, Goethe, Wagner e incluso el mismo Napoleón, encontraron en esta composición única, bienestar para el cuerpo, el espíritu y el alma. Su fórmula exacta se mantiene, aún hoy, en el más estricto secreto, incluso en 1810 cuando Napoleón expidió un decreto por el cual se obligaba a revelar todas las fórmulas de uso interno, Wilhelm Muehlens eludió la orden posicionando su agua de Colonia como un producto de uso externo, convirtiendo así la “4711 Original Eau de Cologne” en la más exclusiva y exitosa de las fragancias de la época.

La historia de su botella es también apasionante, hasta inicios del siglo XIX, la "4711 Original Eau de Cologne" se envasaba en botellas Rosoli, las cuales sólo se podían almacenar acostadas dificultando su transporte. En 1820 el destilador Peter Heinrich Molanus inventó la botella que lleva su nombre. La forma especial hexagonal de la botella facilitó el almacenamiento, el uso y el transporte, posibilitando además la aplicación de etiquetas de gran superficie como las que se utilizan hoy en día. La casa Muelhens recogió esta invención en 1822, pero agregándole entre los hombros y la tapa un elemento abovedado en el cuello llamado “buche”, el cual posibilita que el contenido, rico en alcohol, se dilate con el calor. Hasta hoy, la 4711 Original Eau de Cologne se ofrece en esta botella Molanus.



Y aunque su fórmula es secreta la “4711 Original Eau de Cologne” tiene notas altas de bergamota, limón y naranja que le dan ese inconfundible efecto revitalizante. Su corazón es de espliego y romero, conocidos por su acción relajante y porque fortalecen los nervios, y finaliza con notas de nerolí, de reconocido efecto sedativo.

Después de 220 años, 4711, lanza una composición totalmente nueva, la “NOUVEAU COLOGNE” cuya fragancia está especialmente pensada para dar tranquilidad e inspiración en el agitado día a día del mundo moderno. Fresca como una colonia, pero con el inconfundible toque perfumista de la casa Muelhens de la calle Glockengasse, “NOUVEAU COLOGNE” une un frescor frutal y armonioso al efecto equilibrante de la evodia, planta a cuyo aroma se le atribuye un efecto que proporciona armonía en el estado de salud. 



NOUVEAU COLOGNE” se abre con alegres y frescas notas de lichi, grosella negra y yuzu, para luego dar paso a un corazón floral – frutal acentuado por sus notas de geranio, heliótropo, peonia y evodia. Finaliza sensualmente con notas de almizcle, sándalo y haba tonka. Es además una fragancia unisex que en la piel femenina explota con sus notas frutales y alegres, mientras que en la piel masculina despliega su fondo suavemente amaderado. ¡Toda una experiencia aromática que estimula los sentidos, proporcionando energía y una inigualable sensación de bienestar!

La botella es la misma botella Molanus de la “4711 Original Eau de Cologne”, pero la etiqueta responde al carácter vanguardista y moderno de esta nueva creación, permaneciendo fiel al estilo clásico de la casa alemana.

La “NOUVEAU COLOGNE” fue puesta a la venta en Europa el 4 de julio de 2011, haciendo honor a su marca 4711, y ha llegado a Colombia gracias a La Riviera, quien dio la bienvenida a esta maravillosa fragancia con un exquisito almuerzo en el Hotel Hilton de Bogotá, deleitando a todos los asistentes con la bellísima presentación de la Casa Muelhens y con el inigualable aroma relajante de la nueva colonia.

¿Conocían ya la “NOUVEAU COLOGNE” de 4711?... ¿Cierto que es una absoluta delicia?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

4 comentarios:

  1. No he probado las colonias pero tienen buena pinta... Te invito a echar un vistazo a mi blog a ver si te gusta... http://pactoconeldiablo6.blogspot.com.es/

    XOXOXO

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado q una fragancia con tanta historia debía tener un hueco en mi colección. No he probado la nueva versión. Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta nota tan linda Clau!

    Este colonia la usaba mi papá, para mi es el aroma que me retrotrae a la niñez - mi papá era muy coqueto y usaba varios perfumes como Equipáge de Hermés, Eau Savage de Dior, creo que mi amor por la belleza lo heredé de él- pero la 4711 era su eau de toilette, la que rociaba en su cuello todos los días.

    Había otra versión, la 4711 ICE, que también se le conocía como Agua Helada. Sin duda probaré la nueva!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, no conocía su historia! me ha encantado leerla.

    Un beso !!!
    Sandra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...