viernes, 26 de febrero de 2010

MEME ¿Do you remember?

Queridas amigas, es un hecho: "Escuchar una vieja canción nos puede transportar a un momento puntual del pasado, incluso muy lejano. Un sabor nos recuerda a otro paladeado años atrás. Los sentidos nos mantienen atados al mundo con raíces profundas. Pero es el olfato, por excelencia, el que es capaz de evocar memorias más vívidas. Un estudio revela ahora cómo los olores se quedan grabados en el cerebro" (Organización Panamericana de la salud).

Nuestros sentidos nos transportan a otras épocas, ojalá a las mejores. De esto nos hablaba el otro día nuestra querida e ingeniosa Adaldrida en el post "Razones Sentimentales" de su divertido blog "Makimarujeos de una joven pija". En él nos contaba como prefería algunos productos cosméticos por los recuerdos que cada uno le significaban... ¡Hermoso!

También Leslie Blodgett la creadora y dueña de la marca Bare Escentuals reconoce el gran poder de la nostalgia y los recuerdos bellos, y crea su línea de perfumes "Leslie Blodgett Perfume Diaries", de la cual ya están a la venta "Bare Skin" y "Santa Barbara". "Bare Skin" es una fragancia avainillada y cálida que busca evocar la tranquilidad y la paz de unas vacaciones en una playa. "Santa Bárbara" es floral y trata de reproducir la sensación de la brisa en un atardecer en una playa... ¿No les parece maravilloso el concepto?... ¡Oler para recordar!


Es así como se me ocurre proponer el MEME: ¿Do you remember?, en el que, simplemente, busco revivir momentos felices a partir de los recuerdos de los sentidos. Las reglas del MEME son muy sencillas. Primero que todo, publicar la imagen, segundo contestar una pregunta y por último pasar el MEME a otras bloggers amigas.

La imagen del MEME es:


Las pregunta (y mi respuesta) es:

Menciona un perfume o fragancia que te traiga un recuerdo bonito, y si quieres, comparte dicho recuerdo.
Me es inevitable oler la fragancia "Jean Marie Farina" de Roger - Gallet sin recordar a mi abuelito, quien era todo un "cachaco" de los años 40, un caballero a carta cabal muy simpático y atento, que en sábado y domingo, literalmente, se bañaba en esta colonia para salir y recibir visitas. Siempre tenía su botella de 1 Litro en su mesita de noche. ¡Te quiero abuelito!


Paso este MEME a mis queridas amigas Fruticienta, Marie, Purpurina, Adaldrida, Adegea, Inma, María y Sandra. ¡Si alguna otra de las lectoras le gustaría hacerlo, por favor no duden en tomarlo y responderlo!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

6 comentarios:

  1. Ohhhh!!! Muchas gracias por el MEME. ¡¡Como sabes que me gusta muchísimo hablar de perfume!! He escrito un montón sobre este tema y ahora mismo voy a hacer una entrada con ello.

    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Gracias Claudia, ahora mismo me lo anoto para hacerlo lo antes posible, eres un encanto por acordarte de mí.
    Un abrazo muy fuerte!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias!!! Por todo, por el meme y por citarme: Sandra tiene razón, eres todo un encanto...

    ResponderEliminar
  4. Niñas lindas: Me alegra muchísimo que les haya gustado el MEME. Les mando un abrazote, Claudia

    ResponderEliminar
  5. Gracias queridísima Clau, por el MEME ya lo contesto ahora ;)
    Un abrazo y lindo día,
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Claudia! Dos recuerdos, uno de una señora de la tercera edad, que a mi parecer tenía mucha clase, y usaba un perfume que, al olerlo la recordaba al instante. Un día estaba en una farmacia y le pregunté a la señora de los perfumes si identificaba el aroma de una cliente del momento. Me dijo sin vacilar: "L´air du temps" de Nina Ricci. Creo que nunca lo olvidaré. El otro es una pequeña polvera que mi mamá usaba para guardar botones. Yo la abría cada vez que podía y aspiraba profundo. Divino. La polvera databa de comienzos de los 60. Y a pesar de su cambio de uso, conservaba la fragancia. No recuerdo el nombre específico de la fragancia. Sólo se que era de Lancôme. Dos recuerdos. Dos fragancias. Muchos besos Dulce!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...