jueves, 29 de septiembre de 2011

La vie en... PARIS

París es el destino soñado, el lugar más romántico del mundo, la capital de la moda, la ciudad de donde vienen las fragancias más exquisitas. Y esta ciudad ha sido inspiración para un sinnúmero de poemas, novelas, películas... Se me vienen a la mente en este instante sólo cuatro de las que últimamente han captado mi atención:

La maravillosa y divertidísima comedia romántica "French Kiss" protagonizada por la inolvidable Meg Ryan y el polifacético Kevin Kline (quien siendo de Estados Unidos, convenció en esta película como un francés); la preciosa y mágica película "Midnight in Paris" en la que Woody Allen, su director, nos hace creer que los sueños se pueden hacer realidad; la novela "No me iré sin decirte adónde voy" de Laurent Gounelle ambientada en un verano parisino y que invita a vivir una vida plena sin mediocridad y la novela de Chick - Lit "Anna and the French Kiss" sobre una joven que debe ir a estudiar su último año de secundaria a París.

Y es que la fiebre por París no es algo pasajero, quien llega allí se enamora de sus calles, de sus cafés, de sus parques, de la Torre Eiffel. Todo lo que pasa en París es inolvidable. Y son también inolvidables todos los perfumes, cremas y maquillajes, que evocan la preciosa capital de Francia y que no pueden dejar de pasar por Cremitas Perfumadas. Sólo para que piensen en ella, y quienes la conocen, la recuerden, aquí algunas delicias inspiradas en París:


  • Colección "Paris Amour" de Bath and Body Works. Recién lanzada al mercado, esta colección, cuya fragancia recuerda tulipanes franceses, flor de manzana y champaña rosada, está inspirada en un romántico paseo por las calles de París. Eau de Toilette, splash, gel de ducha, crema corporal, entre otros, son los exquisitos productos de esta fantástica línea, imposible de dejar de amar.
  • Para la original marca Tokyo Milk, cuyo eslogan es "Objects to Desire", París también ha sido fuente de inspiración. Prueba de ello están el perfume y la crema de manos de su colección "French Kiss", con aroma a mandarina, nardo, gardenia y vetiver, adornados, obviamente, con la imagen del más romántico de los monumentos, la Torre Eiffel.
  • Una de las más emblemáticas firmas de moda y belleza francesas es Yves Saint Laurent, y es su casa, Paris, la que ha dado origen y nombre a dos de sus más exitosas y exquisitas fragancias: "Paris" y "Parisienne". Las dos son ultrafemeninas y románticas. De la primera, "Paris", les he hablado extensamente en este blog, ya que por tener notas de rosa y violeta, es una de mis fragancias favoritas. La maravillosa "Parisienne" tiene notas de salida de arándano y mora, notas medias de rosa de Damasco y violeta y notas finales de pachulí, vetiver, sándalo y almizcle. Dos perfumes que encierran el espíritu romántico, mágico e inolvidable de París.
  • Lancôme ha creado una preciosa joya del maquillaje con su blush "Maison Lancôme" que evoca a París. Captura magistralmente la esencia de la ciudad con la silueta de la Torre Eiffel, el farol parisino y el empedrado de las calles. ¡Es una verdadera obra de arte!
  • Colección de edición limitada "Fête Paris" de Bourjois, seis rubores en tonos rosados empacados en primorosas cajitas redondas con ilustraciones de Paris hechas por la artista Juliette Buré.
¿No son todos estos perfumes, cremas y maquillajes objetos del máximo deseo?... Creo que todos son absolutamente maravillosos porque están inspirados en la magia y la belleza de la excepcional París.

¿Conocen esta preciosa ciudad?... ¿Han probado alguno de estos divinos productos?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

3 comentarios:

  1. Me gusta Parisienne, pero aún tengo q hacer hueco en mi colección. Creo q tendré en cuenta uno de los libros q propones. Besos!

    ResponderEliminar
  2. He estado dos veces en París y es una ciudad fantástica, la película de Woody Allen me encantó!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  3. EL Paris y el Parisienne son preciosos ambos. La colección de Bourjois me hubiera encantado comprarla :(
    Beso!

    PD: quiero ver la peli e Woody Allen, pero odié la mayoria de sus pelis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...