lunes, 3 de octubre de 2011

Ladurée

Y hablando de Francia y sus delicias, el otro día estaba viendo la preciosa película “María Antonieta” protagonizada por la bellísima Kirsten Dunst y dirigida por la talentosísima Sofía Copola, y me enamoré de las escenas en las que la reina adolescente se deleita con bizcochos, dulces y postres.


Quienes me conocen saben que, además de amar profundamente las cremitas perfumadas, tengo una gran debilidad por la repostería y sus delicias… ¿Qué puedo hacer?... No hay nada más exquisito que una milhoja, un pie de limón, un bizcocho de fresas, un cupcake, o cualquier confección de la maravillosa pastelería francesa. ¡Por eso me encantaron esas escenas de “María Antonieta”!... Y para la película fue LADURÉE, la famosísima pastelería parisina, la encargada de las creaciones gastronómicas de las que les hablo. LADURÉE fue fundada como una panadería por Louis – Ernest Ladurée en 1862, para en 1871, después de un incendio, convertirse en una pastelería de estilo refinado y clásico lujo francés, que ha trascendido ya dos siglos y que se ha convertido en un símbolo francés.


Son famosos sus deliciosos macarrones, sus pasteles y tortas y su chocolatería. Todos ellos de un sabor inigualable, una decoración preciosa y un empaque impecable, imposibles de dejar de admirar y desear. Juro que moriría por un gateau, por uno de sus cupcakes en vasito, por alguno de sus religieuses, por cualquier de sus Saint-Honorés, o alguno de sus macarrones o tartas. ¡Ladurée es un paraíso para sibaritas y golosos!

Dirán ustedes que me equivoqué de blog, que “Cremitas Perfumadas” es un espacio para hablar de eso, de cremas, perfumes, cosméticos y no para alabar delicias gourmet que harían quebrantar su dieta al más estricto de los entrenadores personales… Pero, queridas amigas, es que las delicias de LADURÉE no se quedan en la pastelería… Esta espectacular casa francesa también tiene una línea de belleza que me hace suspirar.

Inspirados en su propia filosofía de placer para los sentidos, LADURÉE BEAUTY evoca con nostalgia, aromas de la infancia y logra mezclar refinamiento, elegancia y bienestar en sus delicias gourmet de belleza. Jabones y aguas para el rostro, cremas de manos, cremas corporales, aceites de masaje, geles de ducha, sales de baño, velas aromáticas y fragancias para el hogar, en aromas de rosa, violeta o almendra, son las delicias de las colecciones de belleza de LADURÉE.

Personalmente me encantaría probar gel de ducha, crema de cuerpo y crema de manos en fragancias de violeta y rosa.

¿Han ido alguna vez a la pastelería Ladurée en París?... ¿Conocían su línea de belleza?... ¿Cuáles son sus favoritos?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

7 comentarios:

  1. Esta es una deliciosa tortura para mujeres como nosotras. Si los productos que hacen se ven increíbles no quiero imaginar cómo son los de belleza... para morirse!

    ResponderEliminar
  2. cuanto tiempo sin pasar por este maravilloso espacio

    maria antonieta la he visto ufff infinidad de veces, y si, los pastelitos son de lo mas lindo de la pelicula, con el vestuario y en especial los zapatos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Clau, no podrás creer que NO he visto la peli! Y en París no he ido a Ladurée. Realmente no me atrae lo dulce, pero sí me gusta el estilo visual.
    Y lo de los productos beauty no lo tenía! Gracias por el dato.
    Besotes!
    V.

    ResponderEliminar
  4. crueldad inagotable la de esa foto con esa comida. me muero de hammmbreeeeeeeee,
    ah, ¿qué? habia cremas? ahora las miro :P! jajajaaaa

    ResponderEliminar
  5. SIIIII!!! yo fui a visitarla y me compré una crema de vanilla!!! que ganas de ir de nuevo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que cosas mas lindas clau!!!
    te queria avisar que me mude con mi blog, asi que te queria pedir, te agregues en mi nueva direccion, ando tratando de recuperar mis viejas seguidoras y vos sos una de ellas. Mi nueva direccion
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com
    seguime clau!!
    stella (mujeres bellas y sanas)

    ResponderEliminar
  7. yo sí he estado en LADURÉE en París. De hecho, cada vez que voy a esa ciudad, hago una visita para darme un atracón auténtico de macarrons y otros dulces. Como paseo por toda la ciudad, quemo las calorías de los dulces sin problemas. No soy capaz de pasar por Ladurée y no entrar.
    Claudia, te volverías loca allí. Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...