jueves, 27 de enero de 2011

L'occitane Blossoms

Queridas amigas: Antes que nada quiero agradecer todos sus lindos mensajes de cumpleaños, me siento muy feliz de contar con seres tan especiales en mi vida.

Bueno, se acerca febrero, y después viene marzo y con este mes la esperanza de ver florecer la primavera... Flores, flores y más flores, ésta estación inspira a diseñadores, casas de moda y casas de belleza, quienes ya empiezan a anunciar sus colecciones de primavera para 2011.

L'occitane, la marca de mis amores, viene, desde el año 2007, lanzando preciosas colecciones inspiradas en las bellas flores de la Provenza Francesa que con sus fragancias perfuman la primavera.


En 2007 L'occitane presenta "Flor de Cerezo" una colección floral muy fresca que invitaba a celebrar la belleza de las flores de cerezo en los primeros días de la primavera. Esta colección, que afortunadamente, todavía está a la venta se compone de eau de toilette, gel de ducha, crema corporal con brillos, gloss labial, crema de manos y vela. En la fragancia la nota de cereza va acompañada de notas de fresia, grosella negra, lirio de los valles, palo de rosa, ámbar y almizcle. ¡Verdaderamente deliciosa!

Para la primavera de 2008 sale a la venta "Cherry", una edición limitada de la eau de toilette de la colección de flor de cereza. Este perfume frutal floral tenía notas superiores de laurel, frambuesa y rosa, notas medias de peonía y cereza, y notas de fondo de palo de rosa brasileño y extracto de la cereza. Lamentablemente esta edición limitada ya no está a la venta, y nunca llegó a Colombia... ¡Qué pesar!

En 2009 L'occitane lanza, la que ha sido mi colección de "Blossoms" favorita, la de "Flor de Durazno" compuesta por eau de toilette, gel de ducha, crema corporal, gloss labial y vela. La exquisita fragancia de esta colección tenía notas de salida de melocotón blanco, limón y bergamota; notas de corazón de flor de durazno, almendras y peonía; y notas finales de habas de Tonka, almizcle y cedro iris. L'occitane describría esta fragancia como: "Un viaje en el corazón de un huerto provenzal soleado, donde la delicadeza de los pétalos de flores se mezclan con el sabor tierno, dulce y aterciopelado de los melocotón blancos. Una golosina sutil con una fragancia dulce y aterciopelada". Esta colección llegó completica a Colombia y la disfruté muchísimo... ¡Una verdadera delicia!... Tristemente era de edición limitada y ya no está a la venta.

Para la primavera del año pasado, L'occitane presentó una segunda variación, también de edición limitada, de su perfume de flor de cerezo. En esta ocasión, el perfume se llamó "Wild Cherry Tree" y vino acompañado de perfume sólido, fragancias para el hogar y velas perfumadas; sus notas altas eran de grosella silvestre, licor negro y limón, en el corazón florecían los cerezos silvestres, y en la base sobresalían cedro, sándalo y almizcle. Oliver Baussan, fundador de L'occitane, ambientaba esta colección diciendo que "En La Provenza, la primavera despierta con los juegos de primorosas aves que juegan felices en los cerezos silvestres".

Las cuatro fragancias tienen en común el frasco de vidrio transparente de formas limpias y con repujado de flores, y se distinguen por la etiqueta.

Para la primavera de este 2011, L'occitane nos prepara su colección "Flor de Ciruelo" inspirada en las preciosas flores blancas de los ciruelos de Brignoles, un pequeño pueblo en Francia. Está compuesta por eau de toilette en el mismo frasco repujado, gel de ducha, crema corporal, perfume intenso en roll-on y brillo labial.

La fragancia frutal - floral fresca de estos nuevos productos evoca los primeros días de primavera en Brignoles en los que el sútil calor del sol, la aparición de pequeñas y divinas flores blancas y el aroma frutal almendrado del ambiente, invitan a celebrar el cambio de estación.

Tradicionalmente, éstas colecciones de flores han llegado a Colombia en mayo para la celebración del día de la madre... ¡Espero que éste año traigan la colección de la flor de ciruelo, se ve maravillosa!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

6 comentarios:

  1. Yo he probado las fragancias de peach blossom y cherry blossom y son deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. L'Occitane no consiguió enamorarme (todavia), me habian dicho que una de estas cremas corporales tenia unos brillitos y un aroma divino, pero cuando los probé no tenia casi nada de brillitos y el aroma se fue casi al instante.... a ver Ud. Maestra de L?occitane: canteme la verdad: ¿qué compro?

    ResponderEliminar
  3. Kathy: Me alegra que te guste.

    What I love... : ¿Cierto que son exquisitas?

    Mi Fruti divina: Te cuento que de estas flores he tenido crema de "Flor de Cerezo", el olor es maravilloso, la suavidad que deja es espectacular, pero tienes toda la razón, los brillitos son DEMASIADO sutiles, lástima... También tuve la colección completa de Flor de Durazno y en este caso si te digo que es absolutamente MARAVILLOSA, uno de mis olores favoritos de L'occitane, las texturas de todos los productos... ESPECTACULAR... El perfume Cherry no lo conocí, pues nunca llegó a Colombia y el de Cerezo Salvaje no lo compré, lo probé en la tienda!!!! Me gustó, pero me quedo con el de Rosa 4 Reinas o con el de Verbena!!!!... Un besotototototote y gracias por tu comentario. Eres una linda.

    ResponderEliminar
  4. que lindo!! yo (en rta a fruti) probe unos polvos con las cremas de cerezas, que te llenaban de brillitos!!

    Clau, habra que probar esta nueva coleccion a ver que tal es

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, te sigo! ;)
    Pásate por el mío si te apetece: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...