lunes, 24 de enero de 2011

El Ponqué de Cumpleaños

Queridas amigas, hoy estoy de cumpleaños, y en los siguientes dos meses mis hermanos, mis padres, mi esposo y muchos de mis queridos amigos (entre ellos la maravillosa beauty-blogger y mi gran amiga Fruticienta), también lo estarán.

Aquí en Colombia, como en muchas otras partes del mundo, celebramos los cumpleaños comiendo una dulce torta, pastel o ponqué y soplando velitas para que nuestros deseos se hagan realidad. ¿De dónde nace esta linda tradición?... Parece que fueron los griegos quienes, en su afán por complacer a la diosa Artemisa (diosa, entre otras cosas, de la Luna), le ofrendaban una especie de pastel redondo plano, preparado con nueces y miel e iluminado con velitas para que se pareciera a la Luna. Esta tradición fue heredada por los romanos quienes también alababan a sus dioses con exquisitas tartas de queso de forma circular. Por otra parte, los alemanes, en la edad media preparaban un delicioso pan dulce en forma de niño Jesús para conmemorar su nacimiento y para celebrar los cumpleaños de los niños pequeños.

El hecho, queridas amigas, es que estas historias y la próxima celebración de varios cumpleaños, me ha hecho pensar en cremitas perfumadas inspiradas en un ponqué.

¡¡Si, deliciosos productos para consentirse con el aroma dulce y cálido de una torta de cumpleaños recién horneada!!

Algunos de los que encontré son:

  1. Birthday Cake Batter Soda Pop Shower Gel de Dylan’s Candy Bar. Un delicioso gel de ducha con el irresistible aroma de una torta dulce de mantequilla. ¡Lo mejor de todo, este gel de ducha es una indulgencia sin calorías!
  2. It’s a Slice Supreme Body Mousse de Cake. Una deliciosa loción corporal con textura de crema batida que deja la piel perfectamente hidratada y suavemente perfumada con el exquisito aroma de una rebanada de torta de naranja y vainilla… ¡Sencillamente maravillosa!
  3. Whipped Satin Luxury Hand & Body Cream de Pink Dandy en fragancia Birthday Cake. Preciosa crema corporal con textura de seda para envolverse en el maravilloso olor de un pastel de vainilla cubierto con dulce azúcar glaseado. ¡Totalmente irresistible!
  4. Vanilla Birthday Cake flavored Lip Shine de Philosophy. Brillo de labios con sabor a ponqué de cumpleaños. ¡Para sentir el sabor y la magia del cumpleaños todos los días!
  5. Colonia Birthday Cake de Demeter. Deliciosa colonia en spray para oler a glorioso pastel de chocolate con glaseado de vainilla. ¡Perfecto para celebrar el cumpleaños ¡
  6. Vanilla Birthday Cake Shampoo, Shower Gel & Bubble Bath de Philosophy. Un espectacular 3 en 1 para bañarse en este delicioso aroma y tener la piel hidratada y muy suave.

¿Cómo les parecieron estos productos?... ¿No son una verdadera delicia?... ¡Yo los quisiera todos!..

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

13 comentarios:

  1. Hola Claudia, ¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!, espero que pases un muy lindo día. Y el post me encantó, priemro la historia de las tortas de cumpleaños, que no las sabía. Y después esos productos que tienen una pinta barbara!, me dan ganas de probarlos todos jaja

    Muchas felicidades!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Me encantan los productos un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy linda!!!

    humm productos buenisimosssss!!! besos

    ResponderEliminar
  4. ayyyy! pero te lo merecés porque sos una DULZURA!!! Ojalá que te rgalen todos esos productos que posteas, te los regalaria si pudiera!
    Feliz cumple otra vez, que la pases genial y que se cumplan todos tus deseos para este beauty año!
    MUACKS!

    ResponderEliminar
  5. feliz cumpleaños claudia! q sean estos y muchos mas, q disfrtes mucho este dia y q recibas muchos regalitos, pero lo mas importante q lo pases con los tuyos

    ay esa locion corporal contextura a crema batida me llama mucho la atencion, será tan asi? debe dar hambre de verla.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! y estos ponquecitos en potes son en sí mismos una fiesta.
    Que la pases lindo! muchos cariños desde aquí :)

    Besos Clau!

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLEAÑOS!! Espero que la hayas pasado lindo en compañia de tus seres queridos... te mando un abrazo bien fuerte.
    Y las cremitas que propones, las quisiera todas, que rico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. claudia, te deje un premio en mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz muy Feliz cumple!!!
    He estado muy desaparecida de los blogs, pues estoy participando en un proyecto...
    Como regalo de cumple te puedo ofrecer una muestra gratis de lo que hago ahora.
    Mira este link, te puede encantar como a mi!
    http://www.youtube.com/watch?v=04UjcY-ZuSQ, esta en ingles... PUes hasta ahora entrará a Colombia y pronto en Argentina.

    si te interesó escríbeme: pamela_moreno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=04UjcY-ZuSQ

    ResponderEliminar
  11. Queridas amigas: Muchísimas gracias a todas y cada una de ustedes por sus lindos mensajes y por sus felicitaciones... Estoy muy feliz de saber que tengo amigas tan lindas... Un beso muy grande para todas, con mucho cariño, Claudia

    ResponderEliminar
  12. hola, felicidades por tu blog es muy lindooo, sobre estas marcas de cremas tu me podrias decir cuAles de ellas la podria comprar por internet desde Chile. desde ya muchas gracias besos y mucha suerte :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...