lunes, 9 de febrero de 2009

Suave depilación

Confesión: No me he podido acostumbrar a ningún método de depilación del cuerpo que no sea la clásica cuchilla desechable... Le tengo pánico a las ceras y al espantoso dolor que se siente en la parte del cuerpo de donde se arrancan las telas impregnadas de tan "inofensivo" elemento... No soporto el horroroso olor que expelen las cremas de depilación así traten de disfrazarlo con aromas a limón o a lirio o a rosa... Ni qué decir de las maquinitas de depilación, tuve una muy bonita de marca Philips, pero ¡¡Ay Dios mío!!, el halón me arrancó más de una vez palabrotas que no puedo mencionar en este blog.

Además, no nos engañemos, los resultados de la depilación tradicional con la "prestobarba" no se obtienen ni con cremas, ni con máquina... La cera si deja piernas suaves, luminosas y hermosas, pero mi umbral del dólor en este tema, es demasiado bajo!!!

Lo reconozco, la cuchilla irrita, sobre todo si se usa muy frecuentemente y se combina con el uso de jabones tradicionales, y no hay nada más molesto que las rojeces, el ardor y la piquiña de una irritación por depilación. No es que sea una experta, pero después de treinta y tantos años manteniendo piernas, axilas y zona de bikini a punta de cuchilla, puedo comentarles algunos secreticos:



  1. Usar rasuradoras desechables y nunca usar una de ellas más de una vez. Hay muchas muy bonitas en el mercado, de color rosadito, muy femeninas, que ni el hombre más de avanzada es capaz de "robarte".
  2. En lo posible usar rasuradoras recomendadas para mujer porque tienen banditas enriquecidas con aloe y vitaminas especiales para nosotras.
  3. Nunca usar jabón común para depilarse. No hay nada que irrite más que la terrible combinación "jabón - agua - cuchilla"... ¡¡AYAYAYAYAY!!!
  4. Existen en el mercado productos muy buenos para una depilación suave y reconfortante. Personalmente he usado los siguientes:

    - Aceite de ducha de almendra de mi adorado L'occitane. Este delicioso aceite, de maravilloso olor, se transforma en una espuma al contacto con el agua. Lo aplico en las zonas a depilar ya estando en la ducha, lo dejo actuar dos minuticos y luego paso la rasuradora suavemente.

    - Aceite de ducha de uvas, también de L'occitane. Así como el anterior, este exquisito aceite se transforma en espuma al contacto con agua convirtiéndose en la perfecta pre - depilación.

    - Satin Care Melon Splay de Gillette. Gel espuma con sabroso olor a melón y suave textura para usar como base de la depilación. También lo he usado durante la ducha.

    - La tradicional crema Nivea... Si señores... La uso como crema de afeitar... ¿Por qué?.... Un día haciendo mercado me entregaron un folleto pequeño con las múltiples aplicaciones de este, ya milenario, tesoro de la cosmética. Entre ellas citaban "... como crema de afeitar...", probé y me gustó... Me dejó la piel súper suave y cero irritación... Eso sí, no lo pude hacer durante la ducha y me demoré mucho más, pero valió la pena.
  5. Y después de afeitar: Hidratar, hidratar y volver a hidratar... ¿Con qué?... Con cremitas que no contengan alcohol para evitar el ardor... Yo uso crema hasta en las axilas... Mis cremitas perfumadas recomendadas para después del afeitado: cualquiera de las de L'occitane, crema nivea tradicional o líquida, o alguna de las de Victoria's Secret.

¿Y ustedes, qué método de depilación prefieren?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

13 comentarios:

  1. Hola Clau!, yo no me separo por nada del mundo de la cera. No siento tanto dolor, y ademas me deja la piel perfecta, si bien al principio tengo un poco rojo, en un par de horas ya estoy como nueva.

    Igual, este año voy a hacerme la depilación definitiva en algunas zonas.

    Besos!, Millie

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau!! Es cierto... la gillette tiene demasiada mala prensa, pero no es tan terrible como lo pintan.

    Yo uso la Braun y te recomienda usar gillette para emparejar una semana antes.

    Lo peor de la cera no es sólo el dolor!!! ES EL CALOR Y LOS TIRONES!!! Qué hacen muy mal a las venitas de nuestras piernas!

    Excelentes recomendaciones!

    Besos,

    Marie

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    muy inetreante tu articulo...
    ya te un correo...
    espero la respuesta..

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo me depilo con la Silk-epil de Braun.
    Por suerte tengo muy poco vello y con la maquinita en cuestión me apaño muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!!! yo me depilo con la Rowenta, una depiladora electrica que no duele para nada! me encantaria probar las cremas depilatorias, pero por ahora estan prohibidas :(
    eso si, muy interesante el informe!!! voy a tener en cuenta muchas cosas!!!!
    besotes enormes por 3

    ResponderEliminar
  6. hola
    ahh no sabes como me ha llegado esta entrada, confesare lo q me paso porque fue espantoso y a ver si asu salvo a otra mujer de mi dolorosa experiencia

    bien queria depilarme las piernas, cosa q para ser honesta, no hago mas de 2 veces en el año 8-) jejeje... porq afortunadamente no tengo muchos bellos y son delgados y claros, (no es el caso de la axila) pero bueno queria unas piernas perfectas, entonces por ahorrar compre una crema depìlatoria marca kadus, y no la tipica veet, la cera en las piernas no me sirve porq como tengo el bello delgado no me "agarra" ademas q no me gusta el dolor, para mi la crema es lo mas facil, pero el resultado fue espantoso!!! me dio una alergia inmediatamente y me hizo heridas, con decirte q me salio mas sangre que bellos!!! mis piernas quedaron espantosas, llenas de puntos rojos y con volumen, por suerte perdieron el volumen, pero las marcas todavia no se van, y esto fue el domingo, ahora quede asustada con las cremas, porq es ciertto no duele es facil e higienico, pero alergico tambien.

    cuidate mucho y sigue con estos temas que tantos nos interesan y nos son tan utiles

    ResponderEliminar
  7. Claudia,
    Me parece que me he depilado las piernas con maquinilla sólo una vez y me hice unos cortes tales que hasta los chicos me preguntaba qué me había hecho, así que desde entonces adios a la Gilette.
    Actualmente uso la Silk Epil, hace algo de daño pero el resultado vale la pena.
    Un beso
    http://www.asesoria-de-imagen.com
    http://bellezayestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Clau!!! gracias por el premio en el otro blog! Yo te deje un meme en el mio!
    besote

    ResponderEliminar
  9. hola nenea! pues te cuento que yo nunca me he depilado, creo uqe ya es hora, porque tengo vellos larguitos aunque nose notan mucho por ser castaños, pero igual quiero depilarme!!! mmmmmmm y bueno lo voy hacer con la cremita Nivea que dices, pero cual es exactamente me lo podrias decir?? para hacerlaaa!! siii???

    cuidate mucho , me encanto tu blog
    !!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues yo si te cuento que no dejo las cremas!! A me me funcionan perfecto y me las he usado por tanto tiempo que ya el vello se ha debilitado mucho. Total me sale poquito y cada vez menos! Ahora hay unas muy buenas en el mercado, naturales y hasta hipoalergenicas... Esas las usa mi hija y le ha ido de lo mejor!
    Gracias por los consejos!!
    MJ

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia! me ha encantado tu post sobre el maravilloso mundo de las maquinillas de afeitar, qué consejos tan buenos! nunca se me habría ocurrido utilizar la Nivea para tal fin, pero te haré caso y lo probaré. Yo me he pasado todo el verano utilizando este método porque sinceramente, me he pasado años y años sufriendo y depilándome con cera y entre que tengo el vello muy debilitado por tantos años de suplicio y que tengo poros invisibles y el acabado de la cuchilla es perfecto, paso de sufrir más. La única cera que soporto es la Divina de Taky, aún así duele... así que lo suelo hacer una vez en verano y después repaso siempre con la cuchilla, que es más cómodo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Claudia ¡Amo tu blog!

    Bueno, les cuento que yo también soy fiel a la cuchilla, y empecé a depilarme las piernas a los 8 años (desde bebé odie los pelos en el cuerpo), así que mi piel la resiste muy bien.

    Lo único es que para el Bikini NO me va bien con la cuchilla, ya que, el primer día queda la piel PERFECTA, pero al segundo día ya empiezan a crecer vellos, y si uno se depila de nuevo, pues ya se irrita la piel y se ve horrible. Para el vikini recomiendo las bandas de cera fría de Veet, valen la pena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...