miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bonne Mère

La Catedral Basílica de Notre-Dame de la Garde de Marsella es un lugar de culto y veneración que ha cuidado la ciudad durante siglos; los marselleses imploran la protección de Nuestra Señora mediante la expresión provenzal "Oh Bonne Mère". La figura protectora de esta hermosa Virgen y el tradicional ruego de los marselleses, inspiró a Olivier Baussan, fundador de L'occitane, a llamar su famosa línea de jabones "Bonne Mère".

Los jabones "Bonne Mère" de L'occitane nacen de la idea de Olivier Baussan de restablecer el arte de la fabricación del jabón en Marsella tras descubrir una fábrica abandonada. Así fue como él, hace más de 20 años, creó los primeros jabones usando una receta con grasa vegetal y métodos tradicionales; hoy, estos jabones a base de ingredientes naturales se conocen en todo el mundo por su alta calidad y sus atractivas formas y figuras. Con la línea "Bonne Mère" Olivier Baussan rinde tributo a la antigua tradición jabonera de Marsella.

Este año, L'occitane ha lanzado una gama de edición especial de "Bonne Mère", que propone fórmulas de texturas suaves para la piel (hipoalergénicas, ph neutro, sin parabenos, sin fenoxietanol) y delicadamente perfumadas con leche y miel, envasadas en formatos generosos de plástico vegetal que respetan el medio ambiente.


La colección se compone de dos cremas de ducha, una de miel y otra de leche, de textura fundente y sedosa que limpian la piel con suavidad; jabón líquido para manos de miel, ideal para poner en el baño y para limpiar sin resecar; y dos cremas de manos, una de miel y otra de leche, de fórmulas untuosas, suavizantes y reconfortantes, para toda la familia, que se pueden usar, incluso en el rostro y en todo el cuerpo.

En estos días pasé por una de las boutiques de mi adorado L'occitane para conocer, de primera mano, las bondades de esta serie "Bonne Mère". La vitrina está primorosamente adornada, como es costumbre, con los exclusivos jabones y cremas de la colección:


Pude probar en mi propia piel las exquisitas texturas, los deliciosos aromas y las propiedades ultra hidratantes de estos jabones y cremas. ¡Me enamoré de todos ellos!... Y como si fuera poco, hay una excelente promoción para quienes desean conocer la serie sin afectar su economía. Por sólo $35.000, L'occitane ofrece un lindo paquete con crema de ducha, crema de manos y jabón tradicional "Bonne Mère" de miel.


Y como todavía me queda un poco del maravilloso perfume "Miel & Citron" de L'occitane (lamentablemente, ya descontinuado), en estos días he estado disfrutando de un exquisito ritual de perfumado en capas con la crema de ducha de miel de Bonne Mère, la crema de manos de miel de Bonne Mère (que he usado en todo el cuerpo) y con un toque de este exquisito perfume de miel y limón.


Podría decirse que estoy "disfrutando de las mieles" de mi adorado L'occitane.

¿Conocían la historia verdadera de Bonne Mère de L'occitane?.... ¿No es verdad que es apasionante?... ¿Conocían los nuevos productos Bonne Mère?... ¿No son una verdadera delicia?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

2 comentarios:

  1. Ay ay ay, Clau... no sabés cómo me compraría tooodoo eso que estás mostrando.
    Ya desde el inicio, la idea de retomar recetas antiguas me conquistó.
    Qué lástima que hayan discontinuado Miel & Citron :(
    Besitos!
    V.-

    ResponderEliminar
  2. He caído por tu culpa... qué biennn huele la crema de ducha de leche.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...