domingo, 29 de mayo de 2011

Mi Pelo -- Primera Parte: Shampoos

Queridas amigas: Nunca les he hablado de mi pelo... Tal vez porque no lo quiero mucho... Si lo acepto, no es mi preferido... Es un pelo muy delgado, algo escaso, ni crespo, ni liso y, desde mi punto de vista, bastante difícil de manejar. Lo llevo largo hasta el hombro (o un poquitico más) con un corte en capas, como para dar algo de volumen. Se afecta muchísimo con el clima, si llueve se aplasta, y si el calor es húmedo se esponja y humedece; para que se vea lindo hay que secarlo con secador y, lamentablemente, el peinado no dura mucho, apenas un día. Además es grasoso y no soporto tenerlo sucio porque se ve apelmazado y por eso lo lavo todos los días... Siiiii... Sé que es un sacrilegio, pero, de verdad, no lo aguanto sin lavar.

Pero, es mi pelo, y con él tengo que vivir. Así que lo lavo todos los días, uso algo de acondicionador y sólo lo peino con secador cuando las circunstancias sociales (fiesta, reunión importante, etc.) lo ameritan, de resto lo dejo secar al aire libre, así el resultado no sea el que más me guste... También uso dos veces a la semana alguna crema reparadora y de vez en cuando un shampoo seco. Quiero hablarles de los productos que más me gustan y que mejor me funcionan, así que serán tres entradas sobre el pelo, ésta primera, sobre shampoos, otra sobre los shampoos secos y una última sobre cremitas para el pelo.... ¡Espero que les gusten!



Como les dije anteriormente, lavo mi pelo todos los días desde hace ya 15 años, y bueno no me he quedado calva (todavía), gracias a Dios. En estos años encontré el shampoo más perfecto y delicioso del mundo, el "Clairol Herbal Essences Clarifying for Normal to Oily hair" de Herbal Esssences, con jazmín y romero. Su fragancia era deliciosa, su textura perfecta, su precio muy bueno y sus resultados, para mí, maravillosos; el pelo me quedaba suave y con una apariencia hasta bonita sin usar el secador. Pero... Adivinen... Lo descontinuaron... Siii.... El último frasco que conseguí fue en junio de 2008 y de ahí para adelante, ha sido un constante juego de prueba y error con diferentes shampoos. ¡¡Este shampoo de Clairol era tan bueno que hay un grupo en facebook llamado "Bring back the classic green Herbal Essences shampoo"!!... De verdad... Ojalá volviera... Así no tendría que buscar nada más.

En esa búsqueda desde 2008 me topé con el shampoo Anua para cabello grasoso y si, me gustó, me gustó mucho. Buen aroma, excelente precio, resultados aceptables, había encontrado un gran shampoo y... Lo descontinuaron... Bonita forma de decepcionarse... ¿0 no?... Seguí con mis ensayos y encontré otra joya fascinante, el shampoo de Verbena de mi adorado L'occitane. Como todos los productos de esta maravillosa marca, con un aroma delicioso, resultados bonitos, sumados a que era un producto para uso diario, suave con el pelo, no agresivo, un poco carito, pero valía la pena el esfuerzo... ¿Para qué?... Para que también lo sacaran del mercado.... ¡Dios mío!... ¿Qué pasa?... No es sino que me guste algo y me acostumbre a usarlo, para que dejen de venderlo... No es justo....

Pero, como dicen por ahí, la vida sigue, y yo, ni muerta iré por ahí con el pelo sucio. Así que he seguido probando... Han sido mil cosas, y hoy puedo decirles que me quedo con tres: El shampoo "Drama Clean" de Herbal Essences, que es como el descendiente del "Clairol Herbal Essences Clarifying for Normal to Oily hair". Su olor es rico, no tanto como el de su predecesor, me deja el pelo más o menos bien, pero no se consigue en Colombia. Lo he probado gracias a familiares y amigos que han viajado a Estados Unidos y a quienes siempre les encargo uno o dos frascos de este producto que no es caro y que me gusta mucho. Otro, con el cual estoy muy contenta, es el shampoo Pantene para lisos extremos, su olor no me mata, pero sus resultados me parecen buenos, su precio es excelente y lo consigo en Colombia en cualquier droguería o supermercado (Punto a favor). Las desventajas de estos dos últimos productos es que no son de uso diario, y son un poquitín agresivos, y al usarlos a diario, en algo afectan el cuero cabelludo. El tercer shampoo que actualmente uso y me gusta mucho es el de Verbena Cítrica de mi adorado L'occitane. El que descontinuaron era el de Verbena clásica del cual su aroma me gustaba más, pero éste de verbena cítrica también huele muy rico y es de uso diario, menos agresivo y muy suave con resultados bonitos en mi pelo.

Lo que suelo hacer es intercalar los shampoos, un día el de Pantene, al otro día el de L'occitane (que es más suave), y al tercer día el de Herbal Essences (si es que lo tengo disponible). Si no tengo el de L'occitane (porque es carito y no lo puedo tener siempre) uso alguno para niños, generalmente el de cabellos claros de Johnson's y Johnson's, pero ese día los resultados no son muy buenos, el pelo me queda, por decirlo de alguna forma, bastante raro!!!... Pero lo uso porque es más suave y menos agresivo con el cuero cabelludo.

Debo decirles que siempre complemento el shampoo con el acondicionador, en la parte larga del pelo. Generalmente uso el acondicionador correspondiente al shampoo.

¿Cómo cuidan ustedes su pelo?... ¿También lo tienen delgado y fino?...

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

7 comentarios:

  1. Querida Claudia:

    Hoy me estoy poniendo al día con los blogs. Con la Beauty Party, he trabajado una barbaridad, tanto antes como después, y no era capaz de sacar un ratito para seguir los blogs.
    Muchas gracias por tus comentarios y por tu cariño.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que afortunadamente mi pelo es muy agradecido y no suelo tener problemas con él. Qué rabia da cuando retiran un producto que usas habitualmente y te va bien!!! ainss siempre lo hacen
    Un besazo Claudia!

    ResponderEliminar
  3. Compartimos el mismo problema!!! Mi pelo es una odisea pero la verda antes no era así, creo que la parte hormonal tiene que ver mucho con la condición del cabello, mi pelo paso de ser normal a graso extremo y al igual que tú no soporto llevarlo sucio...
    He ensayado muchas marcas de shampoo buscando la que se me acomode porque además de ser graso en la raíz mi pelo es seco en el largo y soy super alérgica entonces no puedo usar culquier shampoo...
    Luego de tanta búsqueda llegue a los productos de Alter Ego Italy, me los recomendo mi estilista, apenas los estoy probando y hasta ahora han mostrado buenos resultados, tengo un shampoo de limpieza profunda para controlar la grasa y una mascarilla hidratante para el largo, te puedo decir he notado que el cabello no se ve tan graso en la raíz y en el largo se ve bastante hidratado y manejable... luego te contaré los resultados, quizás te sirvan a ti también y lo mejor es que son hipoalergénicos!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el de L'Occitane yo también! Había hecho un review hace unos días!
    Ahora te invito a que me digas si conoces la marca de shampoo que publiqué!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me puse muy triste cuando descontinuaron mi shampoo y acondicionador favorito de herbal :( enserio lo busque pero jamás lo volví a ver en las tiendas.
    Pensé que nadie mas lo había notado!
    Tú blog es genial!

    ResponderEliminar
  6. Debes probar los shampoo de la linea aromacología de L'occitane, son excelentes

    ResponderEliminar
  7. Bueno, les cuento que yo tenía en pelo HORRIBLE, a pesar de tener un hermoso color natural, se me convirtió en un estropajo, y sufrí mucho con él. Entonces me puse a "estudiar" en blogs, y aprendí sobre que ingredientes le caen mal. La solución fue comprarlo buenos productos, pero eso así, mi pelo salió muy "fino" porque no le sirve nada que se consiga en supermercados; así que siempre me toca comprar mis productos capilares con tarjeta de crédito a 50 cuotas, jaja. Yo utilizo: Shampoo y Acondicionador Cristaliste de Kerastase, aceite de Mithyc Oil de L'oreal, y mascarilla de aromacología de L'occitane, que la aplico cada semana. Ahora mi pelo es divino y lo amo, y aunque me afecta el bolsillo, no había de otra. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...