Bueno, se acerca febrero, y después viene marzo y con este mes la esperanza de ver florecer la primavera... Flores, flores y más flores, ésta estación inspira a diseñadores, casas de moda y casas de belleza, quienes ya empiezan a anunciar sus colecciones de primavera para 2011.
L'occitane, la marca de mis amores, viene, desde el año 2007, lanzando preciosas colecciones inspiradas en las bellas flores de la Provenza Francesa que con sus fragancias perfuman la primavera.
En 2007 L'occitane presenta "Flor de Cerezo" una colección floral muy fresca que invitaba a celebrar la belleza de las flores de cerezo en los primeros días de la primavera. Esta colección, que afortunadamente, todavía está a la venta se compone de eau de toilette, gel de ducha, crema corporal con brillos, gloss labial, crema de manos y vela. En la fragancia la nota de cereza va acompañada de notas de fresia, grosella negra, lirio de los valles, palo de rosa, ámbar y almizcle. ¡Verdaderamente deliciosa!
Para la primavera de 2008 sale a la venta "Cherry", una edición limitada de la eau de toilette de la colección de flor de cereza. Este perfume frutal floral tenía notas superiores de laurel, frambuesa y rosa, notas medias de peonía y cereza, y notas de fondo de palo de rosa brasileño y extracto de la cereza. Lamentablemente esta edición limitada ya no está a la venta, y nunca llegó a Colombia... ¡Qué pesar!
En 2009 L'occitane lanza, la que ha sido mi colección de "Blossoms" favorita, la de "Flor de Durazno" compuesta por eau de toilette, gel de ducha, crema corporal, gloss labial y vela. La exquisita fragancia de esta colección tenía notas de salida de melocotón blanco, limón y bergamota; notas de corazón de flor de durazno, almendras y peonía; y notas finales de habas de Tonka, almizcle y cedro iris. L'occitane describría esta fragancia como: "Un viaje en el corazón de un huerto provenzal soleado, donde la delicadeza de los pétalos de flores se mezclan con el sabor tierno, dulce y aterciopelado de los melocotón blancos. Una golosina sutil con una fragancia dulce y aterciopelada". Esta colección llegó completica a Colombia y la disfruté muchísimo... ¡Una verdadera delicia!... Tristemente era de edición limitada y ya no está a la venta.
Para la primavera del año pasado, L'occitane presentó una segunda variación, también de edición limitada, de su perfume de flor de cerezo. En esta ocasión, el perfume se llamó "Wild Cherry Tree" y vino acompañado de perfume sólido, fragancias para el hogar y velas perfumadas; sus notas altas eran de grosella silvestre, licor negro y limón, en el corazón florecían los cerezos silvestres, y en la base sobresalían cedro, sándalo y almizcle. Oliver Baussan, fundador de L'occitane, ambientaba esta colección diciendo que "En La Provenza, la primavera despierta con los juegos de primorosas aves que juegan felices en los cerezos silvestres".
Las cuatro fragancias tienen en común el frasco de vidrio transparente de formas limpias y con repujado de flores, y se distinguen por la etiqueta.
Para la primavera de este 2011, L'occitane nos prepara su colección "Flor de Ciruelo" inspirada en las preciosas flores blancas de los ciruelos de Brignoles, un pequeño pueblo en Francia. Está compuesta por eau de toilette en el mismo frasco repujado, gel de ducha, crema corporal, perfume intenso en roll-on y brillo labial.

La fragancia frutal - floral fresca de estos nuevos productos evoca los primeros días de primavera en Brignoles en los que el sútil calor del sol, la aparición de pequeñas y divinas flores blancas y el aroma frutal almendrado del ambiente, invitan a celebrar el cambio de estación.
Tradicionalmente, éstas colecciones de flores han llegado a Colombia en mayo para la celebración del día de la madre... ¡Espero que éste año traigan la colección de la flor de ciruelo, se ve maravillosa!
Un gran abrazo y hasta la próxima,
Claudia