viernes, 27 de febrero de 2009

Premio, Meme y Revista Digital

Mi querida amiga Fruticienta de "Be Stylish or Die Trying" me ha enviado un premio súper original llamado "Premio Amigas Bloggeras".



Fruti: Muchas gracias por este regalo tan bonito y muchas gracias por leer "Cremitas Perfumadas". Gracias también a todas y todos los seguidores de este su blog. Besotes.

Le paso este premio a Marie, Lola, Millie, Adegea, Purpurina, PurpleMelinda y Nieves... ¡¡Espero que les guste mucho!!


Mi bella Fruti también me ha invitado ha participar en el divertido MEME "Sólo Uno" creado por Mechi de "Demode-Makeup". La idea es copiar las mismas instrucciones y foto para que sepamos de que se trata e invitar a 5 amigos a participar.

La foto del MEME está muy bonita y moderna... ¡¡Me encanta ese maquillaje!!:

Y ahora sí... "SÓLO UNO" (¡¡con algunas trampitas, pues a veces me es muy difícil ser radical en mis gustos!!):


* Un maquillaje (sólo uno): Mi base "One step compact make up New Complexion" de REVLON
* Una crema (sólo una): Crema de manos de karité de L'occitane
* Un perfume (sólo uno): Pont des Amours de Yves Saint Laurent
* Una prenda de vestir (sólo una): Buzo de cuello alto
* Un grupo de música (sólo uno): The Beatles
* Una marca nacional (sólo una): Hola Lola y Loto (Me toca con trampita, ¡¡no puedo decidir!!)
* Una marca internacional (sólo una): L'occitane y Victoria's Secret (Otra vez trampita)
* Un diseñador (sólo uno): Silvia Tcherassi
* Un lugar de veraneo (sólo uno): Cartagena y San Andrés (Imposible dejar uno por fuera)
* Un famoso/actor (sólo uno): Alejandro Fernández
* Una comidita (sólo una): Pasta
* Una bebida (sólo una): Jugo de mandarina
* Un hobbie (sólo uno): ¡¡Cremitas Perfumadas!!
* Una película (sólo una): Tienes un e-mail
* Una serie (sólo una): Friends
* Una inspiración o personalidad a copiar: Cate Blanchett, una actriz excelente, una mujer hermosa, reservada, discreta y muy inteligente.

Invito a realizar este MEME a Adegea, Majota, Thimbler, Noor y Purpurina.


Finalmente, quiero compartir con ustedes un enlace muy bonito. Me encantan las revistas para mujeres, especialmente las de belleza; colecciono catálogos de mis marcas de cosméticos preferidas y no desaprovecho oportunidad para hacerme a cualquier publicación comercial sobre cremitas perfumadas. La otra noche, navegando por este inmenso mar de información, encontré la revista digital SECRETOS DE BELLEZA del Corte Inglés. Espero que les guste tanto como a mí.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Paulina

Aún no les he contado que soy una asidua lectora de Fucsia, la revista colombiana No 1 para mujeres. Me encantan sus secciones de belleza - obviamente -, accesorios, moda y recomendaciones de libros y cine. En los meses que tienen fechas especiales Fucsia presenta ideas de regalos y en varias ediciones del año pasado mostraron preciosas joyas de una marca, para mí desconocida, de nombre Paulina. Revisando la guía de compras y direcciones de la revista encontré que Paulina quedaba en Medellín, otra ciudad colombiana, pero más o menos a 300 km de donde yo vivo... ¡¡Bastante lejos!!... Bueno y aunque ustedes ya saben que este blog es de belleza, no puedo resistirme a contarles la siguiente historia.

El mes pasado mi esposo, por razones de trabajo, tuvo que viajar a Medellín... ¡¡¡AHA!!!... Cuando él me contó que debía hacer ese viaje, inmediatamente procedí a darle la dirección de Paulina y a encargarle unos aretes y un collar que había visto en la Revista Fucsia. Él, quien es más bueno que el pan, estando en Medellín buscó la dirección, pero esta no existía... Me llamó por teléfono, me pidió rectificación, pero no, tal vez en la revista dicha dirección estaba mal... ¡¡Qué decepción!!... Sin embargo, él preguntó en el hotel donde estaba hospedado, con tan buena suerte que le contestaron que Paulina quedaba sobre la misma cuadra... Él fue a mirar mi encargo, pero estaba cerrado... Pareciera que el destino estuviera confabulado para que yo no pudiera conocer las maravillas de Paulina. Así pues, volvió a Bogotá sin buenas nuevas.

Hace más o menos quince días, mi esposo tuvo que volver a Medellín... ¡¡HURRA!!... Y yo, que soy tan intensa, volví a hacerle el mismo encargo: Unos aretes y un collar que ví en la Revista Fucsia. Pues esta vez si tuvo suerte, él me contó que lo atendió la mismísima MARÍA PAULINA ARANGO, creadora y diseñadora de la marca de mis anhelos, quien además lo asesoró para comprar dos preciosos collares y unos aretes de ensueño:


Luis, así se llama mi adorado tormento, llegó de Medellín con unas primorosas cajitas empacadas en papel regalo de rosas azules que contenían mi encargo. Debo decir que estos tesoros superaron totalmente mis expectativas... Las flores, los materiales, el encanto vintage de estas joyas... Me enamoré perdidamente. Y esto no fue todo, había otro paquetico, un poco más pesado, cuando lo destapé, no lo van a creer, era un scrub facial de Burt's Bees, una marca que ya me había resignado a no conocer. Pues resulta que Paulina tenía, en su tienda, además, para la venta, algunos de estos deliciosos productos.


Si quieren conocer las hermosísimas colecciones de esta bellísima paisa (así les decimos, en Colombia, a las personas oriundas de Medellín) los invito a visitar a Paulina en la web y a ver una entrevista muy chévere con esta talentosa diseñadora.




Luis tiene que viajar otra vez a Medellín... Ya le encargué unos aretes de alitas, un anillo de rosa y un starter kit de Burt's Bees... Obviamente todo de PAULINA...

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

martes, 24 de febrero de 2009

En mi bolso

Mi gran amiga Adegea de Macedonia Vital me ha invitado a participar en este cotilleo virtual sobre bolsos y lo que llevamos en ellos. Las reglas de este simpático juego, propuesto por PurpleMelinda, son:
  1. Describir cómo es el bolso que llevamos hoy.
  2. Contar qué llevamos en el bolso dividido en productos de cosmética por un lado (si tenemos neceser o cosmetiquera, contar también cómo es! ) y por otro lado el resto de objetos.

Les cuento que yo uso un bolso al año. Así como lo oyen, combine o no combine con lo que me pongo, uso una cartera de buen tamaño todos los días del año, hasta que la pobre, de tanto trabajo, se acaba!!!...

Bueno y siguiendo el juego, mis respuestas son las siguientes:

  1. Mi cartera actual es una cartera de color beige que tiene impresas, en morado, amarillo, rojo y naranja, frases que dicen Victoria's Secret. Me gusta mucho porque es cómoda, bonita, grande y le caben muchas cosas.
  2. Mi cosmetiquera es de color fucsia, también de Victoria's Secret. En ella llevo: Bloqueador solar "Cityblock" SPF 40 de Clinique, pintalabios "Colour surge butter shine lipstick" en color delovely de Clinique, delineador café de Fedco, bruma hidratante en spray de Clinique, base cremosa compacta "One step compact make up New Complexion" de Revlon, rubor "Mosaic Splendor Powder" de Giordani con su respectiva brocha retractil, bálsamo para labios de Rosebud Perfume Co. y sombra "Honey Lust" de M.A.C.

    Fuera de la cosmetiquera, pero obviamente dentro del bolso, llevo llaves de casa y oficina, billetera con algún dinerillo (poco muy poco, porque a mí la plata se me va como agua) y mis papeles de identificación, cepillo, agenda de Sarah Kay, teléfono celular, una memoria usb y mis gafas de sol con su estuche (que generalmente salen a pasear, porque últimamente no las uso por el mal clima en Bogotá). No salen en la foto, pero siempre cargo esferos de todos los colores y un resaltador, una sombrilla pequeña y un mini estuche con acetaminofén, trimebutina y manteca de karité de L'occitane (estos tres últimos, por si acaso, porque uno no sabe lo que le depare el día).

Como me encanta el cotilleo y quiero saber lo que TODAS ustedes llevan en sus carteras, invito a seguir este juego a: Majota, Fruticienta, Marie, Millie, Lola, Thimbler y todas aquellas que quieran chismosear sobre sus bolsos.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

martes, 17 de febrero de 2009

Blush Primaveral

¿Recuerdan esa escena en la película "El diablo viste a la moda" en la que en un comité de editores de la revista "Runway", la terrible Miranda Priestly, en su acostumbrado tono sarcástico y déspota, descalifica y acusa de poco original a alguno de sus subalternos por proponer flores para alguna de las secciones de la edición de primavera?...

Bueno, pues a mí me pareció injusto... ¿Qué mejor tema para identificar la bella primavera que unas frescas y fragantes flores?... Por mí, que en todas las revistas de moda y belleza, publicaran, por esta época de cambio de estación, flores en la ropa, flores en la decoración, accesorios floreados, flores, flores, flores.... Tal vez me pase de romántica, pero me encantan; nada alegra más un recinto que un ramo bien bonito de flores recién cortadas.

El espíritu floral de la primavera también llega a los cosméticos. ¿Por qué no iluminar el rostro con colores suaves inspirados en las flores?... He aquí algunos de mis rubores florales preferidos:


"¿Florals? ¿For spring? Groundbreaking"
Miranda Priestly
The Devil wears Prada

  1. "Fresh Bloom Allover Colour" de Clinique. Para un rostro luminoso y levemente sonrosado. Clinique lo sacó al mercado hace más de un año, pero a Colombia sólo llegó este mes.
  2. "Flower Blossom Palette" de Dior. Iluminador pastel iridiscente de la colección de primavera de Dior del 2008.
  3. "Fleur de Lys Shimmer Powder" de Estée Lauder. Polvo iluminador de la colección de maquillaje de primavera de 2009.
  4. "Palette Pop Collector Powder" de Yves Saint Laurent, creada para celebrar el 30 aniversario de YSL Make-Up.
  5. "A Floral Affair Sheer Powder Blush" de Revlon. Tres armoniosos tonos para un rubor en polvo compacto en una exuberante flor.
  6. "Roseflower Blush" de The Body Shop. De la colección Spring Make - Up de este año para un toque de rosa y brillo en las mejillas. Viene en dos preciosas tonalidades: "fusia" y "pink"
  7. ¿Como olvidar los rubores "Blushing Daisies" de The Body Shop del año pasado?... Una verdadera preciosidad... Me recuerdan a la bella Kathleen Kelly de la película "Tienes un e-mail" y cuyas flores preferidas eran las margaritas.
  8. Rubor "Face color accent" de Anna Sui. El polvo se ha comprimido bellamente con una forma de rosa.
  9. "Marimekko All Over Face Palette" de Avon en tonalidades "Poppy Bouquet" y "Poppy Bloom"

¿No son todos como para morirse?.... Espero que les gusten tanto como a mí.

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

lunes, 16 de febrero de 2009

¡¡Premio - Meme!!

Mis queridas amigas Fruti de "Be Stylish or Die Trying" y Marie de "Cremitas y Maquillajes" me han nominado a un Premio - Meme llamado "Este blog es una joya"

Las reglas de este lindo MEME son:

  1. Escribir una lista de 8 sueños
  2. Pasar el Meme a 8 blogs amigos
  3. Dejar un comentario en cada una de éstas páginas y también en la que te ha nominado.

He dividido mis ocho sueños en dos grupos, cuatro mundanos y cuatro un poco más espirituales.

Mis sueños mundanos son:

  1. Volver, algún día, a pesar lo que pesaba el día en que me casé (55 kg)
  2. Ganarme el baloto (El acumulado hoy, lunes 16 de febrero, es de $18.500 millones de pesos, algo así como siete millones de dólares), o como dice Adegea, aunque sea "un pellizco" de este premio mayor
  3. Viajar a Nueva York y a Europa en plan turístico cinco estrellas
  4. Ser la editora de belleza de una revista como Vogue, Instyle o Fucsia. ¡¡¡Eso sí, sólo de medio tiempo!!!

Mis sueños espirituales son:

  1. Que mi hijo siempre esté sano y muy feliz
  2. Que mis padres, mi esposo, mi hermana y su familia estén sanos y felices
  3. Que las FARC liberen hoy mismo a TODOS los secuestrados que tienen en la selva
  4. Que en Colombia no haya más FARC y que podamos tener la paz que tanto anhelamos

Mis ocho blogs amigos nominados para este MEME son:

  1. "Historias Cortas de Susanita" de mi gran amiga Majota
  2. "Hágale que no viene carro" de la genial Mafe
  3. "El blog de Adaldrida" de una gran poeta que he visto triste últimamente
  4. "Dulce Tentación" de mi nueva amiga Alelí
  5. "Mais que bonitas" de Janaina
  6. "Solo chicas" de Noor
  7. "Kareninadas S.A." de Karenina
  8. "Little Treasure" de Martuki

Espero que lo disfruten tanto como yo... ¿Cuántas veces no hemos deseado algo con mucha fuerza, pero nunca lo materializamos?... ¡¡Creo que escribir lo que uno quiere es un primer paso para iniciar el camino hacia la meta soñada!!...

Marie y Fruti: MUUUUCHAS gracias por pasarme este PREMIO - MEME... Espero que todos los deseos que ustedes tienen se hagan realidad. Un beso muy grande.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

¡¡Premio!!

Marie de "Cremitas y Maquillajes" me ha enviado el premio "Style and Look" creado por Sarytah en su blog "Style and Look".


Muchas gracias a las dos. Les mando miles de abrazos y agradecimientos por leerme y por animarme a seguir escribiendo.

Muchos besos,

Claudia

lunes, 9 de febrero de 2009

Suave depilación

Confesión: No me he podido acostumbrar a ningún método de depilación del cuerpo que no sea la clásica cuchilla desechable... Le tengo pánico a las ceras y al espantoso dolor que se siente en la parte del cuerpo de donde se arrancan las telas impregnadas de tan "inofensivo" elemento... No soporto el horroroso olor que expelen las cremas de depilación así traten de disfrazarlo con aromas a limón o a lirio o a rosa... Ni qué decir de las maquinitas de depilación, tuve una muy bonita de marca Philips, pero ¡¡Ay Dios mío!!, el halón me arrancó más de una vez palabrotas que no puedo mencionar en este blog.

Además, no nos engañemos, los resultados de la depilación tradicional con la "prestobarba" no se obtienen ni con cremas, ni con máquina... La cera si deja piernas suaves, luminosas y hermosas, pero mi umbral del dólor en este tema, es demasiado bajo!!!

Lo reconozco, la cuchilla irrita, sobre todo si se usa muy frecuentemente y se combina con el uso de jabones tradicionales, y no hay nada más molesto que las rojeces, el ardor y la piquiña de una irritación por depilación. No es que sea una experta, pero después de treinta y tantos años manteniendo piernas, axilas y zona de bikini a punta de cuchilla, puedo comentarles algunos secreticos:



  1. Usar rasuradoras desechables y nunca usar una de ellas más de una vez. Hay muchas muy bonitas en el mercado, de color rosadito, muy femeninas, que ni el hombre más de avanzada es capaz de "robarte".
  2. En lo posible usar rasuradoras recomendadas para mujer porque tienen banditas enriquecidas con aloe y vitaminas especiales para nosotras.
  3. Nunca usar jabón común para depilarse. No hay nada que irrite más que la terrible combinación "jabón - agua - cuchilla"... ¡¡AYAYAYAYAY!!!
  4. Existen en el mercado productos muy buenos para una depilación suave y reconfortante. Personalmente he usado los siguientes:

    - Aceite de ducha de almendra de mi adorado L'occitane. Este delicioso aceite, de maravilloso olor, se transforma en una espuma al contacto con el agua. Lo aplico en las zonas a depilar ya estando en la ducha, lo dejo actuar dos minuticos y luego paso la rasuradora suavemente.

    - Aceite de ducha de uvas, también de L'occitane. Así como el anterior, este exquisito aceite se transforma en espuma al contacto con agua convirtiéndose en la perfecta pre - depilación.

    - Satin Care Melon Splay de Gillette. Gel espuma con sabroso olor a melón y suave textura para usar como base de la depilación. También lo he usado durante la ducha.

    - La tradicional crema Nivea... Si señores... La uso como crema de afeitar... ¿Por qué?.... Un día haciendo mercado me entregaron un folleto pequeño con las múltiples aplicaciones de este, ya milenario, tesoro de la cosmética. Entre ellas citaban "... como crema de afeitar...", probé y me gustó... Me dejó la piel súper suave y cero irritación... Eso sí, no lo pude hacer durante la ducha y me demoré mucho más, pero valió la pena.
  5. Y después de afeitar: Hidratar, hidratar y volver a hidratar... ¿Con qué?... Con cremitas que no contengan alcohol para evitar el ardor... Yo uso crema hasta en las axilas... Mis cremitas perfumadas recomendadas para después del afeitado: cualquiera de las de L'occitane, crema nivea tradicional o líquida, o alguna de las de Victoria's Secret.

¿Y ustedes, qué método de depilación prefieren?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Happy Birthday Hermanita

Me fascinan los posts de Adegea en los que nos narra en un tono ágil, fresco y muy divertido lo que hace en un día normal y como lo combina con sus compras de cosméticos. Sin ánimo de plagiarte Ade, pero inspirada en tu encantadora manera de escribir, hoy quiero contar que mi hermanita menor estará muy pronto de cumpleaños.

Es ella un mujer muy hermosa, de tez trigueña y ojos color aceituna; sus apenas 1,55 metros de estatura guardan una alegría contagiosa y una genial y organizada manera de asumir la vida. Es mi amiga, mi compañera de risas y llantos, nadie como ella me conoce. Hoy, después de treinta y tantos años, seguimos compartiéndolo TODO...

Sucede que mi bella hermana fue premiada por la naturaleza con una tez uniforme, libre de imperfecciones, líneas y arrugas... Sin embargo, la muy canija NO se la cuida... ¡¡¡HORROR!!!...

Así pues, en chaques de su cumpleaños y sabiendo que ella quería unos polvos compactos y una pestañina de CLINIQUE, ayer, prácticamente, la arrastré, para complar su regalo no sorpresa, a LA RIVIERA, una lujosa cadena de almacenes de belleza que distribuye en Colombia cosméticos de marcas como Clinique, Lancôme, Yves Saint Laurent, La Forêt, entre muchos otros.

Nos atendió una vendedora muy paciente y querida que, tal como deben estar ustedes, quedó espantada al saber que esa bella dama no hacía nada por su piel. Pues esos días de holgazanería cosmética han terminado para ella. Después de probar una cosa y otra, nos hicimos a:


La pestañina "Lash power mascara - Long wearing formula" en color Black Onyx y los polvos "Superpowder double face" en color Matte Honey, que ella quería de la marca CLINIQUE. También le regalé un sistema de tres pasos adaptado a su hermosa piel y compuesto por: la leche limpiadora "Take the day off", el tónico No 2 y la hidratante "Continuous rescue antioxidant moisturizer" para piel seca a mixta, todo de CLINIQUE. Por las compras, además, nos regalaron muestras del pintalabios "Colour surge butter shine lipstick" en el color delovely, y de la "Continuous rescue antioxidant moisturizer" para piel mixta a grasa. Les dejo en la foto todas nuestras compras.

Pasamos una tarde deliciosa y celebramos a nuestra cómplice manera este cumpleaños. Te quiero hermanita.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

lunes, 2 de febrero de 2009

La vie en... VANILLE ET CHOCOLAT


Vainilla y Chocolate... ¡¡Qué perfecta combinación de sabores!!... La suavidad de la vainilla, el dulce carácter del chocolate, ¿cuál de nosotras no ha caido en la tentación?... Brownie con helado, paletas, helados, galletas... Dulces indulgencias para cuando nos hemos "portado bien"!!!

Sin embargo, estos placeres no se nos permiten para todos los días, sus incalculables calorías suman y multiplican en nuestras mentes y el pecadillo empieza a "aprovecharnos demasiado"... El cuerpo no perdona...

Afortunadamente la vainilla y el chocolate también pueden apreciarse con el tacto y el olfato, sentidos que no nos cobran factura en la báscula y que si nos permiten experimentar deliciosas sensaciones en la piel. Inspirada en Adegea y su post sobre la feria de chocolate en Lush, hoy quiero mostrarles algunas "cremitas perfumadas" y objetos de deseo en vainilla y chocolate, mi tentación personal de esta semana.

  1. Chocolate Soleil Matte Bronzing Powder: Polvo bronceador con polvo de cocoa y pigmentos bronceadores para una provocativa apariencia dorada por el sol.
  2. Crema hidratante para el cuerpo Ambar de Loto perfumada con vainilla, sándalo y jazmín. Es la crema que estoy usando ahora y su delicioso aroma permanece en la piel todo el día brindando suavidad. Loto es una marca colombiana de la cual les hablaré próximamente.
  3. Milk & Vanilla Bath Mousse: Esta espuma de ducha deja la piel flexible, hidratada y muy suave. ¿No les fascina el empaque?... Parece una botellita de leche.
  4. Jabones 100% vegetales de Loto en aromas a vainilla y chocolate. ¡¡Muy pero que muy sabrosos!!.... No sabe uno si untárselos o comérselos... ¿Qué tal el detalle del corazón en el jabón de chocolate?... Me mata.
  5. Mousse hidratante para manos y cuerpo de Hola Lola en aroma de malteada de vainilla. Sin palabras, sencillamente espectacular.
  6. Vela perfumada de L'occitane con olor a vainilla. Para un ambiente cálido y sensual.
  7. Colección de maquillaje "Chocolate Decadence" para el otoño de 2008 de Estée Lauder. Adegea ya nos la había presentado en agosto del año pasado, pero para nosotros los amantes del chocolate no pueden pasar de largo las sombras que parecen bombones de una fina caja Lindt, el gloss acaramelado, los exquisitos coloretes... Mmmm....
  8. L'occitane Vanilla Fondant Lip Gloss: Para proteger, nutrir y suavizar deliciosamente los labios.

Para mí nunca será demasiado chocolate, ni demasiada vainilla... Sus embriagantes olores me traen de cabeza... ¿Y a ustedes no les gustaría consentirse con algo de vainilla con chocolate?

Espero que les haya gustado.

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...