viernes, 19 de diciembre de 2008

Karité al rescate

Hace unos meses estuve en una exposición de carros a la orilla de un lago... clima muy frío, pero un día absolutamente radiante, cielo azul, viento...


Un paisaje realmente espectacular, una mañana - tarde muy agradable, pero... consecuencias nefastas para mi piel... A pesar de haber usado bloqueador (tal vez usé muy poco), gafas oscuras y cachucha, mi pobre cara quedó roja y muy quemada... Sentía ardor, tirantez y la piel muy caliente... Apenas llegué a mi casa me eche agua helada en la cara y me embadurné con una crema a base de aloe - vera que me refrescó bastante, pero al otro día seguía igual de roja y con el mismo ardor... ¿Qué podía hacer?... Le escribí a David, el dueño del maravilloso blog Juventud y Belleza y él me aconsejo no desesperarme, no echarme agua helada pues tanto el agua muy fría como muy caliente son agresivas para la piel maltratada, usar una crema emoliente a base de KARITÉ y evitar tónicos y rutinas con más productos mientras mejoraba.

Cuando leí la palabra "KARITÉ" recordé que tenía unas muestras de la crema ultra - confort de la línea karité algodón de L'occitane para el cuidado de pieles sensibles. Corrí a echarmelas y la sensación fue de total relajación y confort... Así que, sin pensarlo dos veces, literalmente me arrojé a la primera boutique de L'occitane que encontré y compré la crema ultra confort, la mascarilla hidratante ultra confort en tamaño viaje y, tan de buenas que, me regalaron, por las compras, la leche de limpieza delicada en tamaño viaje, todos de la línea karité algodón.



Estos productos son elaborados a partir de la manteca que se extrae de la nuez del karité que se da en Burkina Faso en África. Esta manteca se caracteriza por sus propiedades hidratantes, nutritivas, relajantes, suavizantes, protectoras, cicatrizantes y regeneradoras de la piel. Desde la primera aplicación sentí la diferencia y en menos de tres días el problema se había solucionado sin dejar marcas gracias a David y a L'occitane!!!

Otra situación: El fin de semana pasado en una celebración familiar me ofrecieron una carimañola (frito típico de la Costa Caribe colombiana a base de yuca, relleno de queso o de carne molida aliñada, según wikipedia) tostadita y apenas la muerdo esta estalla y deja salir una ola de vapor súper caliente... El accidente hubiera podido ser muy grave, pero gracias a Dios, sólamente me extra - calentó (por no decir "quemó") la lengua, el paladar y los labios... La lengua y el paladar se mejoraron muy rápidamente, pero los labios... ¡Dios mío!... Quedaron totalmente quebrados, adoloridos, ardientes y de un color similar al del chicharrón... ¿Qué hacer?... Me acordé de mi amigo David de Juventud y Belleza y de Marie de Cremitas y Maquillajes, quien había hecho un post en su blog sobre la Manteca de Karité de L'occitane en el que la llama "El bálsamo de los dioses"...
Nuevamente, como en dejavú, sin pensarlo dos veces me lanzó a mi adorado L'occitane y compro una latica con el ungüento al 100% de manteca de karité. Y si señores, me ha salvado, mis labios ya son lo que eran antes en tiempo record... Eso sí la he usado como por contrato!!!

¿Y a ustedes?... ¿Les gusta el karité?

Un abrazo y hasta la próxima,

Cremitas Perfumadas

6 comentarios:

  1. Entre Marie con LAncome y vos con Loccitane me van a volver loca!jajajjjaaa
    Ahora me dieron ganas de comprarme esas cremitas...
    El blog de juventud y belleza tambien lo leo, esta muy bueno, pero pense que lo escribia una mujer :S
    Por si no te escribo antes, quiero desearte unas felices fiestas y un excelente año nuevo, que lo disfrutes con tu familia y OJO con quemarte mujer!!!lejos del fuego y del sol porfis!
    Besote enorme (me encanta haberte conocido te lo dije???)

    ResponderEliminar
  2. Si Clau... la manteca de Karite de L'Occitane es simplemente magnífica... y encima ahora obtuvieron las certificaciones bio!!

    besos,

    Marie

    ResponderEliminar
  3. No he probado Karite, pero me encanta L'occitane. Yo uso la linea de manzana y almendras...Esos productos son de morirse!!! Gracias por el consejo!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad Claudia! Un abrazo y un beso desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy niña...L´occitane es lo más grande del mundo!!!
    Suerte te han dado un presente por tus compras, el tamaño viaje...yo he comprado hace unos días varios productos y no me han dado ni una muestra :(
    Aquí en Argentina son productos muy caros por el valor de nuestra moneda con respecto al dólar y euro...pero comprar en el L´occitane es orgásmico!!!
    En cuanto al karité...muchos productos tienen Manteca de Karité, por ej los de Universo Garden Angels y los de Victoria´s secret, bath and body, the body shop pero quien tiene la verdadera es L´occitane.
    Lo mejor es la manteca 100%...también me ha gustado la crema al 25% pero no podía comprar todo el otro día.
    Me encanta todos los regalitos de L´occitane de la entrada posterior a ésta.
    Me encanta tu blog...es una inspiración!!!
    Besos niña desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Marijo: ¡¡Qué rico verte por aquí!!... Es una lástima que no te hayan "consentido" en L'occitane... A veces, lo mejor, son las muestras que nos dan ¿o no?... Beso grande, Claudia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...