jueves, 16 de febrero de 2012

La Caja Mágica

Dedico este post a mi querida amiga Kathy Gámez,
beauty-blogger, y también beauty-holic, que, al igual
que yo, desea tener "cajas mágicas" en Colombia 

A finales del año pasado, durante mis vacaciones, estuve leyendo los blogs de muchas de mis queridas amigas de la beauty - blogósfera, y visitando el de mi queridísima amiga española Adaldrida, encontré un post que ella había hecho en septiembre de 2011 sobre la llegada de Glossy Box a España. Cuando empecé a leer no entendía de qué se trataba, pero gracias a las maravillosas explicaciones que mi amiga hacía en la entrada, pude comprender como funcionaba. 

Debo confesarles que quedé obsesionada y empecé a buscar información sobre lo que para mí son "las cajas mágicas", maravillosas cajas con más o menos cinco muestras de productos de belleza, de marcas extraordinarias, que llegan por correo mensualmente y que sólo requieren una suscripción, on-line, por un valor aproximado de 10 dólares. 


Totalmente fascinada por este concepto, y después de muchas horas y varios días de búsquedas, encontré que Glossy Box es una de muchas firmas que prestan este maravilloso servicio. Glossy Box, Glamourum, BirchBox, Latest in Beauty, Test Tube, Loose Button, Go Go Girlfriend, Going Chic, Glymm, Box Privée, Julep, BeautyFix, Yellow Box Beauty, Carmine y Boudor Privée, son algunas de las compañías que, en Inglaterra, España y Estados Unidos, logran poner las novedades y los mejores productos de belleza al alcance de la mano de todas las mortales.

Era de esperarse que yo quisiera saber si en Colombia, mi país, había un servicio de "cajas mágicas", pero en mi insistente búsqueda sólo encontré un post titulado "Birchbox" en el blog "Make Life Simple" y una nota en la red Luuux titulada "¿Existe un birchbox (o parecido) que sea internacional?", en la que su autora se lamentaba de que en Colombia no hubiera algo ni remotamente parecido.

Igual yo quería aventurarme y recibir una de estas cajas, así que después de analizar varias opciones y de excluir las compañías europeas (por aquello del océano de distancia), me lancé a inscribirme en Birchbox, cuyo lema es "Discover Beauty Better. Four to five hand-picked deluxe samples delivered to your door for $10 per month" y que hace envíos en el territorio de los Estados Unidos. La inscripción fue facilísima, sin complicaciones, lo único que debía tener era una dirección en Estados Unidos, que logré con uno de los tan de moda casilleros internacionales, y una tarjeta de crédito para el cobro. El 7 de Enero recibí un mensaje en el que me anunciaban el envío de mi primera Birchbox... ¡Qué emoción!... Además me informaron el número de rastreo y pude verificar el transcurso de mi caja hasta su llegada al sitio del Casillero en Estados Unidos. Ahí fue cuando las cosas se complicaron, primero me dijeron que el contenido de la caja era material peligroso... ¡PELIGROSO!... Léase bien... Pero... ¿Qué peligro pueden significar unas muestras de cremitas perfumadas?... Luego me dijeron que no, que por el tamaño del contenido no eran peligrosas, que me las iban a mandar.... Y así fue, pero no se imaginan cuánto se demoró... Llegué a pensar que se había perdido y que había malgastado mis U$10. Sin embargo una tarde llegó el correo con mi caja, con mi primera BirchBox, con mi primera "Caja Mágica".

Su contenido fue maravilloso, a la altura de mis grandes expectativas, quiero compartirlo con ustedes:


  • Suero para contorno de ojos "Re-Everything: Eye Serum" de la marca VMV Hypoallergenics. Perfecto para combatir las ojeras e iluminar y revivir esta delicada zona. Lo estoy usando y es maravilloso, sin fragancias, de textura ligera, cumple lo que promete.
  • Muestra del esmalte en color "Kristen" de Zoya. Un precioso gris - lila de la última colección de Zoya "Feel" caracterizada por clásicos tonos neutros que nunca pasan de moda. Es espectacular, con una sóla capa se logra un cubrimiento perfecto y su secado es rapidísimo. ¡Recomendadísimo!
  • Muestra del Lip Gloss humectante de Jouer en color "Birchbox Pink". Un fucsia precioso con toques brillantes, no tiene sabor, pero hidrata los labios perfectamente. Confieso que ya se me está acabando.
  • Muestra del perfume "Juicy Couture" de la misma marca. Una mezcla de notas florales dulces muy sofisticada y femenina. Se puede usar de día o de noche.
  • Barrita de brownie de chocolate de Lärabar. Totalmente natural, nada artificial. Un sabor exquisito que nunca podré olvidar. Absolutamente deliciosa.

Todo venía empacado primorosamente en una linda caja que, además, contenía unas tarjetas con la bienvenida a Birchbox, con la información detallada de cada producto y con una invitación a probar y luego comprar lo que más haya gustado, en el mismo sitio web. ¡Toda una experiencia!

En el momento de la inscripción, Birchbox indica que en cualquier momento se puede cancelar la suscripción para no seguir recibiendo las cajas y obviamente para que no se siga cobrando. Debo confesarles que "me he dado de baja" porque el costo del envío, sumado a los inconvenientes de transporte internacional y de aduanas, elevan demasiado el precio. Sin embargo quiero decirles que me encantó Birchbox y me fascinó el concepto. Probar lo mejor de lo mejor y conocer nuevas marcas ha sido maravilloso. Así como Kathy Gámez, mi compatriota amiga beauty-blogger, espero que Fedco, La Riviera o alguna otra empresa colombiana, pronto implemente un sistema parecido.

¿Y ustedes son suscriptoras de alguna de estas compañías?... ¿Se animarían a hacerlo?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

12 comentarios:

  1. Que aventura verdaderamente, tan solo personas fanaticas y apasionadas por los productos de belleza somos capaces de hacerlo, lamentablemente tenemos esa barrera de la moneda y el correo :( pero la experiencia definitivamente es super valiosa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En serio AMO los post de Cremitas Perfumadas, no solo aprendo cosas, sino que me encanta el estilo de la redacción. Yo lo habría titulado: "Las aventuras de la caja mágica". Abrazo Clau.

    ResponderEliminar
  3. Awww Awww Awwww mueromeee.. primera vez que me dedican una entrada en un blog!!! :D... me encantó este post y me encantó que al menos tu clau hayas podido probar la Birchbox.. yo no tengo tarjeta de crédito por lo que creo que nunca la podré comprar.. esperemos es cierto que algún almacén de belleza acá en Colombia se atreva a aplicar esta maravilla como herramienta de marketing tan usado en el resto del mundo.. pregunta..¿averiguaste si de casualidad algunos de los productos que te vinieron en la caja se consiguen acá en Colombia??
    estoy encantada con el post y ahora más antojada que nunca con una de estas maravillosas cajas.. Esperemos esperemos, ojalá algún día nuestro sueño se haga realidad.

    ResponderEliminar
  4. noooooooooooooooooo!!! que envidiaaaaaaaaa! acá todavia no están. en cualquier momento, lanzan una (no diré nombres) pero falta!!!
    Besos y buen fin de semana diosa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Claudia!

    Pues yo aquí en España estoy suscrita a la "glossy box" y debo de admitir que tras recibirla 2 meses en los que se supone que la empresa estaba tirando la casa por la ventana (superándose a si misma) por Navidad y San Valentín, la verdad es que para mi deja mucho que desear. En ninguna de las 2 cajas he recibido productos que yo me hubiese comprado por gusto, nada que me haya hecho especial ilusión la verdad. Yo le voy a dar un tercera oportunidad este mes y depende de lo que traiga seguiré o me daré de baja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene todo muy buena pinta, que pena que una no pueda con las aduanas y el dinero

    ResponderEliminar
  7. Como Dana y Laurita digo: ¡qué aventura! Y qué bien relatada...
    Gracias por el link.

    ResponderEliminar
  8. jamás había oido de algo así, pero me parece maravilloso! Por supuesto que en México no ha de existir porque si no lo sabría :(

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encontre tu blog porque apenas me voy enterando de esta novedosa forma de probar productos de belleza y fijate que precisamente en Mexico estan lanzando una "cajita magica" llama beautybox, lo malo es que somos tantas las que anhelamos una que se agotaron en un dos por tres y ahora estamos en lista de espera...

    Acabo de comprar una caja en EU que se llama Beauty Army, esta novedosa el proceso ya que a traves de tu profile te muestran un monton de productos de los cuales tu eliges los 6 que quieres recibir...Pero tambien solo esta disponible en EU...

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, pues fijate que yo este fin de semana me encontré esta belleza http://www.fancybox.com.co/

    Estoy super tentada a suscribirme, el tema es que he visto algunos comentarios negativos en el fan page de facebook y hasta ahora estoy investigando, pero se ve de lujo!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. hola ! yo tbn soy de colombia y estoy con el cuento de las cajas pero es dificil encontrar para nuestro hermoso pais sin embaro he encontrado la http://www.almabox.com.co/ para colombia me unire aver que tanto em agrada

    ResponderEliminar
  12. https://www.facebook.com/LoveboxColombia?fref=ts
    hola este el link de un grupo de personas en Colombia que envía esta cajitas ya la probé y es maravillosa llega hasta tu casa completa y sin problemas prueben la

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...