jueves, 2 de febrero de 2012

¡Háblame de amor!

"Parlez-moi d'amour, redites-moi des choses tendres... 
Votre beau discours, mon coeur n'est pas las de l'entendre, 
pourvu que toujours  vous répétiez ces mots suprêmes: 
'Je vous aime'..."

Jean Lenoir (1930)


Estas tiernas palabras dan vida al coro de la bellísima canción "Parlez Moi D'Amour" compuesta por Jean Lenoir en 1930. Esta canción se ha convertido en un clásico de la música romántica francesa y ha sido interpretada y grabada por numerosos y famosos cantantes. La primera de ellas fue Lucienne Boyer, gran amiga parisina de Carlos Gardel, quien también la grabó en 1933. Así mismo artistas de la talla de Linda Ronstadt, Barbra Straissand e incluso el director de orquesta Paul Mauriat han realizado sus versiones de esta linda melodía.

Y es que "Parlez Moi D'Amour" es una frase que invita al amor. "Háblame de amor"... "Dime que me quieres"... "Súsurrame al oído"... Palabras llenas de sentimientos que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos oído y hemos querido escuchar.

El maravilloso enamoramiento y los dulces sentimientos de esta canción, envuelven la piel cuando se usa el exquisito perfume de John Galliano cuyo nombre, en afortunada serendipia, es el mismo de la canción. "Parlez Moi D'Amour" es una creación, del año 2010,  inspirada en una ficticia cantante roquera perdida en Berlín, que apartada de toda tecnología, debe escribir una carta a su amado expresándole sus sentimientos.

Conocí esta divina fragancia hace muy poco. En uno de mis habituales paseos por los bellos estantes de vidriería de La Riviera, me topé con este precioso frasco que es, en sí mismo, un sobre que celosamente guarda una rosada carta de amor, y que lleva como prueba de su envío, una divina estampilla de rosas (mi flor favorita) al estilo vintage. Fascinada por esta original botella no dudé ni un segundo en "leer la carta", y simplemente descubrí la esencia del amor en las fragantes notas de este perfume. La primera sensación es de jengibre, arándano y bergamota, para luego abrirse a las románticas notas del jazmín y la rosa turca, y luego perdurar en la piel con notas finales amaderadas de ciprés, pachulí y almizcle. En alguna parte leí que este perfume representa una "verdadera oda al amor" y así lo siento.

¿Qué habrá sentido el amado de la roquera al recibir la carta?... ¿Qué le habrá contestado?... Espero que simplemente le haya dicho "Parlez Moi D'Amour".

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

6 comentarios:

  1. ¡¡No conozco la fragancia, pero ya me gustaría conocerla!! Me ha encantado la entrada. Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probarla jejeje me gustan muchos las fragancias

    ResponderEliminar
  3. Esta disponi ble en mi otro blog www.facebook.com/bisuteriaconglamour a muy buen precio, es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta disponi ble en mi otro blog www.facebook.com/bisuteriaconglamour a muy buen precio, es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  5. aaaahhhhh! quierooooooo!!! pero seguro que no llega a mi país. :(
    Besotes y buen findeee

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...