¡Hola queridas amigas!... Sé que soy un poco monotemática y que me encanta hablar de L’occitane y sus maravillosos productos, pero es que me salen letreros por los dedos si no les cuento sobre sus espectaculares novedades y sobre su especial manera de consentirnos.
Sucede que para este mayo, mes en el que en un gran número de países se celebra el día de la Madre, L’occitane lanzará una nueva colección absolutamente preciosa: “Peony – The Fragance and Make Up Collection”. En 2008 fue la flor de cereza, en 2009 fue la flor de durazno y en este 2010 llega la peonia, la bella flor de los mil pétalos que con su fragancia y belleza adorna la primavera.
L’occitane, en esta ocasión, ha trabajado con Jean-Luc Rivière, un famosísimo cultivador de peonias francés, cuya familia ha trabajado por más de 160 años en la plantación y cuidado de estas bellas flores. Los maravillosos olores y la variada paleta de tonos de las peonias de la familia Rivière han inspirado la nueva colección de fragancias y la gama de maquillaje de L’occitane.
Empecemos por la colección de fragancias para el cuidado corporal.

Esta se compone de crema de ducha, leche de belleza, eau de toilette, eau de toilette intense en roll-on, jabón y polvo corporal. Estos productos vienen en envases redondeados que evocan las formas femeninas de la peonia. Todos ellos contienen extracto de peonias cultivadas exclusivamente en los viveros de la familia Rivière y se caracterizan por las exquisitas fórmulas que dejan una suave fragancia en la piel. La fragancia de esta colección tiene notas de salida de bergamota y pomelo, su corazón es de un bouquet de peonias y rosas y su base es de sándalo y almizcle blanco. ¡Absolutamente femenina!... ¡Ni ustedes, ni yo nos la podemos perder!
L’occitane se ha caracterizado siempre por el lujo y la maestría en sus fórmulas para el cuidado corporal y facial. Sus fragancias y texturas son, sencillamente, perfectas. Ahora, con esta nueva colección, se introduce, magistralmente, en el mundo del maquillaje. Tal como las peonias de los Rivière, que se cultivan en una gran variedad de matices, el maquillaje viene en una amplia gama de colores frescos y naturales, empacados en cajitas de cartón que evocan los paquetes de semillas, con la ilustración del tipo de peonia que lo inspiró. Todos los productos de esta colección contienen un exclusivo extracto de peonia natural con propiedades suavizantes y polvo de mica recubierto de mimosa de la Provenza, para que se deslicen suavemente sobre la piel.
Esta colección está compuesta por productos para iluminar el rostro, para dar color al rostro y a los párpados y para maquillar los labios.
Los iluminadores son:

Etoile des Neiges Peony Illuminating Face Powder, inspirado en una peonia rosada y blanca de brillo extraordinario, este polvo iluminador deja la piel suave y aterciopelada, como un pétalo, y le da al cutis un brillo deslumbrante.
Mine d'Or Peony Healthy Glow Face Powder, inspirado en una peonia amarilla tan brillante como el oro, este polvo da un brillo saludable como de oro para una piel absolutamente radiante.
Los rubores (como les decimos en Colombia), pueden usarse en seco para dar una apariencia translucida, o en húmedo para looks más intensos. Estos son:
Hélène Peony Face Color Powder, inspirado en una peonia blanca con tonos amarillos. Este tono marfil satinado con toques dorados puede aplicarse en mejillas y párpados para una apariencia luminosa y radiante.
Valse de Vienne Peony Face Color Powder, simple y delicado, un color rosado pálido que puede ser usado como sombra de ojos o como rubor.
L'Aurore Peony Face Color Powder, llamado así porque evoca el atardecer y el color de las peonias de tono naranja. En color coral con suaves brillos, también para ojos o mejillas.
Nuage Rouge Peony Face Color Powder, en rosado intenso, evoca las peonias de color más fuerte llamadas “nube roja” por un jefe indio.
La colección también incluye dúos de sombras para los párpados que también pueden ser usados en húmedo o en seco. Las tonalidades son:

Para los labios, L’occitane nos ofrece en esta colección labiales cremosos en cuatro preciosos tonos: Paeonia Peony, Surprise Scintillante Peony, Mme Louis Henry Peony y Feu d'Artifice Peony. Todos ellos de rica textura y delicada fragancia para humectar los labios y dejarlos suave y brillantemente coloreados.

La línea también incluye cuatro labiales líquidos: Marie Rivière, Isabelle Rivière, Eté Indien y Rigolotte. Ligeros, no pegajosos y delicadamente perfumados para humectar, consentir y dar un color brillante y romántico a los labios.

Para consentir los labios y cuidarlos esta colección también ofrece el “Peony Lip Balm”, Este bálsamo para los labios, enriquecido con manteca de karité, nutre y protege los labios con un brillo transparente con un tono de color rosa. ¡Precioso!

Y para terminar, uno de los productos más originales, el "Blush Like a Peony Lip & Cheek Tinted Water". Este versátil producto líquido, inspirado en una peonía carmesí, sirve para dar color a las mejillas y/o los labios aplicándolo con las yemas de los dedos. Es como una explosión natural de color para las mejillas y da un efecto fresco a los labios.

¿Cómo les parece esta colección?... Ya está anunciándose con mucha fuerza en Estados Unidos y Europa, y espero que llegue a Colombia completica. ¡Me muero por conocerla!
Un gran abrazo y hasta la próxima,
ClaudiaR.