domingo, 25 de abril de 2010

El cuidado de las cutículas

¡Todas queremos tener una manos impecables!... Suaves, con uñas perfectas y sin cueritos, como de manicure recién hecho. Además de cuidar nuestras uñas e hidratar las manos, es necesario dar especial atención a las cutículas, la delicada zona que bordea las uñas y que tiende a resecarse excesivamente.

¿Qué hacer?... ¡Hidratar la zona de la cutícula con aceites especiales para que la apariencia de las uñas sea pulcra y saludable!... ¡Olvídate de cortar!

Algunos productos deliciosos para mantener las cutículas hidratadas y libres de molestos cueritos son:


  1. De mi adorado L'occitane la crema de uñas y cutículas de la línea de Karité. En esta crema se reunen, manteca de karité, aceites esenciales de mirra y miel, y zanahoria. Ideal para las uñas y las cutículas estropeadas, esta crema repara y regenera con total suavidad.
  2. "Lemon Butter Cuticle Cream" de Burt's Bees. Tratamiento intensivo super hidratante que nutre uñas y cutículas. Con un toque de aceite de limón para un aroma delicioso y una saludable sensación de suavidad.
  3. De la línea para jardineros de Crabtree & Evelyn "Nail & Cuticle Therapy Cream". Ablanda y suaviza las cutículas con su exclusiva fórmula compuesta por manteca de karité, pantenol y queratina.
  4. Cuticle Massage Cream de Sally Hansen. Crema de textura rica de gran hidratación formulada con aceite de albaricoque. Ayuda a prevenir la aparición de cueritos y, si estos ya están, alivia el dolor.
  5. Aceite para cutículas de Seacret. Formulado con sales del mar muerto, para alisar e hidratar en profundidad.
  6. Manteca de karité, también de L'occitane. Un poquito de este mágico producto, al calor de la mano, hidrata y suaviza perfectamente las cutículas.

En general, el producto elegido debe aplicarse con movimientos circulares en el borde de cada uña haciendo masaje para una óptima penetración. Estos masajes activan la circulación, promueven el sano crecimiento de la uña y permiten la regeneración de la cutícula. Se obtienen mejores resultados si se realizan constantemente todas las noches.

¿Cómo cuidan ustedes sus cutículas?... ¿Conocían alguno de estos productos?... ¿Cuáles son sus favoritos?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

5 comentarios:

  1. Hola Claudia!!
    Recien me meto en esto del mundo blogger inaugurando mi blog pero ya hace un tiempito que sigo los tuyos!!

    Yo descubri hace poquito Loccitane y justamente debute en esta marca con la manteca de karite

    me encanto deja las manos y pies super hidratadas.

    cuando recien empezaba a cuidarme las manos usaba un removedor de cuticulas de avon que era bastante bueno y no muy caro

    bueno eso es todo

    te espero por mi blog

    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. las cutículas y yo tenemos una guerra declarada, no las soporto!! no hay dia en q no me las haga hacia atras o no las mire con odio.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau!!!... tanto tiempo... estoy bastante desaparecida!
    Me encanto tu post!

    Espero que estes bien!
    Besitos enormes!
    Millie

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia!! He comentado poquitas veces en tu blog, pero lo sigo siempre!!
    Te cuento que gracias a esto es que conocí L´Occitane... por tu culpa! Ahora estoy a punto de comprarme el tónico de la línea Riz Rice para pieles mixtas... será buena?
    y a ver si tienen alguna otra cosita para llevarme a casa! (como jabón líquido para manos, o gel de ducha...)
    Soy de Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre ando liada con las cutículas y necesito hacerme la manicura una vez a la semana para no mordérmelas y hacerme heridas alrededor. Lo que suelo hacer es darme mucha crema hidratante de manos en la zona y evito que se me abran en los laterales y se me formen los padrastros. ¡Que poco beauty!
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...