viernes, 29 de agosto de 2008

Exfoliar o no exfoliar... Esa es la cuestión

Les cuento que mis productos favoritos de belleza son los EXFOLIANTES o scrubs. Ya sea en la cara o en el cuerpo, me fascina la sensación de limpieza que dejan en la piel y la suavidad que se percibe inmediatamante y unas horas después de la exfoliación.

Ya a mis añitos, que son tan sólo 35 (dejo en claro que no me siento vieja), el rostro necesita por lo menos una exfoliación semanal, esto con el fin de remover células muertas e impurezas, refinar la textura de la piel, atenuar las arruguillas y cerrar un poco los poros. ¿¿Pero... con qué??... Las pieles delicadas sufren mucho con la abrasión ocasionada por las pepitas de los exfoliantes, pueden quedar rojas y maltratadas y en lugar de obtener los beneficios mencionados, quedar lastimadas y resecas.... Pues les recomiendo una de las tres siguientes posibilidades:


  1. 7 Day Scrub Cream Rinse-Off Formula de Clinique:
    Es un exfoliante facial cremoso de gránulos redondeados, sin fragancia, delicioso. Cuesta alrededor de $50.000 (colombianos), unos $25 dólares y dura un montón, teniendo en cuenta que se usa una vez a la semana. Personalmente, lo recomiendo, deja la piel perfecta, me ha ayudado a deshacerme de granitos indeseables y no irrita en absoluto.

  2. Compota exfoliante almendra - manzana de L'occitane:
    La descripción textual de L'occitane es: "Cuidado exfoliante con extractos de cáscara de almendra que exfolian suavemente, extracto de manzana biológica de Provenza para afinar el grano de la piel y vinagre de sidra para cerrar los poros". Es una completa delicia, dan ganas como de comérselo, su olor y su textura son exquisitos. Su aplicación es super suave, no irrita y deja la piel perfecta. Esta si es costosa (del orden de $100.000 pesos, en USA U$34), pero duuuuura, porque se usa una vez a la semana.

  3. Crema exfoliante de limpieza microdermoabrasión de Natura:
    En la caja dice "Con micropartículas exfoliantes de Bambú, complementa la limpieza de la piel, promueve la exfoliación intensa (microdermoabrasión), capaz de disminuir las finas líneas de la piel. Remueve las células muertas, renueva la textura y la apariencia de la piel, la deja suave, luminosa y uniforme". Pues si, si hace todo eso. Es deliciosa, de aroma muy suave y no irrita. El frasquito es más pequeño, pero también dura bastante y su precio es del orden de los $50.000 pesos (U$25).

No es que haya usado estos tres productos simultáneamente, la idea es escoger uno (o el que más te guste a tí de cualquier otra marca) y usarlo después de lavar la cara aplicándolo con movimientos circulares suaves, como masajeando en frente, cachetes, nariz, quijada y cuello. Luego se enjuaga y se termina la rutina de cuidado de la piel. OJO: Después de una exfoliación, SIEMPRE, debe venir una hidratación. Lo que yo hago es lavar la cara con el jabón fórmula 3 de clinique, exfoliar, retirar el exfoliante con agua, tonificar con el tónico rosado de clinique e hidratar con el gel fórmula 3 de clinique. El exfoliante sólo lo uso UNA VEZ A LA SEMANA.

Me encanta esta rutina, me queda la cara super suave y fresca. Delicioso. Te lo recomiendo.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

¡¡Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. encontre tu blog en facebook, esta muy bueno, pasate por el mio que tambien hice una reseña sobre scrubs!
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber de dónde has sacado la información donde se afirma que la piel necesita una exfoliación semanal. Podrías poner el link si es de alguna profesional acreditada? Realmente me interesa. Grazas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...