lunes, 28 de enero de 2013

Le Couvent Des Minimes

En el año 2011, mi querida Adaldrida, una de las primeras amigas españolas que tuve en la beauty - blogósfera, escribió un post sobre las fragancias florales que más la habían sorprendido. Ella mencionaba una colonia con un aroma que mezcla frutas cítricas y hierbas aromáticas, de una marca, hasta ese momento, por mí totalmente desconocida "LE COUVENT DES MINIMES", creada en 2004 por el grupo L'occitane.

La lectura de dicho post marcó para mí el inició de una búsqueda incesante sobre información de "Le Couvent des Minimes".


La historia se remonta al año 1613 con la construcción de un convento en Mane, al sur de Francia, para la orden de los hermanos Mínimos, quienes en su jardines sembraron cientos de especies de plantas y hierbas y desarrollaron sólidos conocimientos botánicos. Después de la Revolución Francesa los hermanos Mínimos abandonaron el convento y este fue ocupado por hermanas franciscanas que conservaron la tradición de la siembra de plantas y hierbas. En el año 2004, el grupo L'occitane, inspirado en el estilo de vida de quienes habitaron en el pasado el convento y con los valores de tradición, simplicidad y generosidad, lanza la marca "Le Couvent des Minimes", con las más deliciosas recetas de belleza con base en ingredientes naturales. En 2008 el convento es restaurado y convertido en un maravilloso hotel - spa pensado en el bienestar y total relajación de sus huéspedes.

"Le Couvent des Minimes" ofrece un amplio rango de productos, desde el cuidado facial, pasando por geles y cremas corporales, hasta exquisitas fragancias de origen botánico. Busqué por todas partes "Le Couvent des Minimes" y poco a poco me fuí enamorando y antojando de muchas de sus delicias; sin embargo en Colombia no había rastro de esta marca hermana de mi adorado L'occitane. 

Cuál no sería mi sorpresa y mi emoción, cuando hace pocos meses, encontré en Carulla {un almacén de cadena muy famoso en Colombia} este estante:

¡Había llegado "Le Couvent des Minimes" a nuestro país!

"Le Couvent des Minimes" aterrizó en Colombia con dos estuches: El "Generous Energizing Recipes" compuesto por gel de ducha, leche corporal y un bálsamo para las manos, y el "Care recipes for your hands" con tres cremitas para manos. Como estuve de cumpleaños y, previamente, le había hecho saber a toda mi familia que quería conocer esta marca, me regalaron el divino estuche "Generous Energizing Recipes".


Tengo que contarles que ya estoy disfrutando del exquisito gel de ducha energizante con aroma de verbena y limón, de la maravillosa leche corporal revitalizante también de verbena y limón y de uno de los productos más vendidos de "Le Couvent des Minimes" el bálsamo del jardinero cuya receta original contiene manteca de karité, mimosa, manzanilla, malvavisco, caléndula, melisa, romero y verbena para nutrir y repara las manos secas y maltratadas. Ojalá traigan más líneas de belleza a Colombia, muero, especialmente, por conocer la de rosa, que humecta, preserva la juventud y revela una piel del rostro más radiante y que fue, recientemente, reseñada por la bella Adaldrida.

¿Y ustedes, queridas amigas, ya conocían "Le Couvent Des Minimes?... ¡Yo estoy que no me cambio por nadie!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

2 comentarios:

  1. Hummm tu descripcion hace antojar a cualquiera, voy a buscarlos en los carulla de cali

    ResponderEliminar
  2. me encanta haberte servido para incitar tu curiosidad cosmética...

    Realmente la línea de rosa es maravillosa. Y la colonia muy rica.

    Yo en cambio aún no he probado el bálsamo del jardinero, ¿a qué huele?

    ¡¡¡Besooo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...