lunes, 7 de enero de 2013

Después del Sol

Queridas amigas: Los colombianos, especialmente los bogotanos, tenemos mucha suerte; a pesar de vivir a 2600 metros de altura, en dónde el frío nos obliga a estar muy abrigados, a sólo 45 minutos o una hora de viaje por tierra, encontramos sitios maravillosos con climas muy agradables en los que podemos disfrutar del más espectacular sol de verano. 

Este fue mi caso de fin de año, unos pocos días de desconexión muy cerca de Bogotá, con un sol que nada tiene que envidiar el de una playa. Obviamente, lo primero que empaqué fueron los bloqueadores solares para cara y cuerpo, todos ellos con factores de protección mayores a 50, e incluso de 100, para de esta manera poder disfrutar de un maravilloso clima sin preocupación por las quemaduras.

Sin embargo, a pesar de usar los bloqueadores y protectores solares, la piel de todos quienes se expusieron al sol se siente agredida, debilitada y muy sensible. ¿Qué hacer?... Mi cuñada, con quien viajé en esta ocasión, llevaba una loción "after sun" de Nivea, mi suegra un gel de aloe vera y yo, por mi parte, llevaba un gel de L'occitane... ¡Todas habíamos pensando en la necesidad de refrescar y recuperar la piel después del sol!

En el mercado hay una gran variedad de productos destinados a consentir la piel que ha sido expuesta al sol, formulados, en su mayoría, con la milagrosa sábila o aloe vera, planta cuyos beneficios calmantes son ampliamente reconocidos. Los que yo he usado, y que me han gustado mucho, para la piel del cuerpo, son:


  1. Loción "After Sun" hidratante de Nivea. La acabo de conocer y me fascinó, contiene aloe vera, aceite de aguacate y vitamina E, y refresca, suaviza y restaura la piel con su aplicación. Me encantaron su textura y su aroma. 
  2. Gel con Aloe Vera de "Fruit of the Earth". Es como poner la sábila fresca sobre la piel, aloe vera puro  en gel que refresca de inmediato la piel agredida por el sol. Me encanta porque evita que la piel se empiece a "descarepelar."
  3. Gel Helado de Verbena de L'occitane formulado con extracto orgánico de verbena y aceites esenciales de fruta cítrica. Proporciona una inmediata y placentera sensación de frescura y es ideal para usarlo después del sol, de ejercicio intenso o como calmante ante picaduras de insectos. ¡Sencillamente perfecto!... En Colombia todavía se consigue, pero he visto que en otros países está descontinuado.
Para la cara, una y sólo una crema es perfecta para después del sol, la "Moisture Surge" de Clinique:


De estar cremita, que es una de mis favoritas, ya les he hablado varias veces; me encanta por sus excelentes propiedades hidratantes y por su textura ligera. Aunque no es un producto específico para después del sol, para mí es perfecta para este efecto, también está formulada con aloe - vera, y refresca y recupera la piel del rostro como ninguna otra crema.

Ahora, si el caso es de emergencia, porque a veces pasa que, a pesar de andar con los bloqueadores debajo del brazo, "alguien" no hace caso y se quema, recomiendo ampliamente, aplicar sobre la piel una capa gruesa de "Desitin Creamy".


Creerán que me volví loca por usar una crema antipañalitis... Pero es que "Desitin Creamy" es una maravilla recuperando la piel de quemaduras del sol... Lo digo por experiencia propia. Su textura es un poco pesada, pero cremosa y fácil de aplicar, su contenido de óxido de zinc y aloe vera, calma el dolor, alivia y descansa la sensación caliente de la quemadura, además recupera la piel, como por arte de magia.

Estas cremitas siempre estarán en mi maleta de viaje, junto con los bloquedores de alta protección, los considero indispensables en cualquier paseo.

Por otra parte, me gustaría probar algunos productos que he visto y de los que he oído maravillas; estos son:


  1. "After-Sun Rescue Balm with Aloe" de Clinique. Un bálsamo ultra hidratante que calma, repara y previene de daños por el sol. No contiene aceites y se puede usar tanto en el cuerpo como en la cara.
  2. "Lime Coolada After Sun Moisturizer" de Hawaiian Tropic. Formulado con una infusión de aloe - vera y mantequillas de cocoa, karité y mango, proporciona una hidratación intensa para después del sol con una exótica y deliciosa fragancia.
  3. También de Hawaiian Tropic me gustaría probar el "After Sun Cooling Gel" para casos desesperados porque alivia el dolor de las quemaduras, calma y refresca.
  4. De la colección True Blue Spa de Bath and Body Works me encantaría conocer la loción humectante para después del sol "Hold It Right There" formulada con aloe - vera y vitaminas C y E que son antioxidantes y luchan contra los radicales libres que envejecen la piel.
¿Y ustedes?... ¿Cómo consienten su piel después del sol?... ¿Conocen alguna de estas cremitas?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

1 comentario:

  1. Querida Claudia:

    Espero que lo pasaras genial en tu viaje. ¡Que gusto el verano!

    Un beso enorme y que tengas un estupendo año nuevo

    Inma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...