domingo, 8 de julio de 2012

El maravilloso mundo de Guerlain

Queridas amigas: Si bien en Colombia, gracias a La Riviera, las beautyholics como yo, hemos podido disfrutar de las exquisitas fragancias de la firma francesa Guerlain, así como de algunos productos de la exclusiva línea Terracotta, hasta ahora no habíamos tenido acceso, en el país, a sus maravillosas colecciones de maquillaje.

Pero las cosas han cambiado, La Riviera ha traído, en exclusiva a Colombia, la línea completa de maquillaje de Guerlain. Para celebrar este gran acontencimiento y lanzar oficialmente en sus tiendas los maravillosos productos de la marca, en días pasados La Riviera realizó un taller de automaquillaje a cargo del reconocido y carismático artista Peter Castillo, al cual tuve la fortuna de estar invitada.

Invitación de La Riviera y Guerlain al Taller de Maquillaje

El evento fue sencillamente espectacular. Nos esperaban con un desayuno delicioso, exquisitamente servido y ambientado con flores, adornos y afiches especialmente preparados por Guerlain para la ocasión. Cada puesto tenía un espejo, un set de finísimas brochas de maquillaje de Guerlain y los implementos necesarios para la realización del taller.

El maravilloso ambiente preparado por La Riviera para
el taller de maquillaje de Guerlain

Una vez terminado el desayuno, Peter Castillo inició su amena charla, como un abrebocas a todo lo que nos enseñaría después, con una presentación de Guerlain, una marca llena de historia, leyendas, colores y fragancias, cuyo lema es sublimar la belleza y el temperamento de la mujer.

Brochas (regalo), base y paleta de ojos

Para Peter "menos es más" y con ese lema que refleja pulcritud, elegancia y naturalidad, nos enseñó, de la manera más didáctica y entretenida, como maquillarnos para el día a día con maravillosos productos de texturas, colores y acabados simplemente perfectos. Cada una de las asistentes recibimos algodones y leche limpiadora "Secret de Pureté" para limpiar y refrescar la piel, para luego aplicar una de las mejores bases que he probado en mi vida, "Parure Gold" en tono Beige Clair 02, cuyo efecto hidratante no pegajoso, dio a mi piel un aspecto natural y transparente libre de imperfecciones y lleno de luminosidad. Una vez terminamos con la base seguimos con los ojos, mis compañeras de mesa y yo tuvimos la suerte de utilizar, para maquillarnos, la paleta de sombras en tonos tierra y de texturas sedosas "Rue de Passy". Peter nos fue indicando cual brocha usar, qué colores utilizar y cuáles errores no cometer. Cada una, de acuerdo a su gusto y personalidad, fue dando intensidad a sus ojos con los colores disponibles siguiendo los consejos de nuestro simpático profesor, uno de los truquitos que más me gusto fue el de aplicar el iluminador (color claro central de la paleta) debajo de las cejas. El maquillaje de ojos lo finalizamos con la divina pestañina "Le 2 de Guerlain" con dos cepillos, uno para pestañas superiores y otro para inferiores.

"Terracotta Spray", Brillo Gloss "Kiss Kiss"
El carismático Peter Castillo en medio de su charla

El rubor o colorete fue el siguiente paso. Con la brocha destinada para tal fin, Peter nos dio los secretos para aplicarlo en el sito exacto con los movimientos adecuados. Finalizamos con el color de los labios, nos regalaron a cada una un espectacular brillo gloss "Kiss Kiss", el mío en un tono rosado con chispitas doradas, de nombre "Fraise À Croquer"... ¡Todas quedamos divinas!... El toque final lo disfruté con el "Terracotta Spray", una bruma ultrafina con una delicada fragancia que al rocear suavemente en la cara, da un tono ligeramente bronceado y fija el maquillaje... ¡Toda una experiencia!

Después de este maravilloso taller, de salir maquillada como por un profesional, no pude más sino irme derechita a la tienda de La Riviera para ver las estanterías de Guerlain. Duré, sin mentirles, aproximadamente una hora admirando los productos, preguntando los precios y antojándome de todo. Sin lugar a dudas mis próximas compras serán la base de maquillaje "Lingerie de Peau", la bruma "Terracotta Spray", alguno de los "Meteoritos" iluminadores, que moría por conocer después de verlos en tantos blogs, y algunos de los exquisitos brillos "Kiss Kiss".

No me queda sino agradecer de todo corazón a La Riviera y a Guerlain por esta maravillosa invitación y por los lindos obsequios, pasé uno de los momentos más agradables de mi vida y conocí de primera mano porqué Guerlain es una de las firmas de cosméticos más amadas por las mujeres en el mundo.

¿Ya conocen el maquillaje de Guerlain?... ¡Cada uno de sus productos es un verdadero placer para los sentidos!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

3 comentarios:

  1. qué hermoso regalo!!! En el evento de LPRN pude conocer a Peter, un divino total!
    que bueno que estes yendo a estos eventos y nos puedas mostrar más de esta marca fabulosa!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Claudia! Me alegro un montón de que estén empezando a hacer estos eventos en Colombia, y con una firma como Guerlain, qué bonita experiencia! Entiendo perfectamente que te enamoraras de todo. Ahora mismo mi súper amor de Guerlain es un pintalabios Rouge Automatique, rojo, claro :-) Me encanta la paleta de sombras que sale en la foto! Qué pena que no te dejes ver, seguro que quedaste guapísima! Gracias por contarnos todo. Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza Clau! Ya quiero que llegue a Venezuela, por ahora sólo podemos disfrutar de las divinas fragancias de Guerlain!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...