jueves, 9 de junio de 2011

Mi Pelo -- Segunda Parte: Shampoos Secos

Había una vez una mujer de pelo delgado y con tendencia grasa que lo lavaba todos los días. Ella sabía que lavarlo todos los días no era una buena idea, pues el agua y el shampoo son agresivos y tanto su cuero cabelludo como su pelo lo sufrían... Ella lo sabía, pero no resistía tener el pelo sucio y no tenia idea de qué hacer.

Un día ella estaba leyendo la revista "Estilo" de Tiendas Fedco y encontró un anuncio que decía: "Nuevo Shampoo Seco. Lava tu pelo sin mojarlo" y sin pensarlo dos veces se lanzó a la tienda y compró un tarro de este producto que prometía ligereza, volumen y brillo.

Esta mujer, queridas amigas, como lo podrán suponer soy yo... Y el anuncio era del Shampoo Seco con extracto de ortiga de Laboratorios KLORANE. Este fue el primer shampoo seco que usé y les juro que me encantó. Viene en una lata con spray y parece una laca común, y para usarlo sólo hay que pulverizarlo en el pelo, dejar actuar unos dos minuticos y cepillar para retirar el exceso. Queda como un polvillo en el pelo (un poquito blanco) y al cepillar el pelo se ve asombrosamente limpio. Esto gracias al poder seborregulador del extracto de ortiga que logra absorber el exceso de grasa dándole al pelo un aspecto limpio... ¡Una maravilla!... Lo he usado cada tercer día alternándolo con mi shampoo tradicional del momento.

También he tenido la oportunidad de usar, de hecho estoy usándolo ahora, el shampoo seco de la marca Suave que también viene en lata para pulverizar. En el recipiente dice: "Este shampoo seco en spray con arcilla mineral, refresca el cabello previniendo una sensación grasosa entre lavadas", que es lo que yo, precisamente, estoy buscando en este tipo de productos. Después de agitar, se pulveriza en las raíces que están grasosas y el exceso se retira con la mano. Este producto tiene, además, una leve y refrescante fragancia a melón. ¡Recomendadísimo! No se consigue en Colombia, pero me aprovisioné de dos latas para no estar en sufrimientos.

Para mí estos shampoos han sido una absoluta novedad y me han encantado los resultados, además que siento que el pelo me queda mejor cuando lo lavo con agua y shampoo tradicional. Y no son los únicos, hay una gran variedad en el mercado, algunos de los que me gustaría probar son:

También de Klorane, shampoo seco con extracto de avena, para cabellos delicados y cueros cabelludos sensibles. ¡Maravilloso! La marca John Frieda también tiene shampoo seco: "Luxurious Volume Dry Shampoo Spray" que fue calificado por la Revista InStyle, en su edición de mayo de 2011, como el mejor producto para dar volumen. En Tiendas Fedco venden productos de John Frieda, conozco sus shampoos para pelos coloreados y sus productos antifrizz, y me fascinan, y aunque todavía no venden este shampoo seco, espero que pronto lo traigan para probarlo. Otra marca que me parece finísima y de la que oído los mejores comentarios es Frederic Fekkai, que también tiene shampoo seco, en este caso, formulado con algodón y arroz para absorber suavemente la grasa. De la súper famosa y profesional marca TRESemme, me gustaría probar el "FreshStart Waterless Foam Shampoo", que obtuvo premio Allure en 2010. Está enriquecido con Hamamelis, Cítricos y Aloe Vera, para eliminar el exceso de grasa, las impurezas y los olores dejando el pelo limpio, fresco y brillante. Y para terminar, otro de los recomendados de InStyle, el "Rockin'It Encore Fresh dry shampoo" de la marca GÖT2B.

Como ven, es un campo por explorar que ofrece grandes beneficios a quienes tenemos pelos delgados, con tendencia grasa. Si quieren conocer más sobre el tema y leer reseñas de muchos shampoos secos, las invito a visitar la página http://www.dryshampoo.com/ (¡¡Este nombre lo dice todo!!)

Y... ¿Ustedes han probado los shampoos secos?... ¿Cómo les parecen sus resultados?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

4 comentarios:

  1. TENGO que probar eso! a mi me pasa lo mismo encima tengo tanto pelo que lavarlo todos los dias me obliga a secarlo con secador para irme a dormir asi que lo hago bolsa.
    Voy a ver si se vende algo asi en Argentina.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo antes lo utilizaba muchisimo, sobre todo en viajes de trabajo cuando llevo una agenda programadisima.

    De los primeros que usé fue el de Klorane y también he probado uno que vendian en Mercadona(España) y que han retirado porque van a sacar uno de su propia marca blanca.

    Ahora, lo que hago es usar polvos de talco y me va fenomenal, ten en cuenta que lo hago de forma ocasional.
    http://elrizador.blogspot.com/2009/04/soluciones-caseras-polvos-de-talco-como.html

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! soy de Argentina y voy a ver si consigo algo asi, ya que yo tb tengo q lavarmelo todos los dias porq sino mi pelo es un asco total, ya que es fino y seco en las puntas. sos una genia, bs!!!

    ResponderEliminar
  4. el champú seco que nombras es genial!! yo llevo dos años usándolo....lo llevo a veces en el bolso por si acaso...además se puede usar como voluminizador!!!! es genial!!

    Beso y enhorabuena por tu blog!

    Te seguimos!

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...