miércoles, 20 de octubre de 2010

Encantada por el sol

Queridas amigas: En el fin de semana pasado estuve viendo la película “Encantada” protagonizada por la blanquísima y preciosa Amy Adams y cuando la veía correr y danzar por las calles de Nueva York en su papel de Giselle, me preguntaba cuál sería el protector solar que ella usa para cuidar su divina piel de porcelana.


Yo también soy blanca y vivo en Bogotá, una ciudad muy fría por su altura (2.600 metros más cerca de las estrellas), en la que la lluvia, el viento y los días oscuros no son raros. Sin embargo, hay ciertos días en los que el sol brilla intensamente y, dicen por ahí que no hay sol más agresivo que el de tierra fría, así que me es de carácter obligatorio el uso diario del bloqueador solar. Les confieso, los detesto, odio la sensación pegajosa, la textura pesada, el color blanquecino y la película que los bloqueadores dejan en la piel del rostro. Es horrible andar por la ciudad con la sensación pegachenta de estar en la playa o a la orilla de una piscina. Eso sin contar que como mi piel es mixta con tendencia grasa, con el uso de los bloqueadores me veo más brillante y tiendo a brotarme. ¡Qué pesadilla!

Con el paso de los años he descubierto algunos productos que me han ayudado a superar mi terrible aversión a los bloqueadores y que, obviamente, me han protegido del canicular sol sabanero. Estos son:

  1. Sun Fluid matificante de Eucerin FPS 50+. Loción bloqueadora de textura ligera con un poquito de color (no es base de maquillaje) que ofrece alta protección anti UVA/UVB. Me gusta porque se absorbe rápidamente y no tiene olores.
  2. Emulsion SPF 50+ de Avène. Su fórmula contiene un seboregulador conocido como Curcubita Pepo, lo que la hace perfecta para pieles mixtas y grasas. Es hipoalergénica y no comodogénica. Me ha ido bien usándola pues también se absorbe rápidamente, no tiene olores y no irrita, además contiene agentes antioxidantes.
  3. Photoderm MAX SPF 100 de Bioderma. Este es el protector solar que estoy usando en este momento. Me ha gustado mucho pues es un fluido de textura muy ligera que se absorbe rápidamente sin dejar sensación de grasa. Recomendadísimo para pieles sensibles y delicadas.
  4. Fluido Protector Luminoso SPF 40 de la línea Immortelle de L’occitane. Su fórmula muy ligera y no grasa asocia aceite esencial de siempreviva biológica concentrada en microcápsulas para una difusión prolongada y una mejor eficacia anti-arrugas, anti-radicales y reafirmante y un extracto clarificante de Bellis Perennis (Margarita) combinado con un derivado de vitamina C para uniformizar e iluminar la tez. He podido probar este fluido gracias a las muestras que me han regalado al comprar la crema blanca Luminosa de esta misma línea y es delicioso, su aroma es exquisito (como el de todos los productos de la línea) y es el complemento perfecto de la crema blanca para proteger la piel.
  5. Super City Block Oil-Free Daily Face Protector SPF 40 de Clinique. Protector solar ligero para uso diario contra los rayos UVA / UVB. Protege contra el sol y el daño ambiental. Es apto para todas las pieles, incluso las más sensibles. Me encanta por su suave textura, también tiene una pizca de color lo que lo hace perfecto como una prebase del maquillaje.

Quiero, también, contarles cuales son los bloqueadores solares que me gustaría probar:

  1. UV Plus Day Screen SPF 40 de Clarins. Actúa como una pantalla invisible que protege la piel de los efectos del sol y de cualquier otro tipo de contaminación ambiental. ¡Siempre he querido usarlo!
  2. Eight Hour Cream Sun Defense for Face SPF 50 de Elizabeth Arden. A las ocho horas de hidratación que ofrece la crema se suma un potente SPF 50 que proporciona un filtro protector frente a los rayos UVA y UVB. Es de textura ligera y no contiene aceites, perfecta para pieles mixtas y grasas. Nuestra querida Inma del maravilloso blog BeautyVictim nos contó sobre este maravilloso producto apenas hace unos meses. ¡Me muero por conocer este bloqueador!
  3. Bienfait UV SPF 50+ Super Fluid Facial Sunscreen de Lancôme. Novedad de esta maravillosa casa cosmética que se puede usar todos los días bajo el maquillaje o sólo. De textura ligera, sin aceites y no comodogénico para un terminado mate que puede ser utilizado hasta por las pieles más sensibles.
  4. Urban Environment UV Protection Cream Plus SPF 50 de Shiseido. Un protector solar para todos los días de textura ultra ligera que proporciona una hidratación excepcional al tiempo que protege contra los agresores externos como los rayos UV, la resequedad y la contaminación del aire para una piel hermosa y saludable. De este maravilloso producto también nos contó Inma en BeautyVictim en el verano de este año.
  5. Anthelios Face Fluide Extreme SPF 50+ de La Roche – Posay. Este es uno de los productos más recomendados por nuestra querida Fruticiente de Be Stylish or Die Trying. Con este producto La Roche-Posay pone a disposición una nueva generación de protección para la piel llamado Mexoplex que es una combinación sinérgica de Mexoryl y Tinosorb junto con Eldew que hace de Anthelios un protector solar superior. De suave textura y fácil aplicación es una gran opción para pieles mixtas, grasas, sensibles y/o con tendencia acnéica. ¡Este es el próximo bloqueador que voy a comprar!... ¡Me muero por probarlo!

Si quieren saber más sobre protección solar no pueden perderse los siguientes posts de Inma en BeautyVictim: Bronceado Rápido = Piel más protegida y Otros protectores solares (Muy interesantes). Y tampoco pueden dejar de leer de Fruticienta: Anthelios XL de La Roche-Posay, Para no quedar fritas al sol, Lagartos abstenerse de leer y La mejor crema antiage.

Me imagino que todas ustedes, amigas mías, usan bloqueador a diario. ¿Cuáles son sus productos preferidos?... ¿Cuáles quisieran usar?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

11 comentarios:

  1. Hola, Claudia.
    En el rostro uso Isdin con spf90. En el cuerpo, spray Clarins spf30.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia!, la verdad que yo no uso demasiados bloqueadores solares. No soy demasiado blanquita, y me gusta bastante como me queda el bronceado jaja asi que en verano solo me pongo en el momento de tomar sol

    Besotes!!

    http://testeadoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. quiero el bioderma 100!!

    Yo soy blanquisima y me gusta tomar luna! ja

    te mando un besote Clau!!

    ResponderEliminar
  4. Hola claudia.

    yo he usado el anthelios xl, me lo recomendó un dermatologo, y me gusta mucho porq no es pesado, tiene agua termal, no tiene aroma, y casi no deja esa capa fantasmal, sin embargo, mi infidelidad potinguera fue mas grande y me pasé a la farmacia y compré el de vichy, el de rostro y el de cuerpo, y debo decir q me gusta más, son similares, son fluidos, no comedogenicos, sin aroma, no son pegajosos, no dejan la piel blanca, sin parabenos, etc etc, pero prefiero el de vichy porq es más fluido aun q el de la roche posay y además tiene mejor precio. espero pronto hacer una review.

    Tambien sé q hay uno de avene en spray, cuando fui a la farmacia se habia agotado porq estaba a precio de huevo en una oferta, a unos 12 dolares, pero la promotora me dijo q solo tenia en factor 20 y 40, aun asi creo q el 40 en invierno, estaría mas q bien

    ya te escribi todo un manifiesto jeje

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Clau! Yo tmb he usado varias marcas de las q mencionas: el de eucerin, clarins, bioderma, avene, la roche posay, y de todos estos creo q hasta la fecha el q me ha convencido mas es el de clarins, lo unico malo es q trae poco producto y es el mas caro de todos.. y como el comentario anterior yo tmb soy infiel en cuanto a cremas se refiere, me gustaria probar el de clinique. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Me recomendaron la linea ISDIN, y el de Vichi, tengo ganas de probarlo. En ciudad balnearia, y con lo pálida que soy (y no me gusta tomar sol) Nunca salgo sin pantalla! Pero no te imaginas la cantidad de gente que quiere broncearse y no sabe que igual debe usar protección, lo importante es no recibir los rayos que nos dañan tanto. Un beso y muy buenas tus reseñas!

    ResponderEliminar
  7. Claudia, te quería contar mi experiencia con los bloqueadores: los necesito al tener la piel sensible y blanca.
    Mi preferido: Heliocare gel spf 90. Heliocare es una firma cántabra (española) que me apasiona. Este gel es nada aceitoso, huele muy bien como a aroma afrutado, tiene un ligero color que no se nota en la piel pero evita el efecto blanquecino... es maravilloso.

    También me vuelve loca el maquillaje solar de Shiseido: polvo compacto en una polvera azul turquesa preciosa, y con spf 30.

    Me apetece probar el de Eucerin, marca que me gusta mucho.

    De los que dices que quieres probar, yo he usado:
    - el de LRP. Demasiado seco para mí. Al ser tan fluido es un engorro, y levanta escamitas. No es lo mismo oil free que secante. No me gustó.

    - El de Elizabeth Arden: olvídalo. Dice que es no graso pero es mantequilla puro, y tiene un olor fuerte que perdura en la piel.

    Espero que te sirva...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Querida Claudia:

    Millones de gracias por mencionarme en tu blog. No sabes la ilusión que me ha hecho. Gracias, gracias, y más gracias.

    Para ti, si tienes la piel grasa, te recomiendo el de Clarins. Las que tenemos la piel grasa no podemos estar con productos que sean protectores solares con spf, sino velos protectores puestos encima de nuestras cremas de tratamiento habituales. Son muchísimo más saludables para nuestra piel.

    Un beso muy, muy fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba. Te dejé un premio en mi blog.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  11. Es importante considerar que durante el día, la piel está expuesta al sol directa o indirectamente y por esta razón es fundamental utilizar productos que la protejan y al mismo tiempo brinden los beneficios para aclarar y desvanecer visiblemente las manchas e imperfecciones, tal es el caso de Pond’s Flawless White®.
    Pond’s Flawless White® es una exclusiva fórmula enriquecida con el nuevo complejo VAO-B3 que trabaja más activamente en las partes de la piel que necesitan de una mayor aclaración dejando un tono de piel natural y uniforme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...