viernes, 26 de febrero de 2010

MEME ¿Do you remember?

Queridas amigas, es un hecho: "Escuchar una vieja canción nos puede transportar a un momento puntual del pasado, incluso muy lejano. Un sabor nos recuerda a otro paladeado años atrás. Los sentidos nos mantienen atados al mundo con raíces profundas. Pero es el olfato, por excelencia, el que es capaz de evocar memorias más vívidas. Un estudio revela ahora cómo los olores se quedan grabados en el cerebro" (Organización Panamericana de la salud).

Nuestros sentidos nos transportan a otras épocas, ojalá a las mejores. De esto nos hablaba el otro día nuestra querida e ingeniosa Adaldrida en el post "Razones Sentimentales" de su divertido blog "Makimarujeos de una joven pija". En él nos contaba como prefería algunos productos cosméticos por los recuerdos que cada uno le significaban... ¡Hermoso!

También Leslie Blodgett la creadora y dueña de la marca Bare Escentuals reconoce el gran poder de la nostalgia y los recuerdos bellos, y crea su línea de perfumes "Leslie Blodgett Perfume Diaries", de la cual ya están a la venta "Bare Skin" y "Santa Barbara". "Bare Skin" es una fragancia avainillada y cálida que busca evocar la tranquilidad y la paz de unas vacaciones en una playa. "Santa Bárbara" es floral y trata de reproducir la sensación de la brisa en un atardecer en una playa... ¿No les parece maravilloso el concepto?... ¡Oler para recordar!


Es así como se me ocurre proponer el MEME: ¿Do you remember?, en el que, simplemente, busco revivir momentos felices a partir de los recuerdos de los sentidos. Las reglas del MEME son muy sencillas. Primero que todo, publicar la imagen, segundo contestar una pregunta y por último pasar el MEME a otras bloggers amigas.

La imagen del MEME es:


Las pregunta (y mi respuesta) es:

Menciona un perfume o fragancia que te traiga un recuerdo bonito, y si quieres, comparte dicho recuerdo.
Me es inevitable oler la fragancia "Jean Marie Farina" de Roger - Gallet sin recordar a mi abuelito, quien era todo un "cachaco" de los años 40, un caballero a carta cabal muy simpático y atento, que en sábado y domingo, literalmente, se bañaba en esta colonia para salir y recibir visitas. Siempre tenía su botella de 1 Litro en su mesita de noche. ¡Te quiero abuelito!


Paso este MEME a mis queridas amigas Fruticienta, Marie, Purpurina, Adaldrida, Adegea, Inma, María y Sandra. ¡Si alguna otra de las lectoras le gustaría hacerlo, por favor no duden en tomarlo y responderlo!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

domingo, 21 de febrero de 2010

¿Ya vieron esto?

Y hablando de "Miradas que matan" y de cuidados extra para la zona del contorno de los ojos que es la que más revela la edad, el cansancio y el estrés... ¿Ya vieron esta maravilla?


De la encantadora marca Clinique, la cual es una de mis preferidas en el tema de cuidado de la piel de la cara, llega "All About Eyes Serum De-Puffing Eye Massage". Su conocido gel - serum "All about eyes" ahora con sistema de roller - ball que promete, con el primer contacto, desinflamar las ojeras y refrescar, iluminar, aclarar y suavizar el contorno de los ojos. ¿Será por fin una realidad el sueño de muchas que, como yo, anhelamos tener una mirada sin asomo de trasnocho y cansancio?... ¡Me muero por probarlo!... ¡Espero que llegue muy pronto a Colombia!

Por ahora lo pueden conseguir en exclusiva en Sephora. ¿Ya lo conocían?... ¿Ya lo han probado?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

viernes, 12 de febrero de 2010

MIRADAS QUE MATAN

"Filosofía de la mirada: La mirada es algo más que ver. Es edad, fuerza y expresión, cuestiones en las que influyen factores como bolsas, ojeras o patas de gallo". VOGUE BELLEZA No 33, España.

¿Quién no quiere tener una mirada de ángel?... Intensa, dulce y profunda... ¿Quién no quiere tener un contorno de ojos perfecto?... Liso, suave, firme... La lucha contra la edad, el cansancio y el estrés es la misma lucha contra las patas de gallina, las ojeras y las bolsas. Yo, ya a mis treinta y pico, casi cuarenta años, sé que es una batalla difícil de ganar, en la que las armas son tomar mucha agua, descansar y dormir, usar crema de contorno de ojos día y noche, y una ayudita extra con mascarillas para esta delicada zona.

¿Qué mascarillas he usado en esta interminable batalla?

  1. Empiezo por la que más me ha gustado: Moisture Surge Extra Refreshing Eye Gel de Clinique. Como su nombre lo dice es un gel super refrescante para el contorno de los ojos que puede ser usado en cualquier momento para hidratar a profundidad esta delicada zona. También se puede usar como mascarilla de 5 minutos para dejar la zona absolutamente suave y fresca. ¡Sencillamente, me fascina!... Sin embargo, tengo malas noticias, no lo he encontrado en las páginas oficiales de Clinique, creo que lo han descontinuado... Por aquí todavía quedan algunos ejemplares, ¡Tengo que correr a comprarlos!
  2. Sigo con una cremita deliciosa: el gel Sensibio de Contorno de Ojos de la marca Bioderma. Con una textura muy parecida al anterior, suave, ligera y fría. Es descongestionante, calmante e hidratante. Reduce las bolsas y difumina las líneas de expresion y aunque no es, precisamente, una mascarilla, yo lo he usado como tal y me encanta. Con 5 minutos, logro descongestionar y refrescar.
  3. Termino con algo espectacular: Eye Contour Mask de Sisley. Una verdadera mascarilla de textura untuosa y aroma relajante... Absolutamente exquisita. Reduce la apariencia de las líneas alrededor de los ojos y desinflama. Su único inconveniente: ¡Es carísima! (Como todo lo de esta marca), pero vale cada uno de sus casi 130 dólares.

Recomiendo cualquiera de estos tres productos. Son deliciosos y cumplen lo prometido. Los uso aplicando una capa gruesa sobre el contorno de los ojos limpio. Dejo de 5 a 10 minutos y luego sigo con mi rutina de limpieza, tonificación, hidratación y tratamiento específico alrededor de los ojos.

¿Qué me gustaría probar? Como siempre, en el mercado hay mil opciones de mascarillas para cuidar el contorno de los ojos. Estos son mis deseos:


  1. Masque Contour des Yeux de Clarins. Esta mascarilla extra suave, compuesta por palmera sierra, escaramujo, almidón de arroz, extracto de achicoria y albaricoque, promete descongestionar, alisar y tonificar el contorno de los ojos para una increíble sensación de confort.
  2. Eye Treatment Mask de la línea Benefiance de Shiseido. Parches de acción inmediata que refrescan y energizan la delicada zona del contorno de ojos. Se ponen sobre los ojos durante 15 minutos para obtener sus beneficios.
  3. Hechizo de Ojos Bellos de la maravillosa Kenzoki (la marca adorada de mi querida Fruticienta). Una máscara de tela y un concentrado de ingredientes activos, que usado, 10 minutos a la semana, alisa, relaja, borra bolsas hasta en los ojos más sensibles.
  4. Stress Relief Eye Mask de Estée Lauder. "Tratamiento revitalizador para la zona del contorno de ojos que en 10 minutos reduce bolsas y signos de cansancio. Una combinación de ingredientes anti- estrés y anti-cansancio logran recuperar la piel del contorno de los ojos. Previene la pérdida de humedad y proporciona hidratación adicional a la piel deshidratada. Reduce visiblemente las bolsas".

¿Usan, ustedes, mascarillas para la zona del contorno de los ojos?... ¿Conocían alguno de estos productos?... ¿Cuáles les gustaría probar?...

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

martes, 9 de febrero de 2010

Concurso en "Los 5 imprescindibles de"

Queridas amigas: Como todas ustedes saben, "Los 5 imprescindibles de" es un blog hijo de "Cremitas Perfumadas", en el que amigas muy queridas de la blogosfera comparten sus 5 productos de belleza favoritos.

"Los 5 imprescindibles de" ya tiene más de 100 seguidoras y para celebrarlo las invito a participar en el sorteo de este delicioso kit de la marca colombiana Loto:

Dúo de jabón líquido y crema hidratanta de la línea AMBAR
y un jabón vegetal de chocolate


Para inscribirse visiten http://los5imprescindiblesde.blogspot.com/. ¡Las reglas para participar son muy sencillas!... ¡Espero que les guste este sorteo!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

sábado, 6 de febrero de 2010

COSAS DE LA VIDA DE PURPURINA Y SORTEO DE MÓNICA

¡Hola Queridas Amigas!... Para hoy les traigo un meme muy bonito titulado “cosas de la vida” que me ha pasado mi linda amiga Purpurina. Las preguntas son las siguientes:

  1. Toma el libro que tengas más cerca, abre cualquier pagina y escribe lo primero que leas
    "En noviembre de 1930, Frida Kahlo y Diego Rivera se trasladaron a los Estados Unidos por cuatro años. San Francisco fue su primera estación. Diego Rivera tenía el encargo de pintar murales para el San Francisco Stock Exchange y para la California School of Fine Arts, el actual San Francisco Art Institute." Del libro "Kahlo" de Andrea Kettenmann de Taschen
  2. ¿Si estiras tu brazo derecho, qué tocas?
    Una silla del comedor
  3. ¿Qué ha sido lo último que has visto por la televisión?
    Una película que se llama "Dos vidas contigo" (¡¡¡Comedia Romántica!!!)
  4. Sin mirar, ¿qué hora es?
    8:00 a.m.
  5. Ahora mira, ¿qué hora es?
    7:51 a.m.
  6. Quitando la computadora, ¿qué escuchas?
    Algunos carros, el chorro del agua de alguien que se está bañando.
  7. ¿Cuánto tiempo estuviste fuera el día que estuviste más tiempo en la calle?
    Mmmm... Todo un día, desde las 7:00 a.m., hasta las 11:00 p.m.
  8. Antes de estar viendo este blog. ¿qué estabas haciendo?
    ¡¡Durmiendo porque hoy es sábado!!
  9. ¿Qué llevas puesto ahora mismo?
    Un pantalón de sudadera, una camiseta blanca y medias de lana.
  10. ¿Soñaste ayer?
    ¡¡Si!!... pero fue algo confuso que no puedo recordar con claridad.
  11. ¿Cuánto tiempo te estuviste riendo la última vez que te reíste?
    Tal vez unos dos minutos....
  12. ¿Qué hay en las paredes de la habitación donde estás?
    Un espejo y cuadros al óleo.
  13. ¿Has visto alguna cosa extraña últimamente?
    Realmente no
  14. ¿Cuál es la última película que has visto?
    Por televisión "Dos vidas contigo" y en el cine... uy... creo que fue en junio del año pasado "Up"
  15. Si fueses multimillonario de la noche al día… ¿qué comprarías?
    Una casa
  16. Si pudieras hacer alguna cosa en el mundo, independientemente de la política, qué harías?
    Algo por evitar el maltrato a los niños.
  17. ¿Te gusta bailar?
    ¡SI!
  18. ¿Qué piensas de George Bush?
    El mejor representante de los políticos y su idiosincrasia.
  19. Imagina que, por reacción espontánea, tienes una niña; ¿cómo la llamarías?
    María
  20. Imagina que, en vez de tener una niña, tienes un niño, ¿qué nombre le pondrías?
    Mmmmm.... No sé....
  21. ¿Te gustaría vivir en el extranjero?
    Si, pero por temporadas
  22. ¿Qué te gustaría que te dijese Dios cuando llegues al cielo?
    ¡¡Bienvenida!!
  23. ¿Mira un objeto y describe el valor que tiene para tí?
    La "pastilla" de mi internet móvil... No sé que haría sin esto, ya les he contado que soy adicta al correo electrónico, necesito estar conectada, así que para mí tiene un valor incalculable.
  24. Indica el nombre de 5 personas para hacer este meme
    Me gustaría que este MEME lo hicieran Susana, Heaven, Magnetism, Ángeles y Lourdes.
Purpurina bella: Mil gracias por enviarme este MEME, me he divertido muchísimo haciéndolo. Un besote.

Por otra parte, quiero contarles que Mónica, la autora del súper blog "Secretos de Belleza" está sorteando un precioso kit de la marca Lush compuesto por el limpiador "ANGELS ON BARE SKIN" y la pastilla desmaquillante y limpiadora "BABYFACE".


El sorteo estará activo hasta el dia 20 de febrero, así es que no olviden pasarse por el sorteo e inscribirse.

Queridas amigas, espero que tengan un fin de semana muy bonito, que descansen mucho y que disfruten todas sus cremitas perfumadas.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...