miércoles, 17 de junio de 2009

Echando una mano al pie

Vivo en una ciudad que se caracteriza por su clima frío y, donde, generalmente, los pies van totalmente cubiertos por medias y zapatos cerrados. Al tenerlos ocultos, tiende uno a olvidarse de ellos y a no cuidarlos como es debido, teniendo como consecuencia una gran resequedad. Recordamos el pedicure cuando tenemos algún paseo a tierra caliente, pero el tratamiento express o de urgencia para el evento no es suficiente para recuper unos pies cansado y resecos... ¿Qué hacer?... Pues preocuparnos por ellos con el mismo esmero con el que cuidamos otras partes de nuestro cuerpo.

Desde mi punto de vista hay dos pasos fundamentales que deben ser repetidos diariamente para el cuidado adecuado de los pies: Exfoliación e Hidratación.

En la EXFOLIACIÓN de los pies, para mí, lo más importante es que los gránulos se sientan para que la acción suavizante sea duradera. ¡No estamos exfoliando la piel de la cara!... ¡Este producto debe ser más fuerte!... Yo he usado con muy buenos resultados, en la ducha en las mañanas, los siguientes productos:

  1. Shea Nut Foot Scrub de Freeman. De textura cremosa y agradable olor, deja los pies suaves y ayuda a remover asperezas.
  2. También de Freeman, Bare Foot Scrub Iced Tea Berry & Mint. Con extractos botánicos de té y menta para una sensación inmediata de frescura y suavidad.
  3. Y sigo con Freeman, Totally Nutty Walnut Shell Foot Scrub. De los tres de Freeman, este es mi preferido, por su delicioso olor y su rápida acción. Fórmula en gel con cáscara de nuez, piedra pómez y ácidos hidróxidos.
  4. Foot Scrub de Oriflame. Estimulante y refrescante, enriquecido con aceite de eucalipto con gránulos de cáscara de almendra.
  5. Exfoliante para pies Toe the Line de la línea True Blue Spa de Bath and Body Works. Exfoliante y desodorizante con cáscara de nuez que desaparece, como por arte de magia, las durezas y resequedades.

Después de la ducha y de haber exfoliado los pies, siempre los consiento con crema hidratante, la misma que uso para el cuerpo. Sin embargo, existen productos específicos para la humectación de los pies, que me gusta utilizar en la noche antes de acostarme. No sólo los pies mejoran su apariencia, sino que es una práctica muy relajante. Mis cremas de pies preferidas son:


  1. Crema de pies relajante de la línea de Lavanda de L'occitane... ¡No podía faltar mi adorado L'occitane!... Crema untuosa con aceite esencial de lavanda, extracto de mentol refrescante, ideal para eliminar el estrés acumulado a lo largo del día, y manteca de karité que nutre y suaviza los pies.
  2. También de L'occitane, Crema para pies rica en manteca de karité nutritiva y suavizante.
  3. Crema Vasenol recuperación intensiva para pies. Con glicerina que suaviza instantáneamente la piel, AHA's que ayudan a disminuir la sensación de aspereza y agentes que ayudan a bloquear la pérdida de hidratación. Todo esto a un precio excelente... ¡Me encanta!
  4. La clásica crema Nivea... De olor delicioso y múltiples aplicaciones, con su uso continuo esta crema ayuda a hidratar y suavizar los pies cansados.

Y ustedes... ¿Necesitan de estos cuidados permanentes para sus pies?... ¿Cuáles son sus preferidos?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

jueves, 11 de junio de 2009

Primicias L'occitane

L'occitane, la marca de mis amores, no deja de sorprenderme, en el último mes ha sacado a la venta novedades muy especiales en tres líneas diferentes.


Primero fue la línea de Rosa Noche de Mayo, cuya "historia verdadera" dice: "En mayo en Provenza, los jóvenes del País de Forcalquier celebran la alegría de las primeras cosechas. Según la tradición, bailan y cantan alrededor de un árbol decorado de guirnaldas de rosas y de cintas de colores vivos. En el torbellino de la noche, cuando los efluvios de los pétalos se mezclan con la estela amaderada de las fogatas, un perfume cautiva y seduce... ". La línea está compuesta por Eau de Toilette, Elixir de ducha, Leche sublime y Roll-on eau de toilette - perfecto para la cartera - todos ellos en una fragancia sensual que se abre con el olor de deliciosas rosas salvajes para luego mezclarse suavemente con un toque de violeta, mora y canela y terminar en la tranquilidad del sándalo, el cedro y la vainilla. ¡No ha llegado todavía a Colombia!, pero ya tuve la oportunidad de conocer y probar el Eau de Toilette y he quedado profundamente emocionada. No veo la hora de tener a mi alcance la línea completa.

Unas dos semanas después se lanzaron al mercado tres nuevos productos de la línea de cuidado del rostro de Almendra - Manzana: Fluido aterciopelado de textura ligera y suave con proteinas de almendra y silicio para reafirmar la piel y mejorar su elasticidad, extracto orgánico de manzana para reafinar la textura y proteger contra los radicales libres, vinagre orgánico de manzana para reducir los poros, leche de almendra para suavizar y micro perlas naturales para iluminar. Fluido aterciopelado SPF 40 con las mismas propiedades del fluido anterior, pero con un valor agregado importante: una alta concentración de protectores solares minerales para proteger efectivamente de los rayos UVA y UVB. Gel contorno de ojos fresco, no grasoso, ligero y de fácil absorción para proteger el área de los ojos de los primeros signos de la edad, atenuar las bolsas y disminuir las ojeras. Tampoco han llegado a Colombia, pero los estoy esperando con ansias... El concentrado aterciopelado actual es una verdadera delicia, muy apropiado para pieles secas y normales, pero un poco denso para pieles mixtas o grasas como la mía, así que estos dos fluidos son perfectos para mí. Siempre me pregunté por qué una línea de cuidado anti-arrugas no tenía un producto específico para los ojos... ¡Este gel es la respuesta que estaba esperando!



Finalmente, y para iniciar el mes de junio y el verano, han puesto a la venta la línea Té - Bergamota, que como todo en L'occitane tiene una hermosa "historia verdadera": "L'Occitane reinterpreta el famoso Earl Grey con un perfume original y de ricos contrastes, que combina la elegancia de las hojas de té con el frescor sutil de la bergamota de Calabria. La decoración está inspirada en las tradicionales "Cajas de Bergamota" de Grasse, con sus motivos floreados y coloridos. Una invitación a saborear un momento único de dulzura mediterránea y de perfumado bienestar". Gel de ducha, Rocío de leche, Eau de Toilette, Crema de manos, Perfume sólido y potpurrie, son los deliciosos productos de fragancia cítrica y refrescante, perfecta para los días de calor.... ¡No ha llegado a Colombia!... Creo que en Agosto veremos estas exquisiteces por estas latitudes.

¿Ya han probado productos de alguna de estas tres colecciones?... ¿No se mueren por conocerlos?... Yo quisiera tenerlos todos ya.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

lunes, 8 de junio de 2009

¡¡REGALO Y MEME!!

Mi querida amiga Sandra de "Superficiales... o no?" me ha enviado un lindo regalo personalizado que quiero agradecerle publicamente. ¡¡Qué detalle tan hermoso!! Por eso es que me encanta tener este blog, por la gente linda y querida que he conocido y que ahora tengo el honor de tener como amiga. Sandrita: Un beso gigante y muchas muchas gracias.




También quiero participarles que mi linda amiga Inma de "Beautyvictim" me ha enviado el premio - meme "Pasión por la Belleza". Para aceptarlo hay que seguir una serie de condiciones, las cuales iré cumpliendo paso a paso:
  • Colocar el logo del premio en el blog.

    ¿No les parece precioso este corazón?:
  • Escoger 5 blogs que demuestren gran actitud o para los que tienen un gran agradecimiento.
    En esta ocasión mis nominadas son: Fruticienta, Marie, Millie, Adegea y Purpurina

  • Publicar los enlaces de los nominados e informarles que recibieron este premio comentando en sus blogs.
    Los blogs de estas lindas niñas son:

    Fruticienta: http://fruticienta.blogspot.com/
    Marie: http://cremitasymaquillajes.blogspot.com/
    Millie: http://rybmakeup.blogspot.com/
    Adegea: http://adegeas.blogspot.com/
    Purpurina: http://purpurina01.blogspot.com/

  • Compartir el cariño, publicar el link de este post y la persona de quien se ha recibido este premio
    Este "premio - meme" lo he recibido de mi querida amiga Inma del blog "BeautyVictim", uno de los mejores que conozco y del cual soy asidua lectora.

  • Contestar a esta pregunta: ¿QUÉ TE MUEVE A ESCRIBIR TU BLOG?
    Por una parte mi gusto y pasión por los productos de belleza, me fascinan, ¿qué puedo hacer?... Para mí no hay mejor plan que ir a Fedco, a L'occitane o a La Riviera y mirar todas las estanterías una y otra vez, echarme pruebitas de todo y comprar (si el bolsillo lo permite) una que otra cosita que luego disfruto, perdón me unto, en mi casa al final del día. Por otra parte me siento muy motivada y emocionada por haber encontrado personas tan maravillosas con las cuales comparto, no sólo el gusto por las "cremitas perfumadas", sino también múltiples aspectos de mi vida cotidiana.

Inma: Muchas muchas gracias por nominarme, tú sabes que me encanta participar en estos preciosos memes. Un beso enorme.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

jueves, 4 de junio de 2009

Ayuditas Extra

Para ninguna de nosotras es un secreto que una buena figura viene del equilibrio de tres principios fundamentales:
  1. Una alimentación balanceada, pero baja en azúcares, grasas y carbohidratos, que incluya por lo menos 8 vasos de agua al día.
  2. Una rutina de ejercicios que sea eso: rutinaria. 30 - 40 minutos de ejercicio 3 o 4 veces a la semana.
  3. Un estilo de vida saludable que implique buenas horas de sueño y muy bajo nivel de "rumba" y sus implicaciones (léase licor y cigarrillo).

Sin embargo, en ocasiones, la poca fuerza de voluntad, el estrés, el exagerado ritmo de vida de hoy, entre otros factores (sin mencionar el inexorable paso del tiempo que después de los 30 es implacable con nosotras las mujeres) nos hacen quebrantar algunas de estas premisas. Por eso... ¿no sería bueno contar con algunas ayudas extra?... Me refiero a "cremitas perfumadas" que usadas con juicio nos ayuden en la tarea de mantenernos como nos gusta.

Dividiré estas cremitas en dos grupos: Las que he usado y las que me muero por probar.

Las que he usado:




  1. "Tone Tummy" de Oriflame. Un gel con pepitas de cafeina bastante frío y refrescante que reafirma la zona del abdomen con su uso regular.
  2. "My Silhouette" de Nivea. Gel crema reductor formulado con Té Blanco y Extracto de Anís. Promete, después de 4 semanas de aplicación, una reducción de aproximadamente 3 cm en zonas clave como estómago, muslos y cadera.
  3. "Delicious Tummy" de la línea de almendra de L'occitane. Simplemente delicioso, como todo lo de esta maravillosa marca. Ha sido creado para tonificar la zona del vientre. También lo uso en los muslos.
  4. "Sculpt Up" de L'oreal. Gel Fundente Tensor Remodelante de aplicación sedosa. La sensación es deliciosa y el olor muy agradable.

¿Qué si me han funcionado?... Yo diría que ¡¡SI!!, pero ojo no son milagrosas; lo importante, como en todo, es la constancia en su uso y el juicio con los principios fundamentales de una figura esbelta. Eso sí, yo uso alguna de estas cremitas todas las noches sin falta.

Las que me muero por probar:


  1. Gel "Curvas Exquisitas" de la línea de almendra de L'occitane. Apartes de su descripción: "Este gel crema modelador increíblemente fresco reafirma la piel y a la vez tiene una acción sobre el aspecto de la celulitis". ¡Tentador!... ¿cierto?
  2. "Body Creator - Aromatic Sculpting Concentrate" de Shiseido. Crema de textura rica y exquisito olor para afinar y definir la silueta, reducir la celulitis y obtener firmeza. ¡Puro lujo!
  3. "Reducing Gel" de la nueva línea Life de Fedco: "Con extractos de algas, hiedra y equiseto que gracias a sus componentes lipolíticos, ayudan a eliminar las grasas y toxinas acumuladas en el organismo".
  4. "Body Resculpt Abdo" de Biotherm. Gel no graso modelador con "efecto-corsé: para un vientre plano, firme y una cintura redefinida"

¿Usan ustedes cremas reafirmantes o modeladoras?... ¿Conocen alguno de estos cuatro últimos productos?... Yo, personalmente, como ya les dije, me muero por probarlos.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...