miércoles, 17 de junio de 2009

Echando una mano al pie

Vivo en una ciudad que se caracteriza por su clima frío y, donde, generalmente, los pies van totalmente cubiertos por medias y zapatos cerrados. Al tenerlos ocultos, tiende uno a olvidarse de ellos y a no cuidarlos como es debido, teniendo como consecuencia una gran resequedad. Recordamos el pedicure cuando tenemos algún paseo a tierra caliente, pero el tratamiento express o de urgencia para el evento no es suficiente para recuper unos pies cansado y resecos... ¿Qué hacer?... Pues preocuparnos por ellos con el mismo esmero con el que cuidamos otras partes de nuestro cuerpo.

Desde mi punto de vista hay dos pasos fundamentales que deben ser repetidos diariamente para el cuidado adecuado de los pies: Exfoliación e Hidratación.

En la EXFOLIACIÓN de los pies, para mí, lo más importante es que los gránulos se sientan para que la acción suavizante sea duradera. ¡No estamos exfoliando la piel de la cara!... ¡Este producto debe ser más fuerte!... Yo he usado con muy buenos resultados, en la ducha en las mañanas, los siguientes productos:

  1. Shea Nut Foot Scrub de Freeman. De textura cremosa y agradable olor, deja los pies suaves y ayuda a remover asperezas.
  2. También de Freeman, Bare Foot Scrub Iced Tea Berry & Mint. Con extractos botánicos de té y menta para una sensación inmediata de frescura y suavidad.
  3. Y sigo con Freeman, Totally Nutty Walnut Shell Foot Scrub. De los tres de Freeman, este es mi preferido, por su delicioso olor y su rápida acción. Fórmula en gel con cáscara de nuez, piedra pómez y ácidos hidróxidos.
  4. Foot Scrub de Oriflame. Estimulante y refrescante, enriquecido con aceite de eucalipto con gránulos de cáscara de almendra.
  5. Exfoliante para pies Toe the Line de la línea True Blue Spa de Bath and Body Works. Exfoliante y desodorizante con cáscara de nuez que desaparece, como por arte de magia, las durezas y resequedades.

Después de la ducha y de haber exfoliado los pies, siempre los consiento con crema hidratante, la misma que uso para el cuerpo. Sin embargo, existen productos específicos para la humectación de los pies, que me gusta utilizar en la noche antes de acostarme. No sólo los pies mejoran su apariencia, sino que es una práctica muy relajante. Mis cremas de pies preferidas son:


  1. Crema de pies relajante de la línea de Lavanda de L'occitane... ¡No podía faltar mi adorado L'occitane!... Crema untuosa con aceite esencial de lavanda, extracto de mentol refrescante, ideal para eliminar el estrés acumulado a lo largo del día, y manteca de karité que nutre y suaviza los pies.
  2. También de L'occitane, Crema para pies rica en manteca de karité nutritiva y suavizante.
  3. Crema Vasenol recuperación intensiva para pies. Con glicerina que suaviza instantáneamente la piel, AHA's que ayudan a disminuir la sensación de aspereza y agentes que ayudan a bloquear la pérdida de hidratación. Todo esto a un precio excelente... ¡Me encanta!
  4. La clásica crema Nivea... De olor delicioso y múltiples aplicaciones, con su uso continuo esta crema ayuda a hidratar y suavizar los pies cansados.

Y ustedes... ¿Necesitan de estos cuidados permanentes para sus pies?... ¿Cuáles son sus preferidos?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

11 comentarios:

  1. Hola Clau!, cómo andás?!
    Te cuento que siempre antes de acostarme me hago un baño de inversión en mis pies. Primero, los pongo en remojo con sales de baño de rosas de VZ. Luego empiezo la exfoliación, estoy utilizando una crema de Universo Garden Angels que es divina, me deja los pies super suaves. Y después me pongo una crema hidratante tambien de Universo Garden Angels. Esta rutina la hago siempre, sea verano o invierno, al terminar el día me resulta super relajante, y mis pies quedan bien hidratados, suaves, y relajados.
    Me encantaría probar la crema hidratante de L'occitane de lavanda!, debe ser un placer!.

    Besotes enormes!
    Millie

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también exfolio mis pies todas las noches con el foot scrub de VZ, que es súper refrescante, y después los mimo con la crema para pies fórmula noruega de Neutrogena. Es barata, y la mejor que probé hasta ahora... los deja sedosísimos!
    Besos
    Lola-Lola
    almacendeglamour.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de productos! Yo utilizo del Body Shop y de Yves Rocher, de menta y lavanda, refrescan y calman los pies.
    Tendré que probar alguno de los que tu recomiendas, es cierto que muchas veces nos olvidamos que hay que cuidar todo el cuerpo!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi me encantan las cremas con masajes para los pies!

    besos
    http://loreperez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece bárbaro que le des un espacio a una parte del cuerpo muchas veces olvidada...VZ, Nivea, son cosas que uso y me ayudan a hidratar los pies después de un día de caminar mucho con medias y botas.. te felicito por tu blog me hice seguidora, me gustan tus reseñas de productos! saludos desde lejos!

    ResponderEliminar
  6. ay si para mi los pies son un problema, pero qproblema! tanto asi q llevo como 2 semanas intentando comprar zapatos y ninguno me queda porq tengo el empeine muy alto, o no me gustan, o es imposible encontrar algo de cuero a un precio q pueda adquerir un simple mortal.

    y a parte del empeine las durezas! uf si como sufro por eso, a veces a media noche me despierto de la molestia q me causan, he ido al podologo pero lo agradable dura un par de semanas, creo q en gran parte es porq este invierno no he usado buenos zapatos, y no soy tan amiga de las cremas para pies porq me echo crema y despues siento q patino, pero es un habito q tengo q hacer, no he probado con los exfoliantes para pies, suenan bien

    tanto q escribo jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Clau!!
    Como estas? Sabes que el otro dia escribi un comentario pero cuando lo quise publicar se me cayo el proveedor de internet. Con un comentario de Lola-Lola me paso lo mismo!!! No sabes que bronca!
    Me encanta tu entrada sobre los pies y parece que hubieramos tenido telepatía porque mis dos ultimas entradas son justamente sobre los pies, una trata sobre una crema de Kiehl´s y otra sobre un gel de L´occitane que tu debes conocer...el gel para piernas cansadas!
    Si gustas date una vuelta y fijate si te gusta.
    Ahh...aca deberiamos juntar firmas para que traigan Oriflame!
    Besotes enormes.
    Cuidate
    Marijo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el exfoliante con mentol y piedra pómez de The Body Shop (Peppermint Cooling Pumice Foot Scrub). Exfolia perfectamente y tiene un olor maravilloso, que refresca y relaja. El mejor consejo para tenerlos fantásticos es comprar glicerina líquida (en farmacias) y tras la exfoliación, extender la crema por todos los pies. A continuación te pones unos calcetines , y listo. Con una semana haciendo este truco quedan unos pies de cine (eso sí, hay que seguir hidratando diariamente para no perder lo ganado).

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo suelo utilizar la clasica de nivea y ahora con el verano mucho más porque del agua de la playa y la piscina y del sol la piel se estropea mucho. Probare alguna de las otras cremas que has puesto en tu artículo a ver que tal resultado dan.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola,claudia, muy bueno tu articulo sobre los pies, fìjate que yo acabo de pedir el exfoliante de oriflame pero todavìa no ha llegado el pedido para empezar a probarlo, y de cremas tambièn tengo la latita de nivea que es muy buena como tu dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ay amiguita!!! fijate que a mexico aun no llega esa linea aunque ya la habia visto en el sitio de natura en argentina.
    un besote y que estes de lo mejor!
    atte janhil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...