lunes, 15 de agosto de 2011

Un ramito de 5 violetas

Quiero dedicar este post a mi querida amiga Fruticienta
quien, como yo, ama el aroma de las violetas.

El otro día estaba escuchando música vieja y, por casualidad, salió una canción muy linda llamada "Un ramito de violetas" interpretada por Cecilia, una carismática cantautora española con una voz preciosa, que en dicha canción narraba como una mujer casada e inmersa en una rutina de un matrimonio duro, recupera la ilusión gracias al envío anónimo de un ramito de violetas... Lo más lindo de la canción es que ese ser misterioso era su mismo marido. No sólo la letra de la canción me enterneció, sino que también me hizo pensar en la belleza de las violetas y su fragante y romántico aroma.

Inspirada en esta preciosa canción y en esta divina flor, quiero contarles, que últimamente he tenido la oportunidad de probar 5 maravillosas fragancias cuyo ingrediente principal es esta reina de las flores, la violeta.


El primero de ellos es La Violette de Annick Goutal, una de las mejores fragancias que he usado en toda mi vida. Fue creada en 2001 por Isabelle Doyen y Camille Goutal para la casa Annick Goutal y sus notas son de violeta, hoja de violeta y rosa turca. La describo como una fragancia clásica, romántica y muy fresca que, seguramente, es imprescindible para quienes aman las flores, la primavera y las violetas.

Sigo con Eau Gourmande Violette de Laura Mercier. Una fragancia floral - frutal muy divertida y golosa que fue lanzada al mercado en 2008. Las notas de salida de violeta y grosella negra dan paso a notas de peonía y mimosa para finalizar con una base de almizcle, frambuesa y vetiver. Para mí esta fragancia es perfecta para mujeres jóvenes, joviales y muy divertidas, ya que tiene un toque dulce que la hace irreverente y especial.

Este ramo de fragancias de violeta no sería perfecto si no les hablara de mi favorita, La Violetta de Penhaligon's. Este perfume es ya, un clásico, que fue creado en 1976. Sus notas altas son cítricas, sus notas medias son de violeta y lirio y sus notas finales son de sándalo, almizcle y cedro. Para mí este perfume es la violeta perfecta. Nada hostigante, perfecto en las proporciones de cada nota, duradero, romántico. Maravilloso para mujeres que aman lo clásico.

Otra delicia imposible de dejar pasar de largo es el perfume Violette de la coleccion Les Fleurs de Molinard. Más amaderada y discreta que las anteriores, esta fragancia, también enamora con sus notas de violeta, rosa, iris y jazmín. Pienso que es perfecta para mujeres más discretas que además de las flores buscan en sus perfumes notas de musgo o almizcle.

Termino con un clásico de clásicos, Violettes de Toulouse Eau de Parfum de Berdoues. Esta nueva interpretación del clásico de ya casi un siglo, tiene notas de bergamota, frutas, ciclamen, almendros en flor, lirio, sándalo, almizcle y jazmín, con una sóla protagonista, la Violeta, en su versión más dulcemente encantadora.

Como pueden ver, me he deleitado exquisitamente, en los últimos días oliendo a exquisitas violetas, probando perfumes que, ni en sueños pensé, alguna vez tener. ¡Maravillosos!... ¡Sencillamente maravillosos!

¿Y a ustedes?... ¿Les gustan particularmente las fragancias cuya nota protagonista sea la violeta?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

P/D: Pensarán ustedes, queridas amigas, por este post y por el de Rose Absolue de Annick Goutal, ¡que me gané el baloto y que me he dedicado a comprar perfumes carísimos!... No, queridas amigas, ya quisiera.... Pero lo que si quiero compartir con ustedes es la existencia de una maravillosa tienda on-line llamada "The Perfumed Court" especializada en la venta de muestras de perfumes exclusivos, vintage, o de edición limitada. Cómo ellos mismos dicen "Porque existen demasiados perfumes y porque es muy corto el tiempo", allí se consiguen muestras de todos los perfumes de sus sueños, para probarlos y usarlos... ¡Una maravilla!... Fue así como pude probar todos estos exquisitos perfumes de los que últimamente les he hablado.

7 comentarios:

  1. Hola!! debe tener un olorzito riquisimo no?? besosss

    ResponderEliminar
  2. adoro la violeta... me recuerda a mi niñez, cuando comía caramelos de violeta, hechos con auténtica violeta confitada.

    Algún día compraré la violette de Annick Goutal.

    ResponderEliminar
  3. Amo las violetas! divina la selección de fragancias, quiero probar todas... con notas de violetas tengo dos versiones Insolence de Guerlain (Eau Glacée y Blooming) y un frasco de Lou Lou de Cacharel que tiene casi 15 años. Una delicia. También jabones, crema y maquillaje con aroma a violetas. Es adictivo.
    Me encanta tu blog, te sigo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección Claudia. Hay un perfume de Van cleef and arpels que tiene un exquisito aroma de violetas y el frasco es una obra de arte.
    Los caramelos de violeta son muy típicos en Madrid y están buenísimos!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia:
    Q interesante post me encanta el aroma de las violetas. Esta tienda tiene envios a Colombia?

    ResponderEliminar
  6. Anoté TODOS los perfumes porque quiero probarlos!!!
    MIL gracias por dedicarme este post! :)
    MUACCCKKKSSS!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Claudia:

    Llevo todo el mes de agosto que, en lugar de estar de vacaciones, no paro de trabajar porque tengo un montón de retraso en los contenidos de los lanzamientos. Hoy quería pasarme por tu blog para darte las gracias por tus comentarios, que me alegran el día siempre.

    Tu blog es una pequeña joya con la que me encuentro cada vez que te visito. La entrada de las violetas es una exquisitez más.

    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...