sábado, 17 de enero de 2015

Terapia de Frutas Tropicales con Natura

Hace mucho, mucho, pero mucho tiempo, más exactamente en marzo de 2009, les hablaba, queridos amigos, sobre la frutoterapia y sobre como con cremitas perfumadas inspiradas en la dulzura y beneficios de las frutas se puede crear una fruto-rutina de belleza. Pues como si hubiera sido una premonición, Natura, la maravillosa marca brasilera ecosostenible, me ha premiado - pocos días antes de mi cumpleaños - con los exquisitos productos de belleza de su nueva colección de edición limitada "Día de sol - Frutas Tropicales" de la línea Natura Tododía.

Foto tomada de la Revista Digital de Natura del Ciclo 01A - 2015 - Colombia

Cinco refrescantes delicias inspiradas en un día de sol y con el explosivo y energizante aroma de las más exquisitas frutas exóticas: Jabón líquido exfoliante, jaboncitos sólidos, hidratante corporal, spray corporal perfumado y, una preciosa novedad, hidratante tonalizante (como una BB Cream para el cuerpo).


Una sinfonía de aromas y texturas que revitalizan y dan felicidad. El jabón exfoliante tiene una textura gel con pequeñísimos gránulos que promueven la renovación de la superficie de la piel dejándola suave y delicadamente perfumada; los jaboncitos, totalmente vegetales, son deliciosamente cremosos y enamoran por su delicadeza, por su rica textura y por su lindo olor; la hidratante corporal tiene la textura perfecta, refresca, hidrata, nutre y suaviza con el embriagador aroma de las frutas tropicales realzando, además, el brillo natural de la piel; el spray corporal perfumado es un refrescante splash que con su bello aroma complementa divinamente esta fruto - rutina. Dejo para el final la hidratante tonalizante, una novedosa crema corporal con color que unifica el tono y disimula imperfecciones dando a la piel una apariencia homogénea y luminosa como besada sutilmente por el sol; desde mi punto de vista toda una BB Cream para el cuerpo que deja unas bellísmas y atractivas chispitas de luz después de haberse absorbido. ¡Verdaderamente hermosa!

Iniciar el día con estos maravillosos productos "Día de sol - Frutas Tropicales" de la línea Natura Tododía es como añadir poesía a la rutina de belleza, es como abrir la ventana y ver el más radiante sol y el más bello cielo azul. ¡Tienen que probarlos!... ¡Espero que les gusten tanto como a mí!... Gracias Natura por premiarme con estas delicias, un regalo maravilloso de pre-cumpleaños.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

domingo, 4 de enero de 2015

BB Crème y CC Crème, de la cara al pelo con Pantene

Queridos amigos: Hace unos días, alguien en Instagram me decía que hablara un poco más sobre productos para el pelo. Y es cierto, muy poco les cuento sobre shampoos o sobre cremitas capilares o sobre peinados, y es que tengo que confesarles que mi pelo es mi gran frustración... No es ni liso, ni crespo, es muy delgado, lo lavo todos los días (sé que para eso están los shampoos secos, lo reconozco soy obsesiva), pero no me lo arreglo con secador sino muy de vez en cuando, a pesar de tener un buen corte se ve desordenado y siempre tiene muchísimo frizz. Todos los días pienso en cortármelo bien cortico, pero me entra el pánico de no poder arreglármelo yo misma y así lo dejo... Y aunque no esté contenta con su apariencia, trato de cuidarlo mucho, a parte de agredirlo con el lavado diario, nunca me lo he tinturado, lo despunto cada dos o tres meses, uso el secador lo menos posible y dos veces a la semana uso tratamientos hidratantes y recuperadores de medios a puntas. 

Estos tratamientos me encantan porque son como un spa para el pelo que lo deja suave y manejable... No digo que me quede como recién salido de la peluquería porque estaría mintiendo, pero si se ve y se siente más hidratado, más brillante, más sedoso y con menos frizz. De estos tratamientos, los que más me han gustado son las cremas BB y CC de Pantene...


¡Si señores, el concepto todo en uno de hidratación, corrección y protección de las BB y CC Creams para la cara, aplicado al cuidado del pelo!... Cremitas para el pelo que le devuelven suavidad y manejabilidad, y que lo nutren y reparan. 

He usado tres, la "Ultimate 10 BB Crème", la "BB Cream Rejuvene-7" y la "CC Crème", todas ellas, como les decía, de Pantene. Comienzo con la más antigua; hace unos años estuve en Estados Unidos y en Target encontré la "Ultimate 10 BB Crème" de Pantene, un perfeccionador 10 en 1 para el pelo; sin mucha ilusión compré uno y durante el viaje lo estuve probando. Me gustó tanto que compré otros dos frascos; éste de la foto es el último y, lamentablemente, ya ha llegado a su fin. 


Esta BB Crème para el pelo de Pantene, inspirada por el fenómeno de las BB Creams de cuidado de la piel, y que recibe su nombre de las palabras "Beauty Balm for Hair" se usa fuera de la ducha y no se enjuaga, es como una crema para peinar que repara e hidrata las puntas resecas, deja el pelo sedoso y brillante, disminuye el frizz, protege del calor del secador y le da manejabilidad. Su textura es suave y ligera, se funde en el pelo perfectamente y no lo deja pesado o grasoso. Me gustó muchísimo, pero creo que la descontinuaron... ¡Si alguien está en Estados Unidos, quisiera preguntarle si todavía existe!

Hace pocos meses, aquí en Colombia, Pantene empezó a promocionar por televisión, en las revistas y en todas partes su colección "Reparación Rejuvenecedora" con la bella imagen de la divina Giselle Bundchen. Como parte de esta colección está la ampolla de tratamiento capilar "BB Cream Rejuvene-7" que pude conseguir en Farmatodo y que he tenido el placer de usar:


Este tratamiento - que he usado cada ocho días - contiene pro-vitaminas que ayudan a reparar y rejuvenecer el pelo, hidratándolo, proporcionándole más fuerza, protegiéndolo y dejándolo sedoso y brillante. Se usa después de el shampoo y el acondicionador, poniéndo la crema de medios a puntas, se deja actuar por tres minutos y se enjuaga. Esta BB Crème es deliciosa no solo por su textura y aroma, sino por la suavidad que le da al pelo y la manejabilidad que se experimenta después del tratamiento. ¡Recomendadísima!

Finalizo con la "CC Crème Intense Hydration" de Pantene, un tarrito con una exquisita crema que recibe su nombre de CC por las palabras "Conditioning Concentrate". Me la trajo mi hermana de Estados Unidos y me ha gustado muchísimo por su aroma, por su textura como de crema batida y por sus beneficios para el pelo.


Esta deliciosa crema acondiciona el pelo en profundidad y lo fortalece ante los posibles daños del uso del secador y del "styling". Lo he usado, una vez a la semana, después del shampoo con un suave masaje haciendo énfasis en las puntas, para luego enjuagar. Deja el pelo manejable, fácil de controlar e hidratado. ¡Me gusta muchísimo!

Me encantan estos tratamientos que le dan suavidad y manejabilidad a mi pelo, además de repararlo de la resequedad y de las puntas abiertas. Ya estoy en la mira de otras cremas BB y CC para el pelo como la "Damage Detox CC Crème" de Pantene, la "Caviar CC Cream for Hair" de Alterna y la "3-in-1 Hair BB Multi-Benefit Beauty Balm" de Keratin Perfect... ¿Y ustedes, queridos amigos, ya pasaron las cremas BB y CC a su pelo?... ¿Cuáles han usado?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

viernes, 2 de enero de 2015

La Intangible

Uno de los grandes pesares que me quedaron del 2014 fue no haber podido ir a la Feria Buró, un espacio en el que talentosos diseñadores colombianos presentan sus más bellas y originales creaciones. Moda, diseño, gastronomía, arte, fotografía, joyería, bisutería e, incluso, cremitas perfumadas, son los ámbitos de las diversas propuestas que Buró ofrece durante cinco días del mes de diciembre en el tradicional Claustro de Santa Bárbara de Usaquén. Gracias a la invitación que mi bella amiga Laurita, La Pesada de Moda, me hizo, el año pasado pude deleitarme con muchas bellezas de la Feria Buró. Este año Laurita también me invitó, pero por más que traté, no pude organizarme para ir... Qué tristeza...

Una de las marcas que estuvo presente en la versión 2014 de la Feria Buró fue "La Intangible", una tienda de Medellín que, de acuerdo con sus propias palabras, vende "objetos y productos de difícil catalogación dada su naturaleza emocional". Desde que ví en Instagram la primera foto anunciando la presencia de "La Intangible" en la Feria Buró se me volvió una obsesión conocer esta marca de curiosidades de diseño vintage y algo kitsch, sobre todo porque en su catálogo ofrecen una amplia sección de cosmética natural.

Foto tomada del Instagram de Feria Buró

Como les contaba, no pude ir a la feria y, parecería que me había quedado sin conocer "La Intangible", pues su tienda es en Medellín y no tengo planes a corto plazo de viajar a esa linda ciudad. Sin embargo, también en Instagram ví que esta marca se consigue en Bogotá en la boutique de la diseñadora Olga Piedrahita.

Foto tomada del Instagram de La Intangible

¡Qué emoción!... Apenas pude corrí a esta boutique donde fuí atendida maravillosamente por Rosa, una increíble y simpática vendedora que me explicó con lujo de detalles todo lo relacionado con "La Intangible". Me contó que esta marca fue iniciada por Valentina Hoyos, Cristina Lopera y Margarita Pineda, que además de cremas y ungüentos, también fabrican conservas y productos de delicatessen, además de objetos curiosos para regalar. Rosa me explicó que con sus creaciones estas tres diseñadoras buscan recuperar el patrimonio intangible de las recetas de antaño, de los secretos de las abuelas y de las tradiciones ancestrales de nuestro país, especialmente de la región antioqueña. Un concepto maravilloso que cautivó, desde el primer momento, todos mis sentidos. Encontré ungüentos, geles, cremas, jabones, todos ellos empacados primorosamente en frasquitos y latas de diseño vintage con encantadoras etiquetas, que evocan las boticas de antaño y los remedios caseros que tan bien funcionaban. Como podrán imaginarse quería de todo, pero, al final, me decanté por sólo algunas bellezas que hoy les quiero mostrar:

Mis compritas de "La Intangible" en la boutique de Olga Piedrahita

Como todos ustedes saben amo el Agua de Rosas por su aroma y sus benéficas propiedades para la piel. El agua de rosas de "La Intangible" viene envasada en un frasco con forma de la Virgen de La Milagrosa, la patrona, por excelencia, de los católicos colombianos. No sólo me fascino el agua en sí misma, sino también su empaque al que le he destinado un lugar muy especial en mi tocador.

Agua de rosas en envase de la Virgen Milagrosa de "La Intangible"

Otra de mis conocidas obsesiones cosméticas es el Aloe Vera, por eso cuando ví el Gel de Aloe Vera y Caléndula, no lo pensé dos veces y me lo traje conmigo. Este gel suave al tacto que se absorbe rápidamente, está formulado con caléndula, manzanilla y aloe vera, y gracias a estos ingredientes es ideal para desinflamar, para ayudar a cicatrizar y para calmar la irritación. Rosa, además, me comentaba que una de sus hermanas sufría algunas dolencias musculares y que los masajes con este gel le han ayudado muchísimo. Por sus componentes, creo que es perfecto para poner en la piel después de un día de sol y para hacer un masaje cuando hay mucho estrés.

Gel Aloe Vera y Caléndula de "La Intangible"

Quise también consentirme con la Crema Corporal de Avena y Arroz rica en niacina, vitamina E, hierro y calcio. Gracias a sus suaves componentes combate la psoriasis, la urticaria, la dermatitis y los dolores reumáticos, además refresca en caso de quemaduras leves. Una textura ligera, un aroma fresco y delicioso y un poder hidratante que perdura en la piel.

Crema Corporal Avena y Arroz de "La Intangible"

Me quedé además con un protector labial de Almendras, un poderoso ungüento con un aroma dulce y delicioso de almendras que hidrata y recupera los labios al instante. Viene en una coqueta latica redonda con la imagen una pareja vintage besándose...(Bien podrían ser nuestros abuelos).

Protector Labial de Almendras de "La Intangible"

¿Qué tal la belleza y la delicia de estas cremitas?... Conjugan a la perfección los beneficios de los ingredientes naturales con la imagen encantadora de la botica de antaño... ¡Me enamoré!... Me quedé con las ganas de probar los jabones sólidos de canela, de jengibre y de rosa mosqueta, de conocer el jabón líquido de hierbabuena, de lavar mi cara con su jabón liquido facial de caléndula y manzanilla, de untarme la crema nutritiva de coco, almendras y ajonjoli, de probar sus galletas con frutas deshidratadas y de degustar sus conservas y mermeladas, especialmente el dulce quitapenas... Mejor dicho tengo que ir a Medellín a la tienda de "La Intangible" para disfrutar de primera mano de todas las maravillosas creaciones de esta marca.

¿Les gustó, queridos amigos, "La Intangible"?... Sé que cuando conozcan esta marca van a quedar totalmente prendados de sus deliciosos productos, de su bella imagen y de sus precios amigables.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

¡Feliz Año Nuevo!... Resolución Sorteo DD Cream Nuxe

Queridos amigos: Espero que hayan tenido un inicio de 2015 muy feliz rodeados de todos sus seres queridos.

Para empezar el año quiero contarles que sólo dos lindas niñas, residentes en Colombia, se inscribieron al sorteo de las muestras de la DD Cream de Nuxe, así que he tomado una decisión... ¡Para las dos habrá premio!... María Gómez y Andrea A. recibirán, cada una, tres sobrecitos de la DD Cream Prodigieuse de Nuxe en tono "claire". Muchas gracias a María y a Andrea por comentar, me pondré en contacto con ellas por correo electrónico para poder enviarles sus premios.

Espero que 2015 esté lleno de amor y prosperidad... ¡Todos mis deseos para que en este nuevo año todos sus sueños se hagan realidad!

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...