martes, 26 de julio de 2011

¡Volvieron!

Queridas amigas: ¡Así como lo leen!... ¡Volvieron!... ¿A qué me refiero?... ¡A los maravillosos scrubs de Victoria's Secret!

Hace dos años y medio les anuncié que Victoria's Secret había descontinuado los exfoliantes corporales de su línea Secret Garden, y con carta y todo me confirmaron que ya no estarían disponibles. Tal como les comenté en su momento, me sentí muy triste e inicié una búsqueda desesperada de algún producto similar

Después de estos años y en una de mis visitas habituales al portal de productos de belleza de esta maravillosa marca, encontré que la imagen de su exitosa y ya tradicional línea Secret Garden había sido reformada y renombrada como Victoria's Secret Fantasies y, cual no sería mi sorpresa, cuando ví que el cambio de imagen incluía la reaparición de los excelentes exfoliantes corporales que yo extrañaba tanto... ¡Qué emoción!

Estos exfoliantes de acción doble, suavizan y purifican la piel del cuerpo, dejándola tersa y delicadamente perfumada. En esta ocasión, estos scrubs se encuentran en nueve sensacionales fragancias, descritas sugestivamente por Victoria's Secret:
  • Pure Seduction: Apasionado romance de ciruela roja y fresia.
  • Amber Romance: Abrazo sensual de ámbar y crema inglesa.
  • Love Spell: Irresistible mezcla de flor de cerezo y jugosos melocotones.
  • Ravishing Love: Esencia suntuosa de zarzamoras con el dulce encanto de las lilas
  • Lost in Fantasy: Oasis íntimo de orquídea brasilera y delicioso kiwi.
  • Sheer Love: Esencia radiante y alegre de algodón blanco y lirio rosado.
  • Mango Temptation: Combinación exótica de néctar de mango e hibisco sexy
  • Wild Scarlet: Tentación de manzana jugosa y travieso lirio.
  • Secret Charm: Aroma radiante de madreselva y jazmín.
¿No son todos una absoluta tentación?... Personalmente me muero por probar los exfoliantes con aromas Amber Romance, Wild Scarlet y Ravishing Love... Espero ansiosa porque algún amigo viaje a USA para encargarle uno, o porque algún vendedor los traiga a Colombia pronto.

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

jueves, 21 de julio de 2011

Piel de Gallina

Hace ya muchos años, en mis esplendorosos 25, cuando creía que la piel sería tersa y lisa durante toda la eternidad y no pensaba ni por equivocación en cremas, unos amigos muy queridos decidieron casarse y me invitaron a su boda. ¡Era mi primera boda solita, sin mis papás! Estaba muy emocionada porque la fiesta era de corbata negra y como la etiqueta lo exigía, las mujeres debíamos ir de vestido largo. ¡Mi primer vestido de gala! Escogí un modelo sin mangas, en color negro, que me confeccionó la modista de la familia y, la verdad, quedó precioso. ¡Yo estaba feliz! Pero había un pequeño detalle, tenía muchos granitos en la parte superior de los brazos, como piel de gallina, algo bastante antiestético y eso deslucía mi lindo vestido. Puse, entonces, "manos a la obra" para solucionar el problema y, sin tener ni idea de lo que ocurría, decidí untarme aceite para bebés mañana y noche. Lamentablemente hice alergia al aceite, me picaba terriblemente y los granitos no desaparecieron.

Igual me puse el vestido, pasé delicioso en la boda, pero mis brazos tenían piel de gallina.... Y, hoy tienen piel de gallina... En menor grado, pero tienen. ¿Por qué? Porque padezco algo muy común en las mujeres que se llama "Keratosis Pilaris", que tiene su origen en la resequedad o falta de lípidos ocasionando acumulación de queratina, y que se manifiesta en la piel, generalmente de brazos o piernas, con un relieve de apariencia granulada y escamas, y que se intensifica con el clima frío. Tengo que aclarar que mi caso es un caso leve y que no pasa de ser antiestético y algo molesto. Hay casos agudos de Keratosis que exigen una consulta inmediata a un dermatólogo y que requieren de tratamientos médicos.

En los casos sencillos como el mío, la piel de gallina y las escamas se eliminan fácilmente usando exfoliantes para luego hidratar con un producto ultra - humectante. Así lo he hecho durante muchos años y debo confesar que me ha servido, pero hay que ser muy constante, en las épocas en que he dejado de hacerlo los granitos vuelven a aparecer. Hoy ya hay productos cosméticos para tratar específicamente la Keratosis Pilaris leve o suave como la mía, que me encantaría probar. Estos son algunos de ellos:


La gurú de la cosmética Paula Begoun, creadora de la marca Paula's Choice, recomienda tratar la Keratosis Pilaris con su crema "Paula's Choice Weightless Body Treatment with 2% Beta Hydroxy Acid" que combina el poder exfoliante y anti-acné del ácido salicílico con ingredientes que trabajan para aliviar la sequedad menor, y con potentes antioxidantes. Este producto promete una mejora inmediata y permanente en la textura de la piel y la reducción de las protuberancias. Paula dice que si la piel no responde al ácido salicílico se use entonces un producto con AHA y ácido glicólico como el de su crema "Skin Revealing Body Lotion with 10% AHA". Paula hace énfasis en que hay que ser muy juiciosas con el tratamiento, si los productos dejan de aplicarse, la piel de gallina, irremediablemente, reaparecerá.

Chicken Skin de Philosophy. Esta es una loción específica formulada con ácido salicílico, ingrediente fundamental en el tratamiento de la Keratosis Piloris. Como todos los productos de esta marca, su nombre hace referencia exacta a su objetivo y su descripción es divertida y ocurrente.

Otro tratamiento específico que me gustaría conocer es el Keratosis Pilaris Duo de DermaDoctor. Este kit está compuesto por el exfoliante "KP Duty dermatologist body scrub with chemical + physical medi-exfoliation" y por la crema "KP Duty dermatologist moisturizing therapy for dry skin". El exfoliante proporciona un peeling químico y una microdermabrasión y deja la piel lista para recibir los beneficios de la crema. La crema formulada con urea y ácido glicólico ablanda y suaviza las durezas y resequedades.

También es recomendable para tratar estos casos los productos de la línea Akérat de la maravillosa marca Avène. Exfoliante y crema para recuperar los casos de extrema resequedad y aliviar y prevenir la recurrencia de picazón y descamación.

Además del ácido glicólico y el ácido salícilico, se recomienda tratar la Keratosis Pilaris con productos con un álto contenido de urea. Un buen producto con este componente es la Loción Reparadora con Urea al 10% de Eucerin, cuyo uso continuado cuenta entre sus beneficios mayor suavidad en la piel, exfoliación de la piel áspera, prevención de la picazón y aumento del contenido de humedad de la piel.

Avon también tiene un producto específico para la piel de gallina, la crema "Moisture Therapy Skin Bump Minimizer" promete eliminar los granitos y humectar en profundidad para una piel suave y tersa.

¿Sufren ustedes de piel de gallina?... ¿Cómo la han tratado?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

miércoles, 13 de julio de 2011

Cremitas Perfumadas en un hotel

Hace ya casi un mes tuve que viajar por cuestiones de trabajo y me alojé en un hotel precioso. En estos hoteles siempre consienten a los huéspedes con productos para el baño de primera calidad y, cual no sería mi feliz sorpresa, cuando en este encontré productos de la maravillosa marca colombiana Loto, de la cual alguna vez les hablé en el blog "Los 5 imprescindibles de". Loto es una marca de la empresa Cosmetika, la cual es pionera en Colombia en el desarrollo de productos naturales para el bienestar que transmiten emoción y gusto, entre los que se cuentan exquisitos jabones 100% vegetales, geles de ducha, cremas y lociones corporales, velas, etc., que además en varias oportunidades, han ganado premios de diseño por sus lindos y originales empaques.

Cosmetika tiene una línea muy fuerte de trabajo que es la de productos para hoteles, y que se llama "Colecciones de la Casa". Estas colecciones vienen en diferentes fragancias, entre las cuales se destacan 237 (cedro nogal), Spa Therapy Green Citrus (bergamota y lima), Spa Therapy Red Citrus (pomelo y jengibre), Aqua Mirabilis (bergamota, romero y lavanda), Earl Grey (té), Flor de Agua (flores frescas) y Mango Salvajes (frutas y flores). Yo tuve la suerte de encontrar en mi bello hotel, la colección Earl Grey.

Encontré shampoo, acondicionador, sowher gel, body lotion y jabón vegetal (no aparece en la foto) en el delicioso y relajante aroma del té. Me encantaron los empaques de botellitas plásticas cilíndricas con tapitas negras delicadamente adornadas con un escudo repujado y con etiquetas blancas muy sobrias. Puedo decirles que los 4 productos que probé estuvieron deliciosos, aunque yo había llevado en mi maleta mis cremitas perfumadas, no pude resistirme, y éstas fueron las que usé. El pelo lo tuve limpio y muy suave y la piel suave y delicadamente perfumada con esta exquisita fragancia Earl Grey.

¡Si éstas son las sorpresas que voy a encontrar en los hoteles cuando viajo por trabajo, pues bienvenidas sean estas tareas!

¿Y ustedes, qué productos de hoteles recuerdan?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia


sábado, 9 de julio de 2011

Paris for ever

Queridas amigas: Hace mucho tiempo, en agosto de 2008, cuando apenas empezaba a escribir en este blog, les conté sobre uno de mis perfumes preferidos, Paris de Yves Saint Laurent, y sobre sus maravillosas ediciones limitadas de primavera, con las que nos vienen deleitando desde 2002. En ese momento les contaba que la primavera del perfume Paris fue en 2002 Eau de Printemps, en 2003 Premieres Roses, en 2004 Roses des Bois, en 2005 Roses Enchantées, en 2006 Roses des Vergers, en 2007 Jardins Romantiques y Nuit de Fete, y en 2008 Pont des Amours. Este último perfume lo he comprado tres veces porque es una verdadera delicia de rosas y violetas y porque en La Riviera (una de las tiendas de belleza más reconocidas en Colombia), desde 2009, lo han puesto en diferentes promociones que, realmente, han valido la pena.

La historia de Paris y sus ediciones de primavera no se quedó allí... Yves Saint Laurent ha seguido lanzando sus fragancias de colección en 2009, en 2010 y en 2011.

En marzo de 2009 fue Eau de Printemps (el mismo nombre de 2002). Esta deliciosa agua de colonia, que por lo menos en Colombia, todavía se consigue, se abre con el exquisito y romántico aroma de la violeta para luego ir pasando a las fragancias de rosa de mayo, peonía, jazmín, madreselva y, terminar con la calidez del sándalo y almizcle.

En 2010 Yves Saint Laurent saca al mercado el perfume Paris Premiere Roses (como el del 2003), una fragancia fresca y luminosa de primavera que evoca un bouquet armonioso de rosas, peonías, violetas y fresias. Sus notas superiores son flor de azahar, fresia y eglantina (o escaramujo). Su corazón es de rosa, violeta y peonía, y su base de sándalo y almizcle.

Este año Yves Saint Laurent no ha cambiado el nombre de su perfume Paris de primavera, nuevamente es Premiere Roses, pero con ligeros cambios en las notas de la fragancia. Las notas superiores son de rosa y lirio del valle, las notas medias son de flor de naranja africana, violeta y peonía, y sus notas de fondo son de almizcle y sándalo.

¿Cierto que son maravillosas?... Personalmente, este es el tipo de perfume que me enamora... La sútil combinación de rosas y violetas con toques románticos de otras flores como el azahar, la fresia o la englantina, me fascina... Son perfumes para mujeres románticas, soñadoras, sútilmente coquetas, para las que Paris es la ciudad soñada...

¿Les gusta Paris (la ciudad y el perfume)?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia

viernes, 1 de julio de 2011

Angélica llegó a Colombia

Queridas amigas: ¡Estoy muy emocionada por contarles que ayer 30 de junio, mi adorado L’occitane lanzó en Colombia su maravillosa y novedosa línea ANGÉLICA!

L’occitane en Colombia hizo una campaña de expectativa espectacular que se llamó “¿Cómo es Angélica?” que consistía en describir las cualidades de una mujer asociada a este precioso nombre femenino. Con este fin crearon la página http://www.comoesangelica.com y el perfil de Facebook de ¿Cómo es Angélica?


A mí estas cosas me fascinan e inmediatamente me inscribí describiendo a Angélica como “una mujer activa, dinámica y joven que disfruta cada uno de los instantes de su vida. Ama su trabajo, tiene muchos amigos y le encantan Facebook y Twitter. Su plan favorito es viajar, y también le gusta leer, ir a cine y salir con sus amigos. Se cuida muchísimo y siempre está linda”. Muchísimas personas se unieron a esta iniciativa (más de 300 en Facebook) y se imaginaron una mujer con muchísimas cualidades, pero sobre todo alegre, joven y muy querida. L’occitane premiará con un iPad 2 la descripción que se acerque más a la Angélica que ellos han creado.

Toda esta linda campaña tuvo como final el lanzamiento de una maravillosa línea de productos para el cuidado de la piel joven, cuyo ingrediente principal es la Angélica, una planta de la región de Drôme en el Sur de Francia, conocida en la edad media como “El ángel verde”. L’occitane ha utilizado la vitalidad y la capacidad de esta planta de almacenar agua para crear una línea que estimula la hidratación de la piel para mantener su elasticidad. La fórmula también incluye aceite esencial de Angélica que actúa como antioxidante. Es así como Angélica proporciona hidratación, vitalidad, firmeza y suavidad.

La línea completa está compuesta por cinco deliciosos productos radiantes: Gel Limpiador, Tónico, Fluido con SPF40, Crema Radiante y Roll – On para los Ojos. Todos ellos de texturas ligeras y frescas que se absorben rápidamente dejando una sensación de bienestar. Su aroma herbáceo es delicioso y relajante.

El concurso ya se acabó, no me gané el iPad 2, pero confieso que tuve mayor suerte y gané un precioso kit compuesto por el Gel Limpiador, Roll – On para ojos y Fluido SPF 40. Ya empecé a usarlos y estoy encantada.


El gel es súper fresco y siento que deja la piel limpia en profundidad, no genera mucha espuma al contacto con el agua, lo que me indica que no tiene gran cantidad de detergentes y por lo tanto es suave con la piel. Realmente no reseca y deja muy suave sin sensación de tirantez.

En mi experiencia, las cremas que tienen altos SPF, generalmente son pesadas y dejan la piel brillante, pero el Fluido Radiante de Angélica, a pesar de tener esta gran protección solar (SPF 40), tiene una textura ultra ligera, se absorbe muy bien y no me deja brillos, realmente maravilloso, se los recomiendo totalmente. A mí este producto me cayó como anillo al dedo, pues en Bogotá, se han ido poco a poco las terribles lluvias del fenómeno de la niña, dejando en su lugar un veranillo de sol picante que saca manchas y arrugas. Usando este fluido y su alta protección solar, me siento muy tranquila.

¿Recuerdan que el año pasado les comenté sobre los productos roll - on para los ojos?... En ese momento, mi adorado L’occitane no tenía un producto de cuidado de esta zona en presentación roll – on, pero con el lanzamiento de este gel Mirada Radiante se ha anotado un hit. Este producto es fresco y ligero, y con su aplicación he sentido mis ojeras más deshinchadas y mis paticas de gallina más difuminadas!!!

Muy pronto estaré comprando el tónico (estoy acabando el de la línea Lumiére, también de mi amado L’occitane) para completar la línea y sentirme totalmente ANGÉLICA…

¿Ya conocían Angélica?... ¡Espero que la puedan probar y disfrutar, como yo, de sus espectaculares beneficios!

Finalmente, las quiero dejar con un video, que encontré en YouTube, en el que Oliver Baussan, fundador de L’occitane, habla sobre esta preciosa línea de cuidado facial.


Un gran abrazo y hasta la próxima,

Claudia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...