lunes, 31 de mayo de 2010

La vie en... VINTAGE

Hola queridas amigas… No crean que las he abandonado, siempre estoy pensando en ustedes y por eso estoy nuevamente por aquí.

Hace unos días tuve la oportunidad de repetirme la película “El diario de una pasión” (The Notebook) protagonizada por la preciosa Rachel McAdams quien interpreta una mujer cuya juventud transcurrió a finales de los años cuarenta y comienzo de los cincuenta. Se ve tan linda personificando la típica dama de la época, la piel de porcelana, los labios escarlata, la línea gruesa sobre las pestañas, el pelo arreglado con ondas de agua… ¡Qué hermoso el glamour de esos años!... No sé que tiene, tal vez es el encanto vintage que me cautiva.


Ese encanto vintage de los cuarenta - cincuenta no sólo hace parte de la estética y las tendencias de belleza actuales, sino que también es usado por reconocidas marcas de cosmética en los empaques de sus deliciosas cremitas perfumadas y de sus hermosos productos de maquillaje.

Una de las marcas que imprime un toque retro en sus productos es Benefit, la reconocida firma de cosméticos nacida en San Francisco y creada por las gemelas Jean y Jane Ford. Los empaques de Benefit se caracterizan por ese encanto vintage que me enamora y por sus mensajes divertidos; para la muestra los bálsamos corporales “Body So Fine” (que he tenido la oportunidad de usar y es maravilloso) y “Take a picture… it lasts longer…”, la prebase “Dr. Feelgood” (de la cual he oído los mejores comentarios) y la base cremosa “Some king-a gorgeous” que simula un tocadiscos viejo; entre otros muchos productos preciosos en empaque, exquisitos en textura y fantásticos en beneficios.


The Balm, creada por Marissa Shipman, es otra preciosa marca que usa la estética retro para los empaques de sus productos y el humor para sus nombres. El polvo bronceador “Bahama Mama”, los pigmentos minerales “Overshadow”, los papelitos “Sexy Mama” para absorber y controlar la grasa del cutis, los labiales “Read my lips” y el blush “Down Boy”, son apenas algunos de los muchos artículos de belleza y maquillaje que esta firma ofrece.


Otra firma que me enamora por sus empaques vintage es Philosophy. Fórmulas exclusivas para el cuidado del cutis, fragancias deliciosas para oler siempre a rico y frascos y cajas llenos de inspiración. Me encantan las cajas de regalo “Ice Cream, You Scream” (con espumas de baño en fragancias vainilla, caramelo y butterscotch), “Beach Girl” (con jabón, crema y brillo labial con olor a naranja), “Party Girl Bag” (con scrub, crema y brillo labial con olor a granada) y “Flirty Girl” (con jabón, crema y brillo labial con olor a dulces).

Me gustaría también presentarles las bellezas de Too Faced, marca de maquillaje que nació de la fusión del artista Jerrod Blandino y el gurú del marketing Jeremy Johnson. Irreverente, divertida, glamorosa, así es la imagen de esta firma. Para la muestra las divinas mini - paletas de la colección “The Quickie Chronicles” todas ellas con rubor, dos sombras y dos labiales y con nombres tan sugestivos como “The Temptress”, “The Starlette”, “The Cupcake” (la cual he tenido el placer de usar) o “The Summer Lover”. También son de resaltar la linda colección de coloretes (o rubores como les decimos en Colombia) titulados “La Vie en Rose”, “Pinch My Petals”, “Papa don’t Peach” y “Mocha Mi Amore”.



Sería imposible hablar del “vintage packaging” sin hablar de los divinos bálsamos labiales y de los coloretes (rubores) de la Perfumería Gal de España. Con una estética más de los años veinte que de los cuarenta, estas preciosas laticas son verdaderos artículos de colección para el tocador. Mis favoritos: Colorete “Rouge Beige” y las cajas con tres vaselinas variadas.


Hace pocos días descubrí la marca inglesa Soap & Glory fundada por Marcia Kilgore en 2006. De inmediato me enamoré de todos sus productos y de sus empaques absolutamente femeninos, con nombres muy divertidos que te sacan de inmediato una sonrisa y con el estilo retro del que hoy estamos hablando. Me muero por conocer y probar los artículos de los kits “Plane Jane”, “A Change of Face”, “Mighty Mouth” y “Mist and Match”, además del jabón de baño “Clean on Me” y el scrub “Actually Body Buffer”, entre las muchas opciones de Soap & Glory. Un dato curioso, en Estados Unidos, la súper cadena Target, distribuye exclusivamente Soap & Glory.


¿Conocían los jabones de Claus Porto, la marca portuguesa fundada en 1887?... Nunca he podido probar en vivo sus preciosos productos, pero si puedo decirles que sus empaques son una verdadera obra de arte, con ese estilo vintage de los años veinte que enamora. Me encantan los jabones de sus colecciones “Floral Edition”, “Violet Edition” y “Classico e Fantasia”.


¿Y qué me dicen de los bálsamos labiales de la marca ON10? De delicioso sabor y con SPF 15, vienen en preciosas laticas de estilo vintage. Me muero por coleccionar “Disney Pumpkin Spice”, “7 – Up Lemon Lime”, “Vanilla Crème Crescent”, “Schweppes Peach” y “Schweppes Tonic Water”, sólo por mencionar algunos de los lindos productos de ON10.



Para terminar este larguísimo post (creo que me emocioné demasiado) y siguiendo con la onda de los bálsamos labiales, los dejo con otra compañía que envasa sus productos en laticas con aire retro, Rosebud Perfume Co., la cual se inició en 1865 en Maryland con una pequeña droguería. Hoy sus bálsamos labiales son distribuidos en todo Estados Unidos por un gran número de agentes. Me gustaría tenerlos todos: “Rosebud Salve”, “Menthol and Eucalyptus Balm”, “Strawberry Lip Balm”, “Mocha Rose Lip Balm”, “Minted Rose Lip Balm” y “Brambleberry Rose Lip Balm” (les cuento que tengo este último y es absolutamente delicioso, con un sabor entre rosa y mora exquisito).



¿Les gustan los cosméticos en empaques vintage?... Como pudieron darse cuenta a mí me enloquecen totalmente, creo que son piezas de colección que cualquier mujer desearía tener en su tocador.

¿Tienen productos de belleza en empaques retro?... ¿Cuáles?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

lunes, 17 de mayo de 2010

¡Doble punta, doble color!

Cuando yo era chiquita (léase finales de los 70, principios de los 80) había una propaganda de televisión de lápices de colores doble punta en la que cantaban "Magi, magi color... Color, color... Doble punta, doble color"... ¡Me encantaba!... No sólo la propaganda y su canción, sino también los lápices que eran blandos, suaves y muy prácticos.

Quién iba a pensar que treinta y tantos años después recordaría esa canción en este blog de Cremitas Perfumadas... Pues si, el concepto práctico de dos en uno también aplica a uno de nuestros temas favoritos, el maquillaje y el cuidado personal. Hoy hay en el mercado gran cantidad de productos que en uno sólo ofrecen el doble placer de pintar labios y alargar pestañas, o de delinar ojos y difuminar sombras... ¡¡Mmmm, todo un mundo de posibilidades con doble punta!!... Es así como hoy, les quiero mostrar, algunas de estas bellezas que se pueden conseguir y cargar en la cartera para un doble gusto:


  1. Trío de pinceles doble punta para ojos, labios y cejas de Natura. De cerdas suaves y naturales para un maquillaje impecable. ¡Me encantan!... Se consiguen, por catálogo, en toda Latinoamérica.
  2. Delineador de labios con pincel de Clinique. Un color precioso y un pincel de alta definición para un rojo perfecto en la boca.
  3. ¡Hasta en perfumes se encuentra la doble punta!... Delicious Duo Rollerball de DKNY. En un extremo "Be Delicious", en el otro "Be Delicious Fresh Blossom", dos fragancias exquisitas y alegres para cambiar y combinar.
  4. ¿Cómo les parece esta brocha?... ¿No es preciosa?... Double-Ended Perfect Complexion Brush de Sephora, para la base líquida y para el polvo suelto... Además rosada, no podría ser más perfecta.
  5. Easy French Manicure Duo también de Sephora. Base y cubierta en un sólo envase para llevar en la cartera.
  6. Hook Ups de Mark, marca de Avon. Un conector, dos extremos, que se pueden combinar entre brillos de labios, delineadores, pestañinas, rubores, brochitas y más. ¡Más de 2.000 posibles combinaciones!
  7. Conectores Zip de Natura. Sombra glitter, gloss labial o mascara que se unen y ajustan gracias a una tapa especial.
  8. Delineadores de ojos Dúo de la línea juvenil Visions de Oriflame. Colores vivos y cremosos, combinaciones espectaculares para una mirada de impacto.

¿Cómo les parecen estos productos de doble punta?... ¿No son prácticos y hermosos?... ¿Usan alguno de estos?

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

lunes, 10 de mayo de 2010

La caja de regalos

¿Cómo les acabó de ir a las madres B.I.T (Bonitas, inteligentes y trabajadoras) en su día?... Espero que hayan estado muy contentas y que sus hijos, esposos, hermanos, padres y amigos las hayan felicitado.

Les cuento que yo estuve muy feliz, celebrando en familia. No solamente recibí abrazos, besitos y felicitaciones, sino también ¡¡Cremitas Perfumadas!! como regalito de mis seres queridos.

Quiero compartir con ustedes estos maravillosos regalos que recibí ayer por haber hecho realidad el milagro de dar vidas.

Como todos en mi familia conocen mi devoción por L'occitane, me dieron como regalo un "Detalle de Paeonia" compuesto por una preciosa cosmetiquera de color fucsia, una crema de ducha, una leche de belleza y el divino jabón de pétalos, todo de la colección de Paeonia de la cual les hablé hace unos días. De esta misma colección recibí el perfume en roll - on; como ya no tenía perfume (¡pues los que llegan a mis manos se esfuman en un abrir y cerrar de ojos!) este regalo me cayó de maravilla. La fragancia es suave y romántica, perfecta para usar a diario.

Otra de las exquisiteces que me obsequieron fue el scrub 7 days de Clinique, perfecto para mi piel ya acostumbrada a por lo menos una exfoliación a la semana. Este producto es uno de mis favoritos porque deja mi piel muy suave y no me produce ninguna sensación de tirantez o irritación.

Un regalito muy original fue el bálsamo labial "lip smacker" con sabor a coca - cola de vainilla; una absoluta delicia. ¡Hoy he pasado todo el día untandome los labios y saboreando este riquísimo bálsamo!... ¡Mis labios están extra suaves!... Hasta hoy me enteré que estos "lip smackers" vienen también en el sabor de coca - cola tradicional, de coca - cola cherry, de sprite, de fanta y de los adicitivos chocolatitos m&m, entre muchos otras sabrosuras.

Por último, pero no menos importante, tengo que contarles que recibí un bono de regalo de La Riviera (una tienda especializada de belleza en Colombia). No pude aguantar ni un día, así que corriendo lo cambié por un antojito que traía desde hace tiempo la sombra en el tono "woodwinked" de M.A.C. ¡Me encanta su color como de metal antiguo!

Como pueden ver estuve super regalada y muy feliz con mis cositas nuevas... ¿Y ustedes, recibieron regalitos en el día de la Madre?...

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

domingo, 9 de mayo de 2010

¡Feliz Día de las Madres!

A todas mis queridas amigas bloggers que además son mamás B.I.T. (Bonitas, Inteligentes y Trabajadoras), les deseo un muy feliz día de las Madres. ¡Espero que las consientan mucho y que les regalen muchas cremitas perfumadas!

Para todas ustedes un regalito con mucho cariño:

Un gran abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...